Apoyo al Rugby femenino en la Provincia

En las instalaciones del Ushuaia Rugby Club se llevó adelante el encuentro con la participación de más de 100 deportistas que conforman los cinco equipos consolidados en la Provincia.

A través de la Secretaría de Deportes, el Gobierno de la Provincia llevó adelante este sábado el 5to. Encuentro Provincial de Rugby Femenino, del que participaron cinco equipos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con más de 100 jóvenes deportistas.

El secretario General de Gobierno¬†Javier Eposto¬†estuvo presente en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club, y se manifest√≥ ‚Äúgratamente sorprendido por la cantidad de chicas que practican rugby y del crecimiento que ha tenido este deporte en la rama femenina, y que al igual que el futsal femenino, ya se ha instalado y ha llegado para quedarse‚ÄĚ.

El funcionario destac√≥ que son cinco los equipos de toda la provincia que ya cuentan con planteles de rugby femenino, con alrededor de 20 chicas cada uno. ‚ÄúPara muchos es una sorpresa enorme, porque no pensaban que se pudieran llegar a formar estos equipos y a jugar tan bien como lo est√°n haciendo‚Ä̬†asegur√≥.

Por otro lado, el Secretario General remarc√≥ la importancia de mantener e incrementar el calendario de eventos deportivos que Tierra del Fuego logr√≥ consolidar en el pasado a√Īo, con actividades como el rugby internacional y el futbol de sal√≥n ‚Äúy creo que el acontecimiento de este a√Īo van a ser los Juegos Deportivos de Invierno, adem√°s de los habituales Juegos Evita, de la Araucan√≠a o EPADE‚ÄĚ.

Tambi√©n se refiri√≥ al apoyo que el Gobierno provincial viene brindando al deporte¬†‚Äúcolaborando con las delegaciones y deportistas, ya sea con pasajes o con colectivos para su traslado. Seguiremos estando a disposici√≥n del deporte fueguino siempre‚ÄĚ asegur√≥ finalmente.


 

Comentarios

Relacionadas

Comienzan las inscripciones para el Gran Premio de la Hermandad

Desde este lunes 9 hasta el jueves 12 habrá inscripciones en Río Grande, Ushuaia y Porvenir.

Ampliar

Este lunes culmina la Liga Provincial de Vóley en el gimnasio del Haspen

Las ramas femenina y masculina se definir√°n en el feriado, en el barrio AGP.

Ampliar

Alumnos de la Escuela de Karate-Do Kodokan regresaron de Japón

La delegación de Ushuaia viajó a Naha y completó una serie de prácticas durante tres semanas.

Ampliar

El domingo habrá atletismo por el 97° Aniversario de Río Grande

La prueba será de 6,6 kilómetros (habrá menor distancia para otras categorías) y comenzará sobre la Avenida Belgrano.

Ampliar