Escuela Especial Nº 2 “Casita de Luz”

En el marco del Día de la Bandera, los alumnos de la Escuela Especial Nº 2 “Casita de Luz” llevaron a cabo la tradicional promesa al emblema patrio

Durante el evento estuvo presente el concejal Paulino Rossi quien, previo al inicio del acto, hizo entrega, en nombre de todo el cuerpo de concejales, de la Bandera de Ceremonia que acompañará a la institución en todos los eventos patrios.

La Escuela Especial Nº 2 inauguró sus clases el 2 de abril de 1984. La atención está dirigida a alumnos que presenten alguna discapacidad mental y/o motora, para lo cual cuenta con el servicio de Educación Temprana que atiende a niños desde los 45 días, EGB Especial, talleres de vivero, carpintería, cocina, costura, orientación manual, reciclado, grupo de alumno con discapacidad motora, grupo de juego social y grupo de transición a la vida adulta.

El objetivo de la institución es brindar a las personas con Necesidades Educativas Especiales Mentales y/o Motoras, una atención individualizada, especializada y personalizada para dar respuestas a esas necesidades y acompañar los aprendizajes formales, en los diversos niveles educativos y modalidades, en el marco de la política de Inclusión, siempre orientado al desarrollo integral de los sujetos en igualdad de oportunidades y posibilidades.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis Vázquez, el senador José “Nato” Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este sábado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar