Juegos EPADE: Regresaron nuestros representantes Fueguinos

Este domingo por la ma√Īana, regres√≥ a la Provincia parte de la delegaci√≥n de deportistas fueguinos que participaron de los Juegos Para Epade que se llevaron a cabo en la provincia de La Pampa.

Junto al equipo de la Secretar√≠a de Deportes que acompa√Ī√≥ a los atletas a la competencia, encabezado por el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, los chicos fueron recibidos por la secretaria de Coordinaci√≥n Territorial Valeria S√°nchez, y por la subsecretaria de Coordinaci√≥n de Pol√≠ticas para Personas con Discapacidad, Adriana Ponce.

El subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli coment√≥ que ‚Äúfue una experiencia muy linda, el saldo es sumamente positivo desde el punto de vista humano, los chicos son personas incre√≠bles, son muy unidos entre ellos y solidarios‚ÄĚ.

‚ÄúDesde el punto de vista deportivo anduvieron muy bien porque hemos obtenido una buena cantidad de medallas, algo que es gratificante para el trabajo que llevan adelante con sus entrenadores‚ÄĚ expres√≥ el funcionario.

Naselli se refiri√≥ al encuentro que se llev√≥ a cabo entre los distintos representativos de las provincias patag√≥nicas con vistas a los Juegos de la Araucan√≠a del a√Īo pr√≥ximo que tambi√©n se jugar√°n en La Pampa.

¬†‚ÄúTuvimos reuniones con los diferentes representativos de cada provincia y tambi√©n observamos los escenarios que se van a utilizar el a√Īo que¬† viene en los Juegos la Araucan√≠a, as√≠ que llevamos a cabo una log√≠stica para conocer un poco mejor los escenarios donde van a participar nuestros deportistas‚ÄĚ indic√≥.

Por su parte, la subsecretaria de Coordinaci√≥n de Pol√≠ticas para Personas con Discapacidad, Adriana Ponce se√Īal√≥ que ‚Äúes un gusto poder estar ac√° recibi√©ndolos, es la primera vez de un torneo as√≠ y valoramos cada uno de los logros que se pudieron ir dando‚ÄĚ.

Ponce mencion√≥ que ‚Äúhay que resaltar que esto se viene dando dentro del marco de la Convenci√≥n para Personas con Discapacidad, donde se hace hincapi√© en fomentar y garantizar la participaci√≥n de personas con discapacidad en este tipo de eventos‚ÄĚ.

‚ÄúEsto es algo que el Gobierno de la Provincia est√° logrando con mucho trabajo y con hechos concretos. Que puedan ir a La Pampa a participar est√° marcado con lo que tiene que ver con la convenci√≥n‚ÄĚ expres√≥.


 

Comentarios

Relacionadas

COMENZARON LOS JUEGOS NACIONES EVITA

Durante el lunes se realizó la acreditación y se llevó a cabo la ceremonia de apertura en la playa Las Toscas con 20.000 jóvenes de todo el país.

Ampliar

YA LLEGÓ LA DELEGACIÓN FUEGUINA A MAR DEL PLATA

La delegación de deportistas de la provincia ya arribó a la ciudad de Mar del Plata, para los Juegos Nacionales Evita.

Ampliar

REMODELACIÓN DEL PARQUE DE SKATE PARA LA SEDE OLÍMPICA 2024

Rosana Bertone firmó este lunes con la Asociación Civil Unión de Bikers y Skaters de Tierra del Fuego, el convenio para la ejecución de la primera etapa de la obra de remodelación del Parque de Skate.

Ampliar

700 DEPORTISTAS RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

El lunes comienza el evento deportivo más grande de la Argentina con la participación de 700 fueguinos que vivirán esta experiencia inolvidable y 20.000 jóvenes de todo el país.

Ampliar