El paro docente universitario por 48 horas se completará este miércoles

El sector docente universitario inició este martes un paro por 48 horas en reclamo a un aumento salarial del 25%.

En Tierra del Fuego, la medida de fuerza es llevada adelante por la Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF), nucleada en la CONADU (Confederación Nacional de Docentes Universitarios).

El reclamo principal del sector docente universitario es el aumento del 25% del salario y una cláusula gatillo de actualización por inflación.

La medida de fuerza abarca a 57 universidades públicas nacionales en todo el país y fue resuelta en un Congreso de la CONADU, celebrado el 20 de marzo.

Por su parte, el gobierno nacional aún no dispuso un canal de negociación para discutir el aumento salarial con la representación gremial de los docentes de las universidades nacionales.

Asimismo, la CONADU también reclama “mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología”.


 

Comentarios

Relacionadas

Ushuaia lanza la tarjeta para estudiantes en Buenos Aires

El Municipio de Ushuaia, puso en funcionamiento la Tarjeta Joven, destinada a estudiantes de niveles terciarios y universitarios que estén cursando sus estudios en la ciudad de Buenos Aires.

Ampliar

Llegó el Gas: Subsidios finales de obra para los vecinos de Tolhuin

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, luego de su recorrida por el Municipio de Tolhuin, entregó este viernes, en la Casa de la Cultura, 18 nuevos subsidios y 3 cancelaciones en concepto de final de obra correspondientes al Programa Provincial “Llegó el Gas”.

Ampliar

Se entregaron Certificados a los participantes del Voluntariado Social

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Inclusión Social y en conjunto con el CENOC), celebraron este viernes la finalización del curso de “Voluntariado Social”en la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Obras de Agua y Cloacas en Tolhuin

La gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, recorrió este viernes a la tarde el Municipio de Tolhuin, donde se está construyendo la red de agua potable y cloacas.

Ampliar