Bachilleratos Populares no cuentan con aprobación legal

Según nota del Consejo Federal de Educación, el proyecto de "Bachillerato Popular" llevado adelante por SUTEF "no cuenta con Resolución aprobatoria de este cuerpo".La nota lleva la firma de Orlando Macció, Secretario General del referido Consejo.

Con fecha 2 de febrero de 2018 a través de una nota,  Horacio Gustavo Catena presentó ante el Ministro de Educación provincial dicho proyecto, en donde señalaba que "el mismo se encuentra fundamentado con los antecedentes mencionados en el proyecto, los cuales cuentan con resoluciones ministeriales en otras jurisdicciones del país validando la acreditación del plan de estudio a nivel nacional"

Ante tal circunstancia, el Ministro Diego Romero realizó una consulta formal ante el Consejo Federal de Educación, quien a través de su secretario general con fecha 17 de abril respondió formalmente que "habiendo consultado los acuerdos aprobados por el Consejo Federal de Eduación referidos a: Educación Secundaria Obligatoria (Res CFE N° 84/09 y 210/13), Educación Secundaria Modalidad Jóvenes y Adultos (Res. CFE N° 118/10 y 254/15 y distintos marcos de referencia vigentes) cumplo en informarle que el referido proyecto no cuenta con resolución aprobatoria de este cuerpo.


 

Comentarios

Relacionadas

SE LLEVÓ A CABO LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL CORREDOR BEAGLE

Se llevó a cabo este martes en el gimnasio del Polivalente de Arte de Ushuaia la Audiencia Pública donde se puso a consideración de toda la ciudadanía el Estudio de Impacto Ambiental para la obra del Corredor Costero Canal Beagle.

Ampliar

ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL DEL AÑO

En el encuentro se trató el tema de cambio de circulación en las calles en el barrio Los Fueguinos, donde próximamente se sumarán nuevos vecinos y vecinas a habitar gran cantidad de viviendas construidas mediante el plan ProCreAr.

Ampliar

SORTEO DE LAS VIVIENDAS DESTINADAS A LOS EMPLEADOS LEGISLATIVOS

Se realizó el sorteo de 8 números de puertas de las viviendas pertenecientes al remanente de la obra ¨48 APEL¨ destinadas a afiliados de la Asociación Personal Empleados Legislativos.

Ampliar

BERTONE VETÓ LA LEY QUE HABILITABA LA CAZA DEL GUANACO

La gobernadora Rosana Bertone decidió vetar la modificación a la Ley provincial 101 sancionada el pasado 27 de noviembre, que habilitaba la caza del guanaco por el término de un año.

Ampliar