La Bancaria espera una resolución en cuanto al aumento salarial

El referente del gremio bancario en Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, explicó que, de no haber novedades en las próximas horas, realizarán un paro en todo el país.

El conflicto por el aumento salarial continúa en el ámbito bancario y Fernández anticipó que “se estaría realizando una medida” durante la próxima semana, aunque se espera por una resolución que evite la medida de fuerza.

“Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo convoque a las partes, a las cámaras empresariales, a La Bancaria a nivel nacional y al Consejo Directivo para ver si podemos destrabar este conflicto y llegar a un acuerdo”, declaró a un medio radial.

Fernández añadió que “(Sergio) Palazzo se reunió con algunos banqueros y ya hay un arreglo con ellos acorde a la inflación del país, que ronda el 20 o 22%” pero otros sectores de la banca internacional ofrecieron “un 15 por ciento en distintos tramos”.

Al respecto, el dirigente gremial advirtió que “no queda mucho margen” en la negociación y el principal objetivo es “no perder el poder adquisitivo”, consumido por la inflación.


 

Comentarios

Relacionadas

Von der Thusen pidió informe al Municipio por los sucesos del albergue

El concejal Raúl von der Thusen solicitó un informe al Municipio con relación a lo sucedido días atrás, donde la policía logró detener a una persona con antecedentes , que residía en el albergue municipal destinado a albergar equipos deportivos únicamente.

Ampliar

Se adquirieron nuevas bombas de infusión para los hospitales

El Gobierno de la Provincia adquirió 100 Bombas de Infusión para los Hospitales de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

Gran concurrencia a la Feria en el Barrio de Bahía Golondrina

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la expo-feria en el Barrio de Bahía Golondrina, donde más de 2 mil vecinos y vecinas pudieron acceder a mercadería de primera calidad y productos locales a excelentes precios.  

Ampliar

El IPV sorteó viviendas para ATE

El Instituto Provincial de Vivienda, realizó el segundo sorteo correspondiente a la obra ¨128 ATE¨ ubicada en Barrancas del Río Pipo.

Ampliar