Por el valor a la vida

Durante la mañana de este miércoles 11, se estará llevando adelante en instalaciones del Museo “Virginia Choquintel” la muestra internacional “Todo lo que atesoras – por un Mundo libre de armas nucleares”

La muestra exhibe objetos rescatados tras la explosión de la bomba atómica el 6 de agosto de 1945, buscando concientizar sobre las catástrofes que son capaces de generar las armas de destrucción masiva, como así también realzar el valor por la vida.

Algunos de los objetos que podrán verse son muestra de la fuerza devastadora de las armas nucleares: restos humanos fundidos con escombros de la ciudad de Hiroshima, fragmentos de una uña expuesta al calor de la radiación, barbijo utilizado por empleados operarios, para efectuar los trabajos de descontaminación radiactiva, piedra teñida debido a la exposición a la radiación, monedas que debido al calor intenso y a la radiación fueron fundidas y un reloj de pared expuesto a la radiación detenido en el horario de la caída de la bomba de Hiroshima.

Andrés Dachary, subsecretario Modernización e Innovación expresó “esta muestra se da en el marco de la Cuestión Malvinas y del enfoque que nuestra gestión tiene del status de las Islas, sobre todo lo relacionado con la proliferación de armas nucleares, con la intención de generar conciencia acerca de una de las principales consecuencias que acarrea hoy la situación de colonialismo sobre las Islas como lo es la existencia de tecnología militar con capacidad nuclear en la región”.

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

TERMINARON LAS PRIMERAS COLONIAS DE VERANO

Este viernes 25 de enero finaliza el primer contingente de la colonia de verano, destinada para niños y niñas de 4 a 12 años.

Ampliar

EL DJ DIEGO CID SE PRESENTARÁ EN EL DON BOSCO

La cita será el 2 de marzo a las 20 horas, en el gimnasio del Colegio Salesiano Don Bosco de Río Grande. “La presentación de Diego Cid será el cierre de la primera jornada de la convención”.

Ampliar

SENDERO DEL FARO SAN PABLO

El Instituto Fueguino de Turismo detalló la nueva infraestructura turística con la que cuenta el sendero del Faro San Pablo, obra que se realizó con financiamiento del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) y del INFUETUR.

Ampliar

CLASES DE ZUMBA EN ESPACIO NIDO DE RÍO GRANDE

Esta semana comienzan las clases de zumba a cargo del Grupo Jauke Fit con los profesores Braian Vidal y Mercedes Mansilla los días martes y jueves en el Espacio Nido (Barrio El Mirador) sito en 28 de Mayo esquina Dos Lomas.

Ampliar