Melella insiste con los bachilleratos presentados por SUTEF

El Intendente Melella, insistió con los bachilleratos presentados por SUTEF, pese a que el Consejo Federal aseguró que no cuentan con la resolución aprobatoria.

En declaraciones radiales, el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella volvió a insistir con los bachilleratos populares impulsados por SUTEF, aunque este lunes, mediante una nota presentada al Ministerio de Educación de la provincia, el Consejo Federal de Educación no dio resolución aprobatoria a los mismos.

Melella comentó que la instancia presentada por el gremio docente consiste en “una modalidad distinta”, a 48 horas de la desestimación del Consejo Federal de Educación.

El mandatario municipal aseguró que los bachilleratos “funcionan muy bien en todo el país” y “tienen todos los reconocimientos”, aunque luego aclaró que sólo el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el de la ciudad de Buenos Aires los avalan.

De esta manera, el Intendente dio respaldo a la iniciativa presentada por Horacio Catena, el Secretario General de SUTEF, quien el 2 de febrero presentó el proyecto de bachilleratos populares al Ministerio de Educación de la provincia.

El vínculo del mandatario municipal con el exonerado titular del SUTEF continuaría de cara a las elecciones del próximo año, con la posibilidad de que Catena ocupe un cargo en el hipotético gabinete provincial de Melella.


 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar