No hubo acuerdo: Vuelos nocturnos confirmados

Finalmente luego de diversas intervenciones y un rechazo sustentado sobre el cambio de horario y vuelos nocturnos hacia la ciudad de Río Grande, la empresa Aerolíneas Argentinas hizo efectivo el anuncio, acerca del cambio de horario para los vuelos a la ciudad y la incorporación de 11 frecuencias más hacia la ciudad de Ushuaia.

La empresa señaló mediante comunicado de prensa que en Río Grande, se dispondrá de dos vuelos diarios con partidas y arribos desde y hacia aeroparque, evitando así la operación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".  Desde julio habrá un vuelo que partirá del Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" hacia Río Grande a las 23:45, arribando a las 03:15 y regresará a la ciudad de Buenos Aires partiendo a las 03:55, para aterrizar en Aeroparque a las 7:05.

Mientras que el segundo vuelo diario partirá desde Aeroparque a las 04:00, para arribar a Río Grande a las 7:30, y regresar a la Capital Federal con partida a las 8:10 y arribo a las 11:20hs.

Ocho de las nuevas frecuencias a la capital fueguina operarán desde el Aeroparque Jorge Newbery y las 3 restantes desde Ezeiza. 
Así mismo se contará con 3 frecuencias semanales con El Calafate, 5 frecuencias semanales conectando con Córdoba, y otras 3 frecuencias semanales con la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
En ambos casos, el servicio será operado con la flota Embraer-190 de Austral, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo. Ello implica que la ciudad del norte de la provincia contará con unas 40 plazas mensas por vuelo que en la actualidad. 
Cual es el argumento sobre el cambio, Aerolíneas considera “se ha detectado que los vuelos nocturnos se operan en mejores condiciones climáticas que aquellos operados durante la mañana, lo que reduce demoras y cancelaciones”.

 


 

Comentarios

Relacionadas

30° ANIVERSARIO DEL COLEGIO PROVINCIAL "DR. JOSÉ MARÍA SOBRAL"

Los estudiantes, docentes y directivos del Colegio Provincial "Dr. José María Sobral" festejaron el 30° Aniversario de la institución.

Ampliar

PROYECTO DE GUARDIAS VETERINARIAS LAS 24 HS

Von der Thusen elevará a la legislatura una propuesta para “declarar servicio esencial la salud animal”

Ampliar

NUEVO COLEGIO TÉCNICO “MARTÍN MARTE”

Con una superficie total de 5.812,49 metros cuadrados el nuevo Colegio Técnico "Martín Marte" ubicado en el valle de Andorra de Ushuaia comenzó el ciclo lectivo 2019 la nueva institución educativa.

Ampliar

PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO “DEFENSA AL CONSUMIDOR – MERCOSUR”

La gobernadora dejó inaugurada este jueves la Primera Reunión del Comité Técnico “Defensa al Consumidor – Mercosur” que se lleva a cabo el 21 y 22 de marzo en instalaciones del hotel Arakur de Ushuaia.

Ampliar