Bilota:”Pareciera que algunos legisladores están leyendo otro proyecto”

Luego de la última sesión legislativa donde se autorizó la toma de un préstamo por parte de la DPE destinado a la compra de equipos para garantizar el suministro de energía eléctrica en la ciudad de Ushuaia, el legislador Federico Bilota respondió a las expresiones de algunos de sus pares del bloque MPF.

El pasado viernes 6 de abril, la Legislatura Provincial autorizó a la Dirección Provincial de Energía (DPE) a contraer un préstamo para garantizar el abastecimiento de la demanda energética de la ciudad capitalina.

Al respecto, algunos integrantes del bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF) realizaron declaraciones a las que el titular de la bancada del FPV-PJ respondió que “pareciera que algunos legisladores están leyendo otro proyecto, uno es el que aprobamos y otro es el que lee el MPF”.

“Nosotros aprobamos una herramienta de financiación a la DPE, no autorizamos ninguna contratación directa, ni definimos el tipo de equipamiento ni la forma de contratación, ni el precio, será la DPE la que defina si va a tomar todo el préstamo o una parte y el procedimiento de compra” aseguró Bilota y expresó que “de ahí a decir que nosotros establecimos montos de compra o que definimos el equipamiento a comprar es incorrecto”.

Respecto del anuncio de una posible presentación judicial por parte del mencionado bloque, Bilota respondió que “si quieren hacer una presentación judicial me parece perfecto pero todavía no se ha comprado nada, luego de que la DPE tome el empréstito se van a activar todos los controles correspondientes” y detalló que “será la Fiscalía de Estado que tendrá su dictamen, el Tribunal de Cuentas, la Contaduría General de Gobierno y si aún con todos esos dictámenes hay alguna duda, está habilitada la instancia judicial”.

“Cuando un legislador tiene dudas está bien que pida información o haga la presentación que quiera, pero de ahí a hablar cosas que no son confundiendo los tantos hay una distancia enorme” concluyó el Legislador.


 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar