Escuela Especial Nº 2 “Casita de Luz”

En el marco del Día de la Bandera, los alumnos de la Escuela Especial Nº 2 “Casita de Luz” llevaron a cabo la tradicional promesa al emblema patrio

Durante el evento estuvo presente el concejal Paulino Rossi quien, previo al inicio del acto, hizo entrega, en nombre de todo el cuerpo de concejales, de la Bandera de Ceremonia que acompañará a la institución en todos los eventos patrios.

La Escuela Especial Nº 2 inauguró sus clases el 2 de abril de 1984. La atención está dirigida a alumnos que presenten alguna discapacidad mental y/o motora, para lo cual cuenta con el servicio de Educación Temprana que atiende a niños desde los 45 días, EGB Especial, talleres de vivero, carpintería, cocina, costura, orientación manual, reciclado, grupo de alumno con discapacidad motora, grupo de juego social y grupo de transición a la vida adulta.

El objetivo de la institución es brindar a las personas con Necesidades Educativas Especiales Mentales y/o Motoras, una atención individualizada, especializada y personalizada para dar respuestas a esas necesidades y acompañar los aprendizajes formales, en los diversos niveles educativos y modalidades, en el marco de la política de Inclusión, siempre orientado al desarrollo integral de los sujetos en igualdad de oportunidades y posibilidades.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJO PARA LA COMUNIDAD PARA REINSERCIÓN SOCIAL

Personas privadas de su libertad están realizando tareas de refacción, pintura y reparación de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr “la reinserción social de los detenidos”.

Ampliar

ESPACIO JOVEN EN TU BARRIO

El gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN  por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio.

Ampliar

EL INFUETUR RECUERDA LA LA NORMATIVA QUE HABILITA ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES TURÍSTICAS

El Instituto Fueguino de Turismo, efectuó un balance en torno a los servicios turísticos que se brindan al visitante.

Ampliar

14 FAMILIAS DEL BARRIO COLOMBO SE RELOCALIZARÁN

Se llevó a cabo en la sede del IPV de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨.

Ampliar