El ministro Gorbacz refutó los dichos de Melella sobre la pobreza

El Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Leandro Gorbacz, desmintió las declaraciones expresadas por el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, en la apertura del Desafío de Producir.

Durante el desarrollo del Desafío de Producir los periodistas presentes aprovecharon la palabra del Intendente para consultarle sobre diversos temas, entre ellos la visualización del panorama de cara al 2019, en respuesta expresó su preocupación sobre los datos que fueron arrojados por el INDEC en materia de pobreza e indigencia respecto a la actualidad “Hay algo está fallando en nosotros, en los distintos niveles del Estado y en el privado, que nos somos capaces hasta el momento de revertirlo. Entonces, en vez de preocuparnos por lo que va a pasar en el 2019, tenemos que preocuparnos por lo que pasa hoy, porque tener tanta preocupación en lo que va a pasar el año que viene hace que desentendamos la realidad de hoy”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz respondió a las declaraciones realizadas por el intendente Gustavo Melella, quien había advertido el crecimiento de la pobreza y la indigencia.

En ese sentido, Gorbacz aclaró que, durante el segundo semestre del año pasado, la pobreza en Tierra del Fuego se ubicó en el 11.4%, y es la segunda más baja del país en promedio, después de la ciudad de Buenos Aires.

El índice de indigencia, en tanto, descendió un punto y abarca el 2%; por lo que la provincia se ubica entre los tres mejores registros del país.

Por otra parte, desmintiendo al intendente riograndense, Gorbacz refutó con otros dos datos la situación del empleo: la construcción creció un 15.2% en Tierra del Fuego, en el periodo de un año, por encima de la media nacional del 11.8%. También aumentó la compra del cemento, en un 39%.

Por último, el funcionario provincial resaltó la constante inmigración hacia la provincia con 2813 cambios de domicilio durante el primer trimestre. En contrapartida, emigraron 1736 personas.


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar