Tasa Cero al impuesto al Gas

La medida reducir√° a cero ingresos brutos y el Fondo de servicios especiales. La baja generar√° una transferencia de 31 millones de pesos para las familias.

La gobernadora Rosana Bertone solicitó a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF)  impulsar un proyecto de ley donde se lleve a cero (0%) la tasa del impuesto sobre los ingresos brutos y fondos específicos para el servicio de gas que pagan las familias fueguinas. La medida implica un beneficio de 31 millones de pesos para los vecinos en el consumo al gas que realizan.

Sobre la iniciativa propuesta, la gobernadora Rosana Bertone se√Īal√≥ que ‚Äúlo importante es acompa√Īar a las familias de Tierra del Fuego, ante la situaci√≥n dada por la pol√≠tica tarifaria nacional. El acceso al gas en nuestra provincia es una necesidad b√°sica. No se trata de una comodidad o de un lujo, sino de un servicio b√°sico para que nuestras familias puedan tener una buena calidad de vida‚ÄĚ.¬†

El Director de la Agencia de Recaudaci√≥n Fueguina, Dr.¬†Luis Mar√≠a Capellano¬†confirm√≥ que se quitar√° el 3,5% de ingresos brutos y el 1,5% del Fondo de servicios sociales. Esta medida va en sinton√≠a con las acciones adoptadas por otras provincias en los √ļltimos d√≠as.

El Gobierno provincial informó que se tratará de una rebaja que en total llegará al 5%, llevando a tasa cero los ingresos brutos y el Fondo de servicios sociales para la actividad, tanto la fabricación como la distribución de gas. Este esfuerzo del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego tendrá un impacto de 31 millones de pesos, que se verá reflejado como beneficio directo en la factura de gas de los usuarios.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis V√°zquez, el senador Jos√© ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este s√°bado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar