ATE solicitó apertura de paritarias para trabajadores de entes descentralizados

La nota del gremio fue consensuada con los delegados y se presentó este lunes a Gobierno.

La reunión de delegados se realizó el viernes y la nota se presentó este lunes, con motivo de impulsar una instancia de discusión paritaria equiparando la situación con los escalafones Seco, Húmedo y Docente.

El Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, comentó que “hace más de cuatro meses no hay paritarias” para los trabajadores de entes descentralizados, como el IPV, IPRA y Puertos, entre otros.

También describió que hay “preocupación del sector”, teniendo en cuenta que las instancias de discusión están más avanzadas en el caso de los escalafones Seco, Húmedo y Docente.

Por ello, el dirigente gremial explicó que la reunión de delegados fue para formular “un solo pedido generalizado”, ante la posibilidad de una mesa de discusión con Gobierno.


 

Comentarios

Relacionadas

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar

A un paso de ser interpelada por el Concejo Deliberante

Es la séptima vez que Sonia Castiglione, secretaria de la Producción, no concurre a una comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Ampliar

El tribunal de cuentas no autorizó el aumento del boleto de colectivos

La empresa City Bus, tiene previsto por ordenanza el aumento del boleto dos veces al año, el que fue aprobado por los concejales y que tiene establecida una fórmula de cálculo, para evitar cualquier tipo de suba indiscriminada e injustificada.

Ampliar

Convocan a la marcha “Salvemos las dos Vidas”

Prevista para este viernes, a partir de las 15.00 frente a la Municipalidad de Río Grande. En consonancia a la campaña que se viene realizando a nivel nacional.

Ampliar