Por el valor a la vida

Durante la mañana de este miércoles 11, se estará llevando adelante en instalaciones del Museo “Virginia Choquintel” la muestra internacional “Todo lo que atesoras – por un Mundo libre de armas nucleares”

La muestra exhibe objetos rescatados tras la explosión de la bomba atómica el 6 de agosto de 1945, buscando concientizar sobre las catástrofes que son capaces de generar las armas de destrucción masiva, como así también realzar el valor por la vida.

Algunos de los objetos que podrán verse son muestra de la fuerza devastadora de las armas nucleares: restos humanos fundidos con escombros de la ciudad de Hiroshima, fragmentos de una uña expuesta al calor de la radiación, barbijo utilizado por empleados operarios, para efectuar los trabajos de descontaminación radiactiva, piedra teñida debido a la exposición a la radiación, monedas que debido al calor intenso y a la radiación fueron fundidas y un reloj de pared expuesto a la radiación detenido en el horario de la caída de la bomba de Hiroshima.

Andrés Dachary, subsecretario Modernización e Innovación expresó “esta muestra se da en el marco de la Cuestión Malvinas y del enfoque que nuestra gestión tiene del status de las Islas, sobre todo lo relacionado con la proliferación de armas nucleares, con la intención de generar conciencia acerca de una de las principales consecuencias que acarrea hoy la situación de colonialismo sobre las Islas como lo es la existencia de tecnología militar con capacidad nuclear en la región”.

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

Se presentó el proyecto de identidad Bicontinentalidad Fueguina

La gobernadora Rosana Bertone, junto al periodista Pedro Brieger, participaron de la presentación del proyecto denominado “Bicontinentalidad Fueguina”. El proyecto contempla la creación de contenidos audiovisuales que promocionen la identidad bicontinental.

Ampliar

Se desarrolla APP para circuito turístico

La Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Universidad  Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Fundación Ushuaia XXI, se encuentra trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.

Ampliar

Culminó el Taller de Astronomía

Se dictó el taller de Astronomía en la antigua casa Beban.

Ampliar

Taller “Hilando Huellas”

Se llevará adelante el Taller "Hilando Huellas" con fibra orgánica (lana de oveja) con el objetivo de difundir, fomentar y transmitir la cultura productiva artesanal a partir de la materia prima local, poniendo en valor los conocimientos y técnicas milenarias.

Ampliar