No hubo acuerdo: Vuelos nocturnos confirmados

Finalmente luego de diversas intervenciones y un rechazo sustentado sobre el cambio de horario y vuelos nocturnos hacia la ciudad de Río Grande, la empresa Aerolíneas Argentinas hizo efectivo el anuncio, acerca del cambio de horario para los vuelos a la ciudad y la incorporación de 11 frecuencias más hacia la ciudad de Ushuaia.

La empresa señaló mediante comunicado de prensa que en Río Grande, se dispondrá de dos vuelos diarios con partidas y arribos desde y hacia aeroparque, evitando así la operación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".  Desde julio habrá un vuelo que partirá del Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" hacia Río Grande a las 23:45, arribando a las 03:15 y regresará a la ciudad de Buenos Aires partiendo a las 03:55, para aterrizar en Aeroparque a las 7:05.

Mientras que el segundo vuelo diario partirá desde Aeroparque a las 04:00, para arribar a Río Grande a las 7:30, y regresar a la Capital Federal con partida a las 8:10 y arribo a las 11:20hs.

Ocho de las nuevas frecuencias a la capital fueguina operarán desde el Aeroparque Jorge Newbery y las 3 restantes desde Ezeiza. 
Así mismo se contará con 3 frecuencias semanales con El Calafate, 5 frecuencias semanales conectando con Córdoba, y otras 3 frecuencias semanales con la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
En ambos casos, el servicio será operado con la flota Embraer-190 de Austral, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo. Ello implica que la ciudad del norte de la provincia contará con unas 40 plazas mensas por vuelo que en la actualidad. 
Cual es el argumento sobre el cambio, Aerolíneas considera “se ha detectado que los vuelos nocturnos se operan en mejores condiciones climáticas que aquellos operados durante la mañana, lo que reduce demoras y cancelaciones”.

 


 

Comentarios

Relacionadas

SE LLEVÓ A CABO LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL CORREDOR BEAGLE

Se llevó a cabo este martes en el gimnasio del Polivalente de Arte de Ushuaia la Audiencia Pública donde se puso a consideración de toda la ciudadanía el Estudio de Impacto Ambiental para la obra del Corredor Costero Canal Beagle.

Ampliar

ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL DEL AÑO

En el encuentro se trató el tema de cambio de circulación en las calles en el barrio Los Fueguinos, donde próximamente se sumarán nuevos vecinos y vecinas a habitar gran cantidad de viviendas construidas mediante el plan ProCreAr.

Ampliar

SORTEO DE LAS VIVIENDAS DESTINADAS A LOS EMPLEADOS LEGISLATIVOS

Se realizó el sorteo de 8 números de puertas de las viviendas pertenecientes al remanente de la obra ¨48 APEL¨ destinadas a afiliados de la Asociación Personal Empleados Legislativos.

Ampliar

BERTONE VETÓ LA LEY QUE HABILITABA LA CAZA DEL GUANACO

La gobernadora Rosana Bertone decidió vetar la modificación a la Ley provincial 101 sancionada el pasado 27 de noviembre, que habilitaba la caza del guanaco por el término de un año.

Ampliar