“Talleres de Naturaleza Costera”

El Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA) se encuentra llevando adelante talleres temáticos con la finalidad de hacer conocer distintos aspectos que conforman la reserva propiamente dicha y su entorno.

Tabaré Barreto, coordinador del CIRCA, expresó “Estos talleres están dirigidos a niños de 3 a 12 años y sus familias, con la idea de que los chicos vengan con un adulto para participar de las actividades que consisten en observar la naturaleza costera, y proponer en cada jornada un elemento de esa naturaleza para estudiar, jugar, dibujar y colorear que constituye el componente artísticos en cada encuentro”.

“El eje central de estos talleres es despertar el interés sobre cosas que siempre están en la costa y que no le prestamos atención”.

El primer encuentro se desarrolló el pasado sábado y los niños pudieron observar la lapa, un caracol de mar, los tipos y clases que existen y como ellos viven en el mar.

Los talleres son con un cupo limitado de hasta 15 niños por vez, la inscripción es gratuita, el día miércoles previo al sábado del encuentro, se publica la planilla on-line en Facebook Centro de Interpretación Reserva Costa Atlántica para que los interesados puedan inscribirse.

Los encuentros se desarrollan en Circa de 15 a 17.30 aproximadamente, con la colaboración de la ONG Estepa Viva y del COA Río Grande.

El próximo taller será el sábado 21 de abril y toda la comunidad está invitada a participar.

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

Ushuaia lanza la tarjeta para estudiantes en Buenos Aires

El Municipio de Ushuaia, puso en funcionamiento la Tarjeta Joven, destinada a estudiantes de niveles terciarios y universitarios que estén cursando sus estudios en la ciudad de Buenos Aires.

Ampliar

Llegó el Gas: Subsidios finales de obra para los vecinos de Tolhuin

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, luego de su recorrida por el Municipio de Tolhuin, entregó este viernes, en la Casa de la Cultura, 18 nuevos subsidios y 3 cancelaciones en concepto de final de obra correspondientes al Programa Provincial “Llegó el Gas”.

Ampliar

Se entregaron Certificados a los participantes del Voluntariado Social

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Inclusión Social y en conjunto con el CENOC), celebraron este viernes la finalización del curso de “Voluntariado Social”en la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Obras de Agua y Cloacas en Tolhuin

La gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, recorrió este viernes a la tarde el Municipio de Tolhuin, donde se está construyendo la red de agua potable y cloacas.

Ampliar