La Bancaria espera una resolución en cuanto al aumento salarial

El referente del gremio bancario en Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, explicó que, de no haber novedades en las próximas horas, realizarán un paro en todo el país.

El conflicto por el aumento salarial continúa en el ámbito bancario y Fernández anticipó que “se estaría realizando una medida” durante la próxima semana, aunque se espera por una resolución que evite la medida de fuerza.

“Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo convoque a las partes, a las cámaras empresariales, a La Bancaria a nivel nacional y al Consejo Directivo para ver si podemos destrabar este conflicto y llegar a un acuerdo”, declaró a un medio radial.

Fernández añadió que “(Sergio) Palazzo se reunió con algunos banqueros y ya hay un arreglo con ellos acorde a la inflación del país, que ronda el 20 o 22%” pero otros sectores de la banca internacional ofrecieron “un 15 por ciento en distintos tramos”.

Al respecto, el dirigente gremial advirtió que “no queda mucho margen” en la negociación y el principal objetivo es “no perder el poder adquisitivo”, consumido por la inflación.


 

Comentarios

Relacionadas

SE LLEVÓ A CABO LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL CORREDOR BEAGLE

Se llevó a cabo este martes en el gimnasio del Polivalente de Arte de Ushuaia la Audiencia Pública donde se puso a consideración de toda la ciudadanía el Estudio de Impacto Ambiental para la obra del Corredor Costero Canal Beagle.

Ampliar

ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL DEL AÑO

En el encuentro se trató el tema de cambio de circulación en las calles en el barrio Los Fueguinos, donde próximamente se sumarán nuevos vecinos y vecinas a habitar gran cantidad de viviendas construidas mediante el plan ProCreAr.

Ampliar

SORTEO DE LAS VIVIENDAS DESTINADAS A LOS EMPLEADOS LEGISLATIVOS

Se realizó el sorteo de 8 números de puertas de las viviendas pertenecientes al remanente de la obra ¨48 APEL¨ destinadas a afiliados de la Asociación Personal Empleados Legislativos.

Ampliar

BERTONE VETÓ LA LEY QUE HABILITABA LA CAZA DEL GUANACO

La gobernadora Rosana Bertone decidió vetar la modificación a la Ley provincial 101 sancionada el pasado 27 de noviembre, que habilitaba la caza del guanaco por el término de un año.

Ampliar