Personal aeronáutico se reunió con los concejales

Este lunes por la mañana, la Asociación del Personal Aeronáutico se presentó en el Concejo Deliberante para aportar precisiones con respecto a la situación de los vuelos desde y hacia Río Grande.

Confirmadas las modificaciones de horarios de vuelos para Río Grande, el personal aeronáutico se hizo presente en el Concejo Deliberante para manifestar su rechazo absoluto, en una reunión que incluyó otros temas como la posibilidad de adquirir una autobomba, situación que elevaría la categoría del Aeropuerto Gobernador Ramón Trejo Noel.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), representada por tres dirigentes, entre ellos Luis Márquez, detalló también el estado de deterioro que tiene la plataforma, aunque resaltó que las condiciones de seguridad están entre las mejores del mundo.

Márquez explicó que el reclamo debe reunir a toda la clase política y, para ello, estuvo en contacto con la gobernadora Rosana Bertone y el Intendente Gustavo Melella.

“Estamos bastante preocupados, esta situación nos afecta a todos por igual”, declaró una vez finalizada la reunión.

“La operación es muy complicada por la madrugada debido a las bajas temperaturas, la empresa te obliga a salir por Ushuaia y nosotros no queremos eso”, agregó en cuanto a la modificación.

El dirigente señaló que el reclamo se debe a la necesidad de “un aeropuerto en condiciones con dos autobombas, aviones de 160 plazas, más tarifas, más bodegas y horarios normales de vuelo”.

En contrapartida, Márquez explicó que la actual conducción de Aerolíneas Argentinas quiere “una empresa chica de cabotaje” para darle lugar a las empresas low cost.


 

Comentarios

Relacionadas

Sindicatos y gremios esperan respuestas

En esta oportunidad y sumándose a los reclamos el Sindicato de Empleados Judiciales de Tierra del Fuego expresó mediante comunicado que llevará acciones sumando a los reclamos sobre recomposición salarial.

Ampliar

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte cerró su sede en Ushuaia

El organismo nacional confirmó la clausura de su oficina en la ciudad de Ushuaia, por lo que los trámites que allí se realizaban ahora se trasladarán a Río Grande.

Ampliar

Desde el gremio afirman que los títulos son de Validez Nacional

Luego de los dichos del Ministro de Educación Diego Romero, en referencia a que el Bachillerato Popular impulsado desde el Municipio y el SUTEF, no tiene aval ministerial desde el gremio salieron a responder.

Ampliar

Reunión con la nueva comisión directiva de la Asociación Rural

La gobernadora Rosana Bertone estuvo reunida –este lunes- con parte de la nueva comisión directiva de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

Ampliar