Myriam Martínez: “La editora cultural permitirá la difusión, promoción y venta de obras publicadas”

La legisladora Myriam Martínez destacó durante la sesión ordinaria llevada a cabo el jueves 19 de abril que la ley que crea la Editora Cultural Tierra del Fuego logró ser modificada con el acompañamiento unánime de los Legisladores.

Señaló que esta iniciativa partió de un pedido a la gobernadora Dra. Rosana Bertone por parte de artistas fueguinos en 2017. La modificación permite la difusión, promoción y venta de “sus obras no solamente en Argentina, sino también en el exterior”.

En este sentido, dijo que desde las distintas comisiones que abordaron el asunto, “nos pusimos a analizar si se modificaba la Ley Provincial Nº 768 o generar alguna otra herramienta”. Respecto del asunto, contó que aportaron su mirada la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Industrias Culturales del gobierno fueguino. La Parlamentaria remarcó “que se agrega a los objetivos de la Editora de Tierra del Fuego promover a los autores fueguinos a través de la gestión de convenios con empresas, organizaciones de la sociedad civil, editoras públicas o privadas, nacionales o extranjeras y la posibilidad de hacerlo mediante acciones de distribución y venta de sus obras”. Respecto de la nueva norma, consideró que se trata de “una gran oportunidad para nuestros artistas” a la hora de visibilizar su obra y el acervo cultural de los fueguinos. Dijo que es “poner en valor” a la cultura de Tierra del Fuego, cerró.


 

Comentarios

Relacionadas

Ushuaia lanza la tarjeta para estudiantes en Buenos Aires

El Municipio de Ushuaia, puso en funcionamiento la Tarjeta Joven, destinada a estudiantes de niveles terciarios y universitarios que estén cursando sus estudios en la ciudad de Buenos Aires.

Ampliar

Llegó el Gas: Subsidios finales de obra para los vecinos de Tolhuin

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, luego de su recorrida por el Municipio de Tolhuin, entregó este viernes, en la Casa de la Cultura, 18 nuevos subsidios y 3 cancelaciones en concepto de final de obra correspondientes al Programa Provincial “Llegó el Gas”.

Ampliar

Se entregaron Certificados a los participantes del Voluntariado Social

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Inclusión Social y en conjunto con el CENOC), celebraron este viernes la finalización del curso de “Voluntariado Social”en la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Obras de Agua y Cloacas en Tolhuin

La gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, recorrió este viernes a la tarde el Municipio de Tolhuin, donde se está construyendo la red de agua potable y cloacas.

Ampliar