Personal aeronáutico se reunió con los concejales

Este lunes por la mañana, la Asociación del Personal Aeronáutico se presentó en el Concejo Deliberante para aportar precisiones con respecto a la situación de los vuelos desde y hacia Río Grande.

Confirmadas las modificaciones de horarios de vuelos para Río Grande, el personal aeronáutico se hizo presente en el Concejo Deliberante para manifestar su rechazo absoluto, en una reunión que incluyó otros temas como la posibilidad de adquirir una autobomba, situación que elevaría la categoría del Aeropuerto Gobernador Ramón Trejo Noel.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), representada por tres dirigentes, entre ellos Luis Márquez, detalló también el estado de deterioro que tiene la plataforma, aunque resaltó que las condiciones de seguridad están entre las mejores del mundo.

Márquez explicó que el reclamo debe reunir a toda la clase política y, para ello, estuvo en contacto con la gobernadora Rosana Bertone y el Intendente Gustavo Melella.

“Estamos bastante preocupados, esta situación nos afecta a todos por igual”, declaró una vez finalizada la reunión.

“La operación es muy complicada por la madrugada debido a las bajas temperaturas, la empresa te obliga a salir por Ushuaia y nosotros no queremos eso”, agregó en cuanto a la modificación.

El dirigente señaló que el reclamo se debe a la necesidad de “un aeropuerto en condiciones con dos autobombas, aviones de 160 plazas, más tarifas, más bodegas y horarios normales de vuelo”.

En contrapartida, Márquez explicó que la actual conducción de Aerolíneas Argentinas quiere “una empresa chica de cabotaje” para darle lugar a las empresas low cost.


 

Comentarios

Relacionadas

Von der Thusen pidió informe al Municipio por los sucesos del albergue

El concejal Raúl von der Thusen solicitó un informe al Municipio con relación a lo sucedido días atrás, donde la policía logró detener a una persona con antecedentes , que residía en el albergue municipal destinado a albergar equipos deportivos únicamente.

Ampliar

Se adquirieron nuevas bombas de infusión para los hospitales

El Gobierno de la Provincia adquirió 100 Bombas de Infusión para los Hospitales de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

Gran concurrencia a la Feria en el Barrio de Bahía Golondrina

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la expo-feria en el Barrio de Bahía Golondrina, donde más de 2 mil vecinos y vecinas pudieron acceder a mercadería de primera calidad y productos locales a excelentes precios.  

Ampliar

El IPV sorteó viviendas para ATE

El Instituto Provincial de Vivienda, realizó el segundo sorteo correspondiente a la obra ¨128 ATE¨ ubicada en Barrancas del Río Pipo.

Ampliar