La Legislatura aprobó operaciones para la compra de la Central Termoeléctrica

En sesión especial, el cuerpo legislativo provincial autorizó la compra por parte de la Dirección Provincial de Energía. Sólo se opuso el bloque del MPF.

Este jueves, la Legislatura realizó una sesión especial y autorizó a la DPE “a realizar operaciones de crédito público para ser destinados a la adquisición de la Central Térmica Ushuaia de 15 MW efectivos”; en una inversión que permitirá el correcto suministro de energía a la totalidad de la capital fueguina.

Las operaciones se estiman en un monto de 12 millones y medio de dólares, sumamente necesarias para la adquisición de la Central en función del “estado del parque generador, la evolución de la demanda y el panorama inmediato del suministro energético”, señaló con anterioridad la gobernadora Rosana Bertone.

Luego de un cuarto intermedio se realizó la votación, donde tanto el Frente para la Victoria-PJ como la UCR aprobaron las operaciones (10 legisladores en total). Por su parte, el MPF se opuso a través de los votos de Pablo Villegas, Mónica Urquiza y Damián Loffler. En tanto, se ausentó Cristina Boyadjián.


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar