Tratativa en la Legislatura sobre la ley de Editora Cultural

La Legislatura aprobó de manera unánime los cambios propuestos a la Ley, que da origen a la editora Cultural Tierra del Fuego, lo cual permite ampliar la difusión de las obras con la posibilidad de ser vendidas a un púbico mayoritario, en un marco legal.

Si bien se seguirá con la distribución de los libros en las bibliotecas públicas, asociaciones civiles y demás instituciones, como se viene haciendo hasta el momento de manera gratuita. La Ley busca potenciar a los artistas ampliando el beneficio para que puedan ser comercializadas las obras en librerías, ferias y comercios, contribuyendo con recursos económicos que serán retribuidos a la propia Editora.

El Secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora aclaró “Las reformas beneficiarán también a los propios autores que deseen vender sus libros poniéndolos en un marco de legalidad, pero a la vez potenciándolos”. Agradeciendo a quienes accedieron al debate, a todos los legisladores en general, y en particular a la Legisladora Myriam Martínez, “que a partir de una solicitud que le hizo la gobernadora Rosana Bertone dio impulso el proyecto de modificación de la ley”. Puntualizó

 


 

Comentarios

Relacionadas

Permisos de pesca para la temporada

Se comunica a aquellos los pescadores deportivos que hayan adquirido su permiso de pesca durante la pasada Temporada 2017/2018, y que todavía no cuentan con la credencial (tarjeta plástica), que las mismas ya se encuentran disponibles para retirar por los puntos de venta habilitados.

Ampliar

Guía para tramitar el carnet habilitante de turismo

El Instituto Fueguino de Turismo informa que están abiertas las inscripciones para el Seminario de Habilitación de Guías de Turismo.

Ampliar

Ayuda económica el Festival Internacional de cine de Montaña

Organizado por jóvenes fueguinos, el festival lleva más de una década trayendo cine y arte a la provincia, y en esta edición contará con un autocine.

Ampliar

Ciclo de Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Secretaria de Extensión, inaugura este jueves el ciclo “Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios”.

Ampliar