ATE solicitó apertura de paritarias para trabajadores de entes descentralizados

La nota del gremio fue consensuada con los delegados y se presentó este lunes a Gobierno.

La reunión de delegados se realizó el viernes y la nota se presentó este lunes, con motivo de impulsar una instancia de discusión paritaria equiparando la situación con los escalafones Seco, Húmedo y Docente.

El Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, comentó que “hace más de cuatro meses no hay paritarias” para los trabajadores de entes descentralizados, como el IPV, IPRA y Puertos, entre otros.

También describió que hay “preocupación del sector”, teniendo en cuenta que las instancias de discusión están más avanzadas en el caso de los escalafones Seco, Húmedo y Docente.

Por ello, el dirigente gremial explicó que la reunión de delegados fue para formular “un solo pedido generalizado”, ante la posibilidad de una mesa de discusión con Gobierno.


 

Comentarios

Relacionadas

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: “Hay sectores que no quieren que cumplamos los 180 días de clases”

Ampliar

Analizan capacitar en RCP a comercios y transporte público

El tema del encuentro fue la implementación de la obligatoriedad de dictar cursos de Primeros Auxilios y RCP en comercios y transportes público.

Ampliar

Reunión con gobernadores y sindicatos

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.

Ampliar

Walter García: “Esto es insostenible”

El ingeniero de la Cooperativa Eléctrica Walter García, volvió a manifestar la necesidad de actualizar el cuadro tarifario y que el gobierno haga el pedido de audiencia pública para que nosotros podamos mostrar todos los números.

Ampliar