ATE solicitó apertura de paritarias para trabajadores de entes descentralizados

La nota del gremio fue consensuada con los delegados y se presentó este lunes a Gobierno.

La reunión de delegados se realizó el viernes y la nota se presentó este lunes, con motivo de impulsar una instancia de discusión paritaria equiparando la situación con los escalafones Seco, Húmedo y Docente.

El Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, comentó que “hace más de cuatro meses no hay paritarias” para los trabajadores de entes descentralizados, como el IPV, IPRA y Puertos, entre otros.

También describió que hay “preocupación del sector”, teniendo en cuenta que las instancias de discusión están más avanzadas en el caso de los escalafones Seco, Húmedo y Docente.

Por ello, el dirigente gremial explicó que la reunión de delegados fue para formular “un solo pedido generalizado”, ante la posibilidad de una mesa de discusión con Gobierno.


 

Comentarios

Relacionadas

Bachilleratos Populares no cuentan con aprobación legal

Según nota del Consejo Federal de Educación, el proyecto de "Bachillerato Popular" llevado adelante por SUTEF "no cuenta con Resolución aprobatoria de este cuerpo".La nota lleva la firma de Orlando Macció, Secretario General del referido Consejo.

Ampliar

5 Verdades sobra la obra que transformará Tierra del Fuego

El corredor del Beagle será una obra que cambiará para siempre la forma de interactuar de los fueguinos con el territorio, generando un proceso de auténtico y genuino desarrollo para toda la costa sur de la provincia.

Ampliar

Entrega de subsidios a proyectos ambientales

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega este miércoles de aportes económicos no reintegrables a cinco planes en materia ambiental, se implementarán en la ciudad de Tolhuin y sus alrededores.

Ampliar

Inscriptos para el plan FinES

Más de 1000 inscriptos en el Plan FinES I Y II. Dicho programa tiene como finalidad facilitar la culminación de los estudios secundarios.

Ampliar