Tratativa en la Legislatura sobre la ley de Editora Cultural

La Legislatura aprobó de manera unánime los cambios propuestos a la Ley, que da origen a la editora Cultural Tierra del Fuego, lo cual permite ampliar la difusión de las obras con la posibilidad de ser vendidas a un púbico mayoritario, en un marco legal.

Si bien se seguirá con la distribución de los libros en las bibliotecas públicas, asociaciones civiles y demás instituciones, como se viene haciendo hasta el momento de manera gratuita. La Ley busca potenciar a los artistas ampliando el beneficio para que puedan ser comercializadas las obras en librerías, ferias y comercios, contribuyendo con recursos económicos que serán retribuidos a la propia Editora.

El Secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora aclaró “Las reformas beneficiarán también a los propios autores que deseen vender sus libros poniéndolos en un marco de legalidad, pero a la vez potenciándolos”. Agradeciendo a quienes accedieron al debate, a todos los legisladores en general, y en particular a la Legisladora Myriam Martínez, “que a partir de una solicitud que le hizo la gobernadora Rosana Bertone dio impulso el proyecto de modificación de la ley”. Puntualizó

 


 

Comentarios

Relacionadas

SAINT CHRISTOPHER: "LA IDEA ES QUE LA GENTE VEA AQUEL BARCO DE 1954"

Guillermo Worman, confirmó que ya está publicado en el sitio web del ente sanitario (www.dposs.gob.ar) el pliego de bases y condiciones de la obra denominada "Puesta en valor de la estructura del barco Saint Christopher".

Ampliar

EXPO MUJER 2018

Este viernes 19 y sábado 20 se realizará una nueva edición de la Expo Mujer en el Microestadio Cochocho Vargas con la presencia de mujeres productoras, emprendedoras, trabajadoras de distintos oficios y profesiones que mostrarán sus productos.

Ampliar

SE REALIZARÁ EL FESTIVAL DE COROS DEL FIN DEL MUNDO

El Coro del Fin del Mundo participará del lanzamiento del “Festival de Coros del Fin del Mundo”, que se desarrollará entre el 12 y 14 de octubre en Ushuaia.

Ampliar

MÁS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE LA CAPITAL FUEGUINA

Por el 134° aniversario de la ciudad de Ushuaia, se realizarán los actos centrales y el tradicional desfile,  y  los vecinos y vecinas podrán sumarse también a las múltiples actividades.

Ampliar