El paro docente universitario por 48 horas se completará este miércoles

El sector docente universitario inició este martes un paro por 48 horas en reclamo a un aumento salarial del 25%.

En Tierra del Fuego, la medida de fuerza es llevada adelante por la Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF), nucleada en la CONADU (Confederación Nacional de Docentes Universitarios).

El reclamo principal del sector docente universitario es el aumento del 25% del salario y una cláusula gatillo de actualización por inflación.

La medida de fuerza abarca a 57 universidades p√ļblicas nacionales en todo el pa√≠s y fue resuelta en un Congreso de la CONADU, celebrado el 20 de marzo.

Por su parte, el gobierno nacional a√ļn no dispuso un canal de negociaci√≥n para discutir el aumento salarial con la representaci√≥n gremial de los docentes de las universidades nacionales.

Asimismo, la CONADU tambi√©n reclama ‚Äúmayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnolog√≠a‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: “EL CIERRE DE FÁBRICAS MUESTRA EL FRACASO DEL GOBIERNO DE MACRI”

Leonardo Gorbacz lament√≥ el cierre de la empresa textil Badisur, al se√Īalar que ‚Äúel cierre de f√°bricas y las p√©rdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una pol√≠tica econ√≥mica nacional que ya demostr√≥ su fracaso‚ÄĚ.

Ampliar

TALLER SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En el sal√≥n comunitario del Mirador ‚ÄúNIDO‚ÄĚ de R√≠o Grande se llev√≥ adelante el primer taller sobre tenencia responsable de mascotas.

Ampliar

ENTREGA DE INDUMENTARIA AL HRRG

El Ministerio de Salud realizó esta semana una nueva entrega de indumentaria y mobiliario destinado a diferentes servicios del Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

BERTONE ANALIZÓ JUNTO A ARCANDO LA AGENDA DE TRABAJO 2019

En la reunión se analizaron los principales proyectos y obras en marcha en la provincia.

Ampliar