Puerto Global representa a Tierra del Fuego en MICA

Durante el fin de semana se está llevando adelante en Bariloche el Mercado Industrias Creativas Argentinas. En el mismo participan 150 productores culturales de provincias patagónicas, con la finalidad de exponer sus emprendimientos.

Uno de los objetivos adem√°s de poder exponer las creaciones e innovaciones es poder ofrecer sus productos a nivel internacional. El espacio es propuesto por el Ministerio de Cultura de la Naci√≥n, siendo un espacio en el que productores, artistas, emprendedores de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuqu√©n, R√≠o Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego participan de conferencias, talleres, rondas de v√≠nculos, feria de emprendedores y muestras de m√ļsica en vivo.

Representando a R√≠o Grande, se encuentra participando del evento ‚ÄúPuerto Global‚ÄĚ en el √°rea de videojuegos. El mismo es un emprendimiento llevado adelante por Bruno Martinez, Hern√°n Ga√≠nza y √Āngel Ezequiel Ag√ľero quienes fusionaron desde principio de este 2018 y llevan adelante el emprendimiento, el cual se ven√≠a gestando de a√Īos anteriores ‚ÄúVamos a presentar esto que se llama Puerto Global, en lo que estamos trabajando desde febrero, marzo de este a√Īo. MICA, b√°sicamente es un evento para darse a conocer, para conocer para relacionarse con otras personas de las distintas industrias y generar contactos que nos sirvan el futuro‚ÄĚ, explic√≥ a diario local Bruno, director de Puerto.

Hasta el domingo, se llevar√° a cabo el MICA Patagonia. Seg√ļn informes de la Secretar√≠a de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Naci√≥n, el Mercado de Industrias Creativas gener√≥ en el a√Īo 2016, 140 mil millones de pesos. El sector audiovisual fue el m√°s importante en volumen de producci√≥n y negocios, seguido por los rubros de publicidad y desarrollos editoriales. Esos tres sectores representaron el 60% de la producci√≥n cultural seg√ļn las estad√≠sticas del a√Īo.

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

Permisos de pesca para la temporada

Se comunica a aquellos los pescadores deportivos que hayan adquirido su permiso de pesca durante la pasada Temporada 2017/2018, y que todavía no cuentan con la credencial (tarjeta plástica), que las mismas ya se encuentran disponibles para retirar por los puntos de venta habilitados.

Ampliar

Guía para tramitar el carnet habilitante de turismo

El Instituto Fueguino de Turismo informa que están abiertas las inscripciones para el Seminario de Habilitación de Guías de Turismo.

Ampliar

Ayuda económica el Festival Internacional de cine de Montaña

Organizado por jóvenes fueguinos, el festival lleva más de una década trayendo cine y arte a la provincia, y en esta edición contará con un autocine.

Ampliar

Ciclo de Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a trav√©s de la Secretaria de Extensi√≥n, inaugura este jueves el ciclo¬†‚ÄúDi√°logos Filos√≥ficos Interdisciplinarios‚ÄĚ.

Ampliar