Rio Grande presente en la distancia para la Fundación Garrahan

Desde las 14.00hs el cuartel de bomberos central se vio colmado de colores. Cajas y tapitas formaron parte del protagonismo de la fiesta que fue la primera Juntada Solidaria para la Fundación Garrahan, en la ciudad de Rio Grande.

Desde las 13.30hs empezaron a concentrarse los voluntarios, j√≥venes perteneciente a scouts, mujeres voluntarias, a la cabeza M√≥nica Becerra quien fue un pilar fundamental para la jornada, estudiantes de la escuela EPEIM, quienes trabajaron toda la jornada sin parar acompa√Īados de la Vice Rectora, de la instituci√≥n, Sara Pindek, con quien adem√°s llevan adelante desde la escuela el proyecto ‚ÄúTapitas‚ÄĚ y en el a√Īo 2017 llevaron 400 kilos, todo lo recaudado durante el a√Īo por el colegio y las familias, al Cuartel de Bomberos de la ciudad de Ushuaia. Por lo cual este a√Īo se sumaron como voluntarios, en esta primera juntada. Vecinos que se acercaban a dejar sus donaciones aprovechaban para sumarse y quedarse un rato a colaborar.

La tarde estuvo animada por la presencia de Juan Castro, Director de Participaci√≥n Ciudadana, la musicalizaci√≥n brindada por la municipalidad y los peque√Īos que acompa√Īaban a sus familias pod√≠an sacarse fotograf√≠as y disfrutar de la presencia de Mickey, Minie y Spider Man. As√≠ mismo acerc√°ndose el cierre los presentes disfrutaron de un rico chocolate caliente acompa√Īado de una porci√≥n de torta en festejo al gran trabajo que se llev√≥ adelante por todos los presentes y la solidaridad de los riagrandenses que una vez m√°s pudo verse reflejada.

Más de cien cajas fueron cargadas entre tapitas, papeles y llaves. Los vecinos colaboraron desde los tres cuarteles  de la ciudad y todo lo recaudado alcanzaba el total de dos camiones que salían con destino a la provincia de Buenos Aires, directo a la Fundación Garrahan.

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

Jornada “Ancrestras: Mujeres mayores y saberes de género, mujeres del sur "

El Gobierno de la Provincia, a trav√©s de la Sub. de Pol√≠ticas del Adulto Mayor y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, organizan la jornada ‚ÄúAncestras: Mujeres Mayores y Saberes de G√©nero, Mujeres del Sur‚ÄĚ .

Ampliar

El Gobierno lanza #INCLUBÓTICA

Es una iniciativa del Ministerio de Educación que busca el desarrollo en materia de robótica y nuevas tecnologías. 

Ampliar

Jóvenes Protagonistas

Durante este mi√©rcoles 30, en el marco del D√≠a Nacional de la Donaci√≥n de √ďrganos, se estar√° desarrollando en Instalaciones del Centro Cultural Alem una charla abierta al p√ļblico, por parte de los estudiantes de 4¬į ESO de la EPEIM.

Ampliar

Gran presentación artística en el marco de la Red de Ciudades Creativas

El evento reunió a diferentes estilos como las danzas árabes, folklóricas, hip-hop y tango, en la Casa de la Cultura.

Ampliar