Tratativa en la Legislatura sobre la ley de Editora Cultural

La Legislatura aprob√≥ de manera un√°nime los cambios propuestos a la Ley, que da origen a la editora Cultural Tierra del Fuego, lo cual permite ampliar la difusi√≥n de las obras con la posibilidad de ser vendidas a un p√ļbico mayoritario, en un marco legal.

Si bien se seguir√° con la distribuci√≥n de los libros en las bibliotecas p√ļblicas, asociaciones civiles y dem√°s instituciones, como se viene haciendo hasta el momento de manera gratuita. La Ley busca potenciar a los artistas ampliando el beneficio para que puedan ser comercializadas las obras en librer√≠as, ferias y comercios, contribuyendo con recursos econ√≥micos que ser√°n retribuidos a la propia Editora.

El Secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora aclar√≥ ‚ÄúLas reformas beneficiar√°n tambi√©n a los propios autores que deseen vender sus libros poni√©ndolos en un marco de legalidad, pero a la vez potenci√°ndolos‚ÄĚ. Agradeciendo a quienes accedieron al debate, a todos los legisladores en general, y en particular a la Legisladora Myriam Mart√≠nez, ‚Äúque a partir de una solicitud que le hizo la gobernadora Rosana Bertone dio impulso el proyecto de modificaci√≥n de la ley‚ÄĚ. Puntualiz√≥

 


 

Comentarios

Relacionadas

Jornada “Ancrestras: Mujeres mayores y saberes de género, mujeres del sur "

El Gobierno de la Provincia, a trav√©s de la Sub. de Pol√≠ticas del Adulto Mayor y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, organizan la jornada ‚ÄúAncestras: Mujeres Mayores y Saberes de G√©nero, Mujeres del Sur‚ÄĚ .

Ampliar

El Gobierno lanza #INCLUBÓTICA

Es una iniciativa del Ministerio de Educación que busca el desarrollo en materia de robótica y nuevas tecnologías. 

Ampliar

Jóvenes Protagonistas

Durante este mi√©rcoles 30, en el marco del D√≠a Nacional de la Donaci√≥n de √ďrganos, se estar√° desarrollando en Instalaciones del Centro Cultural Alem una charla abierta al p√ļblico, por parte de los estudiantes de 4¬į ESO de la EPEIM.

Ampliar

Gran presentación artística en el marco de la Red de Ciudades Creativas

El evento reunió a diferentes estilos como las danzas árabes, folklóricas, hip-hop y tango, en la Casa de la Cultura.

Ampliar