No hubo acuerdo: Vuelos nocturnos confirmados

Finalmente luego de diversas intervenciones y un rechazo sustentado sobre el cambio de horario y vuelos nocturnos hacia la ciudad de Río Grande, la empresa Aerolíneas Argentinas hizo efectivo el anuncio, acerca del cambio de horario para los vuelos a la ciudad y la incorporación de 11 frecuencias más hacia la ciudad de Ushuaia.

La empresa señaló mediante comunicado de prensa que en Río Grande, se dispondrá de dos vuelos diarios con partidas y arribos desde y hacia aeroparque, evitando así la operación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".  Desde julio habrá un vuelo que partirá del Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" hacia Río Grande a las 23:45, arribando a las 03:15 y regresará a la ciudad de Buenos Aires partiendo a las 03:55, para aterrizar en Aeroparque a las 7:05.

Mientras que el segundo vuelo diario partirá desde Aeroparque a las 04:00, para arribar a Río Grande a las 7:30, y regresar a la Capital Federal con partida a las 8:10 y arribo a las 11:20hs.

Ocho de las nuevas frecuencias a la capital fueguina operarán desde el Aeroparque Jorge Newbery y las 3 restantes desde Ezeiza. 
Así mismo se contará con 3 frecuencias semanales con El Calafate, 5 frecuencias semanales conectando con Córdoba, y otras 3 frecuencias semanales con la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
En ambos casos, el servicio será operado con la flota Embraer-190 de Austral, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo. Ello implica que la ciudad del norte de la provincia contará con unas 40 plazas mensas por vuelo que en la actualidad. 
Cual es el argumento sobre el cambio, Aerolíneas considera “se ha detectado que los vuelos nocturnos se operan en mejores condiciones climáticas que aquellos operados durante la mañana, lo que reduce demoras y cancelaciones”.

 


 

Comentarios

Relacionadas

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar

ESTUDIANTES RECIBIERON UN RECONOCIMIENTO POR SU PROYECTO “VIVERO AUTOMATIZADO”

En el Colegio Provincial «Padre José Zink» de la localidad de Río Grande, los estudiantes junto a sus docentes diseñaron un vivero automatizado con un kit de robótica «Gigabot» provisto por programa Escuelas del Futuro, gestionado por la Subsecretaría de Planeamiento educativo Informática y Evaluación a través del Programa PLANIED TDF.

Ampliar

CONGRESO JUVENIL EL SÁBADO Y DOMINGO

Se realizará un Congreso juvenil los días sábado y domingo en el gimnasio de la Escuela N° 7 en la ciudad de Río Grande, el mismo contará con el apoyo de la secretaría de Cultos y Pueblos Originarios a cargo de Verónica Peralta.

Ampliar

BERTONE: “CONSTRUYENDO UN HOGAR SE CONSTRUYE LA PROVINCIA”

La gobernadora Rosana Bertone entregó –este jueves en Río Grande- 28 viviendas, pertenecientes al ProCreAr y financiadas por el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, a familias de la ciudad de Río Grande.

Ampliar