Bachilleratos Populares no cuentan con aprobación legal

Según nota del Consejo Federal de Educación, el proyecto de "Bachillerato Popular" llevado adelante por SUTEF "no cuenta con Resolución aprobatoria de este cuerpo".La nota lleva la firma de Orlando Macció, Secretario General del referido Consejo.

Con fecha 2 de febrero de 2018 a través de una nota,  Horacio Gustavo Catena presentó ante el Ministro de Educación provincial dicho proyecto, en donde señalaba que "el mismo se encuentra fundamentado con los antecedentes mencionados en el proyecto, los cuales cuentan con resoluciones ministeriales en otras jurisdicciones del país validando la acreditación del plan de estudio a nivel nacional"

Ante tal circunstancia, el Ministro Diego Romero realizó una consulta formal ante el Consejo Federal de Educación, quien a través de su secretario general con fecha 17 de abril respondió formalmente que "habiendo consultado los acuerdos aprobados por el Consejo Federal de Eduación referidos a: Educación Secundaria Obligatoria (Res CFE N° 84/09 y 210/13), Educación Secundaria Modalidad Jóvenes y Adultos (Res. CFE N° 118/10 y 254/15 y distintos marcos de referencia vigentes) cumplo en informarle que el referido proyecto no cuenta con resolución aprobatoria de este cuerpo.


 

Comentarios

Relacionadas

EL GOBIERNO FINANCIARÁ PLANES Y PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO

Luego de un proceso de análisis y evaluación el Gobierno de Tierra del Fuego, se seleccionaron catorce Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos para efectuar en la provincia en 2019.

Ampliar

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar