Recordamos: Primera Juntada 2018

Este sábado 21 de abril en instalaciones de los cuarteles Bomberos Voluntarios del Barrio Perón, Chacra II y Margen Sur, se estará llevando la primera juntada de papel, tapitas y llaves de bronce a beneficio de la Fundación Garrahan.

La jornada solidaria será de 14 a 18hs, en simultáneo en los tres cuarteles de bomberos, con la colaboración de Mujeres Voluntarias, Scaut Orunk Kayen, Petroleros y la EPEIM.

En la ciudad de Ushuaia este evento se viene desarrollando desde hace a√Īos y genera en la sociedad una conciencia respecto de la importancia de la separaci√≥n por colores de tapitas, el tipo de papel y las llaves a donar, permitiendo la reutilizaci√≥n con un doble prop√≥sito, por un lado cuidar el medio ambiente y por el otro, sumar un granito de arena a una causa solidaria.

Al ser consultada sobre la importancia del aporte de los vecinos la Coordinadora de la Fundaci√≥n Garrahan en la ciudad de Ushuaia destac√≥ ‚ÄúCuando donamos material como papel, llaves de bronce y tapitas pl√°sticas, hacemos un aporte invaluable en beneficio de todos; porque la Fundaci√≥n est√° a disposici√≥n de todos los chicos que necesitan asistencia, y eso es lo que ha despertado el inter√©s genuino de la gente; comercios, instituciones y vecinos, que sienten esta causa como propia‚ÄĚ, valor√≥.

Sobra la finalidad del reciclado: El pl√°stico de las tapitas se recupera como materia prima para la fabricaci√≥n de distintos elementos; el papel es convertido en papel de cocina y las llaves se venden como bronce. Los fondos obtenidos a partir de la venta de esos productos garantizan el funcionamiento de la ‚ÄėCasa Garrahan‚Äô, que alberga a ni√Īos con problemas de salud quienes viven a m√°s de 100 kil√≥metros de distancia del hospital y no cuentan con recursos; a lo que se suman aportes para capacitaciones del personal de salud, remodelaci√≥n y ampliaci√≥n de las instalaciones, entre otros fines.

Desde Prensa Fueguina, nos sumaremos a la solidaridad de todos los vecinos de Río Grande y los invitamos a sumarse en cualquiera de las tres estaciones de bomberos.

 


 

Comentarios

Relacionadas

Jornada “Ancrestras: Mujeres mayores y saberes de género, mujeres del sur "

El Gobierno de la Provincia, a trav√©s de la Sub. de Pol√≠ticas del Adulto Mayor y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, organizan la jornada ‚ÄúAncestras: Mujeres Mayores y Saberes de G√©nero, Mujeres del Sur‚ÄĚ .

Ampliar

El Gobierno lanza #INCLUBÓTICA

Es una iniciativa del Ministerio de Educación que busca el desarrollo en materia de robótica y nuevas tecnologías. 

Ampliar

Jóvenes Protagonistas

Durante este mi√©rcoles 30, en el marco del D√≠a Nacional de la Donaci√≥n de √ďrganos, se estar√° desarrollando en Instalaciones del Centro Cultural Alem una charla abierta al p√ļblico, por parte de los estudiantes de 4¬į ESO de la EPEIM.

Ampliar

Gran presentación artística en el marco de la Red de Ciudades Creativas

El evento reunió a diferentes estilos como las danzas árabes, folklóricas, hip-hop y tango, en la Casa de la Cultura.

Ampliar