El paro docente universitario por 48 horas se completará este miércoles

El sector docente universitario inició este martes un paro por 48 horas en reclamo a un aumento salarial del 25%.

En Tierra del Fuego, la medida de fuerza es llevada adelante por la Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF), nucleada en la CONADU (Confederación Nacional de Docentes Universitarios).

El reclamo principal del sector docente universitario es el aumento del 25% del salario y una cláusula gatillo de actualización por inflación.

La medida de fuerza abarca a 57 universidades públicas nacionales en todo el país y fue resuelta en un Congreso de la CONADU, celebrado el 20 de marzo.

Por su parte, el gobierno nacional aún no dispuso un canal de negociación para discutir el aumento salarial con la representación gremial de los docentes de las universidades nacionales.

Asimismo, la CONADU también reclama “mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología”.


 

Comentarios

Relacionadas

PROYECTO DE GUARDIAS VETERINARIAS LAS 24 HS

Von der Thusen elevará a la legislatura una propuesta para “declarar servicio esencial la salud animal”

Ampliar

NUEVO COLEGIO TÉCNICO “MARTÍN MARTE”

Con una superficie total de 5.812,49 metros cuadrados el nuevo Colegio Técnico "Martín Marte" ubicado en el valle de Andorra de Ushuaia comenzó el ciclo lectivo 2019 la nueva institución educativa.

Ampliar

PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO “DEFENSA AL CONSUMIDOR – MERCOSUR”

La gobernadora dejó inaugurada este jueves la Primera Reunión del Comité Técnico “Defensa al Consumidor – Mercosur” que se lleva a cabo el 21 y 22 de marzo en instalaciones del hotel Arakur de Ushuaia.

Ampliar

EL I.P.V SORTEÓ 74 VIVIENDAS DEL BARRIO COLOMBO

El Instituto Provincial de Vivienda llevó adelante este jueves el sorteo de los 74 números de puerta del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo – Ushuaia¨.

Ampliar