La Concejal Colazo pedirá explicaciones a Santa Elena tras el hallazgo de marihuana

Este miércoles por la tarde, la Concejal por el Partido Verde, Laura Colazo, adelantó que solicitará “pedidos de informes vinculados a la empresa de recolección de residuos”.

El hallazgo de 21 kilos de marihuana, donde estuvo involucrado un camión de la empresa Santa Elena, trajo más repercusiones este miércoles y, desde el Concejo Deliberante, la edil Laura Colazo se encuentra trabajando en un pedido de informes.

“Queremos saber cuál es la situación de Santa Elena, la empresa dice que alquilan camiones y lo que dice el contrato (con el municipio) es que la empresa tenía que comprar los camiones; resulta muy extraño”, afirmó.

La obligación de la firma, que este año se adjudicó la recolección de residuos en Río Grande, debía “adquirir las unidades cero kilómetro”.

Por ello, se refirió a un pedido de informe para que la empresa “pueda rendir cuenta de cómo están implementando el contrato más importante del municipio, que supera los 800 millones de pesos”.

Colazo recordó que se convocó a los representantes de Santa Elena en dos oportunidades a la Comisión de Ambiente del Concejo, pero en ambas ocasiones no asistieron.

“Nos parece que, por respeto a los ciudadanos, deben hacerse presentes para poder darnos toda la información que necesitamos”, cerró.


 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar