Bertone llamó a defender la “institucionalidad y vocación democrática” del Partido Justicialista

La presidente del Partido Justicialista Tierra del Fuego y gobernadora, Rosana Bertone, rechazó la intervención judicial en dicho espacio político.

Luego de la intervención judicial en el Partido Justicialista se multiplicaron las voces en contra y una de ellas fue la gobernadora de la provincia y actual presidente del partido en Tierra del Fuego, Rosana Bertone, quien expresó en un comunicado su postura al respecto.

“La judicialización de la política no es la solución. Las soluciones las debemos dar los compañeros y compañeras de todo el país desde la política y no en los tribunales”, sentenció.

La mandataria fueguina agregó: “Estoy convencida de que saldremos fortalecidos de esta situación si estamos unidos y somos capaces de dar un debate de frente a la sociedad defendiendo nuestras convicciones”.

Por otra parte, Bertone planteó “una propuesta abierta, pluralista y federa” para “construir una mayoría que promueva la defensa del trabajo y la lucha contra la pobreza”, la cual se trabaja en conjunto con “dirigentes, legisladores, gobernadores e intendentes de todo el país”.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar