Tasa Cero al impuesto al Gas

La medida reducir√° a cero ingresos brutos y el Fondo de servicios especiales. La baja generar√° una transferencia de 31 millones de pesos para las familias.

La gobernadora Rosana Bertone solicitó a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF)  impulsar un proyecto de ley donde se lleve a cero (0%) la tasa del impuesto sobre los ingresos brutos y fondos específicos para el servicio de gas que pagan las familias fueguinas. La medida implica un beneficio de 31 millones de pesos para los vecinos en el consumo al gas que realizan.

Sobre la iniciativa propuesta, la gobernadora Rosana Bertone se√Īal√≥ que ‚Äúlo importante es acompa√Īar a las familias de Tierra del Fuego, ante la situaci√≥n dada por la pol√≠tica tarifaria nacional. El acceso al gas en nuestra provincia es una necesidad b√°sica. No se trata de una comodidad o de un lujo, sino de un servicio b√°sico para que nuestras familias puedan tener una buena calidad de vida‚ÄĚ.¬†

El Director de la Agencia de Recaudaci√≥n Fueguina, Dr.¬†Luis Mar√≠a Capellano¬†confirm√≥ que se quitar√° el 3,5% de ingresos brutos y el 1,5% del Fondo de servicios sociales. Esta medida va en sinton√≠a con las acciones adoptadas por otras provincias en los √ļltimos d√≠as.

El Gobierno provincial informó que se tratará de una rebaja que en total llegará al 5%, llevando a tasa cero los ingresos brutos y el Fondo de servicios sociales para la actividad, tanto la fabricación como la distribución de gas. Este esfuerzo del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego tendrá un impacto de 31 millones de pesos, que se verá reflejado como beneficio directo en la factura de gas de los usuarios.


 

Comentarios

Relacionadas

La Cooperativa Eléctrica se suma a la campaña para ayudar a Benjamin

La Cooperativa El√©ctrica tambi√©n se suma a la campa√Īa para ayudar a la familia de Benjamin G√≥mez para recaudar fondos para afrontar la operaci√≥n que le permitir√° ver.

Ampliar

ASISTIENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE ISLA GRANDE

Autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados del incendio de la f√°brica pl√°stica.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INFORMES Y CONTROL DE PLAYA LARGA

La gobernadora, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, inauguraron este viernes el Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL NUEVO MIRADOR DEL PASO GARIBALDI

La gobernadora Rosana Bertone presidió este viernes la inauguración del nuevo Mirador del Paso Garibaldi.

Ampliar