El gobierno acompaño el lanzamiento de la producción del S9 y S9 Plus

‚ÄúEstamos al mismo nivel que en el resto del mundo‚ÄĚ, se√Īal√≥ Rosana Bertone.

La gobernadora¬†Rosana Bertone¬†junto al ministro de Industria¬†Ramiro Caballero recorrieron la planta ‚ÄúIslas Malvinas‚ÄĚ de la empresa Mirgor donde se produce la l√≠nea de tel√©fonos Samsung. Junto a las autoridades provinciales, estuvieron presentes el presidente de Samsung Argentina,¬†Sang Jik Lee¬†y representes del grupo Mirgor.

Durante el recorrido por las instalaciones, se realizó una presentación de la nueva línea de Samsung en celulares, el S9 y S9 Plus, que el próximo mes saldrá a la venta a nivel mundial.

La Gobernadora destac√≥ la importancia que ‚Äúla marca Samsung¬† hace un lanzamiento en simult√°neo en todo el mundo del S9 y S9 Plus y se est√° produciendo en esta f√°brica, en Tierra del Fuego‚ÄĚ, y consider√≥ que esto ‚Äúes muy¬† importante para que el resto del pa√≠s puede ver que ac√° no se ensambla o se arman; ac√°¬† hay¬† un proceso igual a cualquier pa√≠s del mundo y es lo que tenemos que valorizar y que tenemos a dar a conocer para defender la ley 19.640. Defender cada producto de nuestro r√©gimen industrial es nuestro compromiso y demostrar¬† al resto del pa√≠s y al Gobierno nacional el fuerte trabajo que se lleva ac√° para mejorar la competitividad‚ÄĚ.

Bertone destac√≥ adem√°s la pol√≠tica del Grupo en el √°rea de recursos humanos ‚Äúcon un fuerte trabajo en capacitaci√≥n que se est√° llevando adelante, me parece muy importante‚ÄĚ.

Actualmente la empresa Mirgor cuenta con 1.804 empleados distribuidos en sus dos plantas y en lo que va del a√Īo, ya llevan producidos un mill√≥n de celulares. Hace un mes llegaron a los 10 millones de tel√©fonos Samsung producidos.

El ministro de industria Ramiro Caballero tambi√©n remarc√≥ la importancia de que esta nueva l√≠nea de tel√©fonos sean producidos en la provincia:¬†¬†‚Äúpara nosotros en fundamental, quiero felicitar al Grupo Mirgor por la innovaci√≥n tecnol√≥gica, a los trabajadores por el compromiso que tienen y a Samsung por apostar en Tierra del Fuego‚ÄĚ.

Por √ļltimo,¬† Jos√© Alonso, director general del Grupo Mirgor, dijo que ‚Äúpara nosotros es un orgullo que nos visite la Gobernadora y el Presidente de Samsung Argentina. El lanzamiento del S9 y S9 Plus para nosotros es un hito y para nuestra f√°brica fundamentalmente, porque se ponen productos premium de √ļltima generaci√≥n al mismo tiempo que en el resto del mundo‚ÄĚ.¬†


 

Comentarios

Relacionadas

RECHAZO A CONCURSO BRITANICO DE MALVINAS

El reclamo fue realizado por intermedio de la Secretar√≠a de Representaci√≥n Oficial de la Cuesti√≥n Malvinas a la Canciller√≠a nacional, en el marco del concurso denominado ‚Äúwhy would I like to meet my neighbours in the Falkland Island‚ÄĚ propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.

Ampliar

FUNCIONARIOS VISITAN LA PLANTA QUE INDUSTRIALIZARÁ TURBA

El Ministro de Industria,¬†Ramiro Caballero, instrument√≥ semanas atr√°s mediante Resoluci√≥n CAAE N¬į41/2018, la reglamentaci√≥n que genera el procedimiento para la Acreditaci√≥n de Origen de los productos obtenidos de la industrializaci√≥n de mercader√≠as √≠ntegramente producidas en el √Ārea Aduanera Especial.

Ampliar

FUEGUINOS PARTICIPARÁN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Con la colaboración de la Representación Oficial de Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, el InFueTur contará por primera vez con la presencia de estudiantes fueguinos representando a la provincia en la Feria Internacional del Turismo 2018.

Ampliar

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZXIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZ

El ministerio de Gobierno y Justicia junto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro donde representantes de jurisdicciones patagónicas y de otros puntos del país compartieron experiencias sobre mediación, acceso a justicia y buenas prácticas.

Ampliar