Melella insiste con los bachilleratos presentados por SUTEF

El Intendente Melella, insistió con los bachilleratos presentados por SUTEF, pese a que el Consejo Federal aseguró que no cuentan con la resolución aprobatoria.

En declaraciones radiales, el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella volvió a insistir con los bachilleratos populares impulsados por SUTEF, aunque este lunes, mediante una nota presentada al Ministerio de Educación de la provincia, el Consejo Federal de Educación no dio resolución aprobatoria a los mismos.

Melella comentó que la instancia presentada por el gremio docente consiste en “una modalidad distinta”, a 48 horas de la desestimación del Consejo Federal de Educación.

El mandatario municipal aseguró que los bachilleratos “funcionan muy bien en todo el país” y “tienen todos los reconocimientos”, aunque luego aclaró que sólo el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el de la ciudad de Buenos Aires los avalan.

De esta manera, el Intendente dio respaldo a la iniciativa presentada por Horacio Catena, el Secretario General de SUTEF, quien el 2 de febrero presentó el proyecto de bachilleratos populares al Ministerio de Educación de la provincia.

El vínculo del mandatario municipal con el exonerado titular del SUTEF continuaría de cara a las elecciones del próximo año, con la posibilidad de que Catena ocupe un cargo en el hipotético gabinete provincial de Melella.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar