Personal aeronáutico se reunió con los concejales

Este lunes por la mañana, la Asociación del Personal Aeronáutico se presentó en el Concejo Deliberante para aportar precisiones con respecto a la situación de los vuelos desde y hacia Río Grande.

Confirmadas las modificaciones de horarios de vuelos para Río Grande, el personal aeronáutico se hizo presente en el Concejo Deliberante para manifestar su rechazo absoluto, en una reunión que incluyó otros temas como la posibilidad de adquirir una autobomba, situación que elevaría la categoría del Aeropuerto Gobernador Ramón Trejo Noel.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), representada por tres dirigentes, entre ellos Luis Márquez, detalló también el estado de deterioro que tiene la plataforma, aunque resaltó que las condiciones de seguridad están entre las mejores del mundo.

Márquez explicó que el reclamo debe reunir a toda la clase política y, para ello, estuvo en contacto con la gobernadora Rosana Bertone y el Intendente Gustavo Melella.

“Estamos bastante preocupados, esta situación nos afecta a todos por igual”, declaró una vez finalizada la reunión.

“La operación es muy complicada por la madrugada debido a las bajas temperaturas, la empresa te obliga a salir por Ushuaia y nosotros no queremos eso”, agregó en cuanto a la modificación.

El dirigente señaló que el reclamo se debe a la necesidad de “un aeropuerto en condiciones con dos autobombas, aviones de 160 plazas, más tarifas, más bodegas y horarios normales de vuelo”.

En contrapartida, Márquez explicó que la actual conducción de Aerolíneas Argentinas quiere “una empresa chica de cabotaje” para darle lugar a las empresas low cost.


 

Comentarios

Relacionadas

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar

ESTUDIANTES RECIBIERON UN RECONOCIMIENTO POR SU PROYECTO “VIVERO AUTOMATIZADO”

En el Colegio Provincial «Padre José Zink» de la localidad de Río Grande, los estudiantes junto a sus docentes diseñaron un vivero automatizado con un kit de robótica «Gigabot» provisto por programa Escuelas del Futuro, gestionado por la Subsecretaría de Planeamiento educativo Informática y Evaluación a través del Programa PLANIED TDF.

Ampliar

CONGRESO JUVENIL EL SÁBADO Y DOMINGO

Se realizará un Congreso juvenil los días sábado y domingo en el gimnasio de la Escuela N° 7 en la ciudad de Río Grande, el mismo contará con el apoyo de la secretaría de Cultos y Pueblos Originarios a cargo de Verónica Peralta.

Ampliar

BERTONE: “CONSTRUYENDO UN HOGAR SE CONSTRUYE LA PROVINCIA”

La gobernadora Rosana Bertone entregó –este jueves en Río Grande- 28 viviendas, pertenecientes al ProCreAr y financiadas por el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, a familias de la ciudad de Río Grande.

Ampliar