Tasa Cero al impuesto al Gas

La medida reducir√° a cero ingresos brutos y el Fondo de servicios especiales. La baja generar√° una transferencia de 31 millones de pesos para las familias.

La gobernadora Rosana Bertone solicitó a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF)  impulsar un proyecto de ley donde se lleve a cero (0%) la tasa del impuesto sobre los ingresos brutos y fondos específicos para el servicio de gas que pagan las familias fueguinas. La medida implica un beneficio de 31 millones de pesos para los vecinos en el consumo al gas que realizan.

Sobre la iniciativa propuesta, la gobernadora Rosana Bertone se√Īal√≥ que ‚Äúlo importante es acompa√Īar a las familias de Tierra del Fuego, ante la situaci√≥n dada por la pol√≠tica tarifaria nacional. El acceso al gas en nuestra provincia es una necesidad b√°sica. No se trata de una comodidad o de un lujo, sino de un servicio b√°sico para que nuestras familias puedan tener una buena calidad de vida‚ÄĚ.¬†

El Director de la Agencia de Recaudaci√≥n Fueguina, Dr.¬†Luis Mar√≠a Capellano¬†confirm√≥ que se quitar√° el 3,5% de ingresos brutos y el 1,5% del Fondo de servicios sociales. Esta medida va en sinton√≠a con las acciones adoptadas por otras provincias en los √ļltimos d√≠as.

El Gobierno provincial informó que se tratará de una rebaja que en total llegará al 5%, llevando a tasa cero los ingresos brutos y el Fondo de servicios sociales para la actividad, tanto la fabricación como la distribución de gas. Este esfuerzo del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego tendrá un impacto de 31 millones de pesos, que se verá reflejado como beneficio directo en la factura de gas de los usuarios.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJO PARA LA COMUNIDAD PARA REINSERCIÓN SOCIAL

Personas privadas de su libertad est√°n realizando tareas de refacci√≥n, pintura y reparaci√≥n de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr ‚Äúla reinserci√≥n social de los detenidos‚ÄĚ.

Ampliar

ESPACIO JOVEN EN TU BARRIO

El gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN  por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio.

Ampliar

EL INFUETUR RECUERDA LA LA NORMATIVA QUE HABILITA ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES TURÍSTICAS

El Instituto Fueguino de Turismo, efectuó un balance en torno a los servicios turísticos que se brindan al visitante.

Ampliar

14 FAMILIAS DEL BARRIO COLOMBO SE RELOCALIZARÁN

Se llevó a cabo en la sede del IPV de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨.

Ampliar