No hubo acuerdo: Vuelos nocturnos confirmados

Finalmente luego de diversas intervenciones y un rechazo sustentado sobre el cambio de horario y vuelos nocturnos hacia la ciudad de Río Grande, la empresa Aerolíneas Argentinas hizo efectivo el anuncio, acerca del cambio de horario para los vuelos a la ciudad y la incorporación de 11 frecuencias más hacia la ciudad de Ushuaia.

La empresa señaló mediante comunicado de prensa que en Río Grande, se dispondrá de dos vuelos diarios con partidas y arribos desde y hacia aeroparque, evitando así la operación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".  Desde julio habrá un vuelo que partirá del Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" hacia Río Grande a las 23:45, arribando a las 03:15 y regresará a la ciudad de Buenos Aires partiendo a las 03:55, para aterrizar en Aeroparque a las 7:05.

Mientras que el segundo vuelo diario partirá desde Aeroparque a las 04:00, para arribar a Río Grande a las 7:30, y regresar a la Capital Federal con partida a las 8:10 y arribo a las 11:20hs.

Ocho de las nuevas frecuencias a la capital fueguina operarán desde el Aeroparque Jorge Newbery y las 3 restantes desde Ezeiza. 
Así mismo se contará con 3 frecuencias semanales con El Calafate, 5 frecuencias semanales conectando con Córdoba, y otras 3 frecuencias semanales con la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
En ambos casos, el servicio será operado con la flota Embraer-190 de Austral, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo. Ello implica que la ciudad del norte de la provincia contará con unas 40 plazas mensas por vuelo que en la actualidad. 
Cual es el argumento sobre el cambio, Aerolíneas considera “se ha detectado que los vuelos nocturnos se operan en mejores condiciones climáticas que aquellos operados durante la mañana, lo que reduce demoras y cancelaciones”.

 


 

Comentarios

Relacionadas

Sindicatos y gremios esperan respuestas

En esta oportunidad y sumándose a los reclamos el Sindicato de Empleados Judiciales de Tierra del Fuego expresó mediante comunicado que llevará acciones sumando a los reclamos sobre recomposición salarial.

Ampliar

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte cerró su sede en Ushuaia

El organismo nacional confirmó la clausura de su oficina en la ciudad de Ushuaia, por lo que los trámites que allí se realizaban ahora se trasladarán a Río Grande.

Ampliar

Desde el gremio afirman que los títulos son de Validez Nacional

Luego de los dichos del Ministro de Educación Diego Romero, en referencia a que el Bachillerato Popular impulsado desde el Municipio y el SUTEF, no tiene aval ministerial desde el gremio salieron a responder.

Ampliar

Reunión con la nueva comisión directiva de la Asociación Rural

La gobernadora Rosana Bertone estuvo reunida –este lunes- con parte de la nueva comisión directiva de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

Ampliar