Myriam Martínez: “La editora cultural permitirá la difusión, promoción y venta de obras publicadas”

La legisladora Myriam Martínez destacó durante la sesión ordinaria llevada a cabo el jueves 19 de abril que la ley que crea la Editora Cultural Tierra del Fuego logró ser modificada con el acompañamiento unánime de los Legisladores.

Señaló que esta iniciativa partió de un pedido a la gobernadora Dra. Rosana Bertone por parte de artistas fueguinos en 2017. La modificación permite la difusión, promoción y venta de “sus obras no solamente en Argentina, sino también en el exterior”.

En este sentido, dijo que desde las distintas comisiones que abordaron el asunto, “nos pusimos a analizar si se modificaba la Ley Provincial Nº 768 o generar alguna otra herramienta”. Respecto del asunto, contó que aportaron su mirada la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Industrias Culturales del gobierno fueguino. La Parlamentaria remarcó “que se agrega a los objetivos de la Editora de Tierra del Fuego promover a los autores fueguinos a través de la gestión de convenios con empresas, organizaciones de la sociedad civil, editoras públicas o privadas, nacionales o extranjeras y la posibilidad de hacerlo mediante acciones de distribución y venta de sus obras”. Respecto de la nueva norma, consideró que se trata de “una gran oportunidad para nuestros artistas” a la hora de visibilizar su obra y el acervo cultural de los fueguinos. Dijo que es “poner en valor” a la cultura de Tierra del Fuego, cerró.


 

Comentarios

Relacionadas

EL GOBIERNO FINANCIARÁ PLANES Y PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO

Luego de un proceso de análisis y evaluación el Gobierno de Tierra del Fuego, se seleccionaron catorce Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos para efectuar en la provincia en 2019.

Ampliar

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar