“La Autonomía Municipal en Debate”

El próximo jueves 12, se estará llevando adelante desde las 17.30 en instalaciones del CGP Padre Zink el Ciclo de Conferencias Federales sobre el Gobierno Municipal Argentino.

 

Llevado adelante por la fundación FINDEL, darán una conferencia prometedora los Dres. Daniel Cravacuore y Néstor Losa, especialistas de nivel internacional quienes abordarán la cuestión de las autonomías municipales desde una perspectiva histórica.

La temática toma una importancia central en la agenda fueguina a partir del avance del Gobierno Provincial sobre el cobro del impuesto inmobiliario y el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia que avaló esa medida.

La autonomía municipal tiene su fundamento en la Constitución Nacional, en la Constitución Provincial y en la Carta Orgánica Municipal. A partir de estas normas, se establece que el Impuesto Inmobiliario corresponde a los municipios que preceden como unidades políticas a la Provincia de Tierra del Fuego AIAS. Además, existen fundamentos históricos, políticos y económicos que sustentan esa afirmación.

A partir del fallo adverso de la autoridad judicial fueguina, el Municipio de Río Grande tomó la decisión de apelar la medida a la Corte Suprema de la Nación para cumplir el mandato de la Carta Orgánica Municipal y defender recursos que corresponden a los vecinos de la ciudad.

 


 

Comentarios

Relacionadas

La salud en los Barrios

Consultorio médico, odontología, prevención y servicio de enfermería está brindando la Municipalidad de Ushuaia en la sede de ASDU, en el barrio de Andorra hasta este viernes.

Ampliar

Jornada de castración de mascotas

Durante este sábado 21 y domingo 22, se estará desarrollando en la ciudad de Río Grande la primera jornada de castración masiva del 2018. De 08 a 20.00hs, en el Polideportivo de la Margen sur, sito en calle Tolhuin 187.

Ampliar

ATE realizó una movilización por falta de avances en las paritarias

El gremio se dirigió hasta el Ministerio de Trabajo de la provincia, donde continúan llevándose a cabo las paritarias municipales, sin novedades en cuanto al aumento salarial.

Ampliar

“Guille” el kiosquero del CENT 35 y un pedido por parte del alumnado

Durante la noche de este martes una publicación a través de las redes sociales se replicó en cuestión de segundos y generó gran revuelo entre los estudiantes del CENT 35, quienes se encuentran disgustados frente a la situación del kiosquero que hace años vende en el lugar, “Guille” como todos lo conocen.

Ampliar