Tratativa en la Legislatura sobre la ley de Editora Cultural

La Legislatura aprobó de manera unánime los cambios propuestos a la Ley, que da origen a la editora Cultural Tierra del Fuego, lo cual permite ampliar la difusión de las obras con la posibilidad de ser vendidas a un púbico mayoritario, en un marco legal.

Si bien se seguirá con la distribución de los libros en las bibliotecas públicas, asociaciones civiles y demás instituciones, como se viene haciendo hasta el momento de manera gratuita. La Ley busca potenciar a los artistas ampliando el beneficio para que puedan ser comercializadas las obras en librerías, ferias y comercios, contribuyendo con recursos económicos que serán retribuidos a la propia Editora.

El Secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora aclaró “Las reformas beneficiarán también a los propios autores que deseen vender sus libros poniéndolos en un marco de legalidad, pero a la vez potenciándolos”. Agradeciendo a quienes accedieron al debate, a todos los legisladores en general, y en particular a la Legisladora Myriam Martínez, “que a partir de una solicitud que le hizo la gobernadora Rosana Bertone dio impulso el proyecto de modificación de la ley”. Puntualizó

 


 

Comentarios

Relacionadas

TERMINARON LAS PRIMERAS COLONIAS DE VERANO

Este viernes 25 de enero finaliza el primer contingente de la colonia de verano, destinada para niños y niñas de 4 a 12 años.

Ampliar

EL DJ DIEGO CID SE PRESENTARÁ EN EL DON BOSCO

La cita será el 2 de marzo a las 20 horas, en el gimnasio del Colegio Salesiano Don Bosco de Río Grande. “La presentación de Diego Cid será el cierre de la primera jornada de la convención”.

Ampliar

SENDERO DEL FARO SAN PABLO

El Instituto Fueguino de Turismo detalló la nueva infraestructura turística con la que cuenta el sendero del Faro San Pablo, obra que se realizó con financiamiento del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) y del INFUETUR.

Ampliar

CLASES DE ZUMBA EN ESPACIO NIDO DE RÍO GRANDE

Esta semana comienzan las clases de zumba a cargo del Grupo Jauke Fit con los profesores Braian Vidal y Mercedes Mansilla los días martes y jueves en el Espacio Nido (Barrio El Mirador) sito en 28 de Mayo esquina Dos Lomas.

Ampliar