El paro docente universitario por 48 horas se completará este miércoles

El sector docente universitario inició este martes un paro por 48 horas en reclamo a un aumento salarial del 25%.

En Tierra del Fuego, la medida de fuerza es llevada adelante por la Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF), nucleada en la CONADU (Confederación Nacional de Docentes Universitarios).

El reclamo principal del sector docente universitario es el aumento del 25% del salario y una cláusula gatillo de actualización por inflación.

La medida de fuerza abarca a 57 universidades públicas nacionales en todo el país y fue resuelta en un Congreso de la CONADU, celebrado el 20 de marzo.

Por su parte, el gobierno nacional aún no dispuso un canal de negociación para discutir el aumento salarial con la representación gremial de los docentes de las universidades nacionales.

Asimismo, la CONADU también reclama “mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología”.


 

Comentarios

Relacionadas

PEÑA ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USHUAIA

En el marco de los festejos por el 134°aniversario de la Ciudad de Ushuaia este sábado por la noche en el Centro Cultural Esther Fadul. Más de mil personas disfrutaron del talento demostrado en el escenario por decenas de artistas.

Ampliar

30 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LOS FESTEJOS DEL ANIVERSARIO

Más de 30 mil personas disfrutaron de los actos desarrollados en la ciudad de Ushuaia en los festejos centrales por sus 134 años.

Ampliar

134 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USHUAIA

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone participó junto al intendente Walter Vuoto del acto por el 134° aniversario de Ushuaia.

Ampliar

ARCANDO RECIBIÓ A ANDRÉS RODRIGUEZ

Este jueves, el vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió al secretario General de la Unión de UPCN Andrés Rodríguez.

Ampliar