“Talleres de Naturaleza Costera”

El Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA) se encuentra llevando adelante talleres temáticos con la finalidad de hacer conocer distintos aspectos que conforman la reserva propiamente dicha y su entorno.

Tabaré Barreto, coordinador del CIRCA, expresó “Estos talleres están dirigidos a niños de 3 a 12 años y sus familias, con la idea de que los chicos vengan con un adulto para participar de las actividades que consisten en observar la naturaleza costera, y proponer en cada jornada un elemento de esa naturaleza para estudiar, jugar, dibujar y colorear que constituye el componente artísticos en cada encuentro”.

“El eje central de estos talleres es despertar el interés sobre cosas que siempre están en la costa y que no le prestamos atención”.

El primer encuentro se desarrolló el pasado sábado y los niños pudieron observar la lapa, un caracol de mar, los tipos y clases que existen y como ellos viven en el mar.

Los talleres son con un cupo limitado de hasta 15 niños por vez, la inscripción es gratuita, el día miércoles previo al sábado del encuentro, se publica la planilla on-line en Facebook Centro de Interpretación Reserva Costa Atlántica para que los interesados puedan inscribirse.

Los encuentros se desarrollan en Circa de 15 a 17.30 aproximadamente, con la colaboración de la ONG Estepa Viva y del COA Río Grande.

El próximo taller será el sábado 21 de abril y toda la comunidad está invitada a participar.

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

Bachilleratos Populares no cuentan con aprobación legal

Según nota del Consejo Federal de Educación, el proyecto de "Bachillerato Popular" llevado adelante por SUTEF "no cuenta con Resolución aprobatoria de este cuerpo".La nota lleva la firma de Orlando Macció, Secretario General del referido Consejo.

Ampliar

5 Verdades sobra la obra que transformará Tierra del Fuego

El corredor del Beagle será una obra que cambiará para siempre la forma de interactuar de los fueguinos con el territorio, generando un proceso de auténtico y genuino desarrollo para toda la costa sur de la provincia.

Ampliar

Entrega de subsidios a proyectos ambientales

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega este miércoles de aportes económicos no reintegrables a cinco planes en materia ambiental, se implementarán en la ciudad de Tolhuin y sus alrededores.

Ampliar

Inscriptos para el plan FinES

Más de 1000 inscriptos en el Plan FinES I Y II. Dicho programa tiene como finalidad facilitar la culminación de los estudios secundarios.

Ampliar