Acuerdo “Precios justos para los fueguinos”

La Gobernadora Bertone firmó el acta de acuerdo “Precios Justos Para Los Fueguinos”, que tiene como objetivo realizar un relevamiento de la evolución y comportamiento de los precios de aquellos bienes y productos de consumo típico y con mayor impacto en los hogares de los fueguinos.

Este martes, la Gobernadora Bertone, junto a representantes de distintos gremios y organizaciones provinciales, firmó el acta de acuerdo “Precios Justos Para Los Fueguinos”, donde la Provincia y sindicatos acuerdan formar una mesa de relevamiento de evolución y comportamiento de los productos de consumo típico y con mayor impacto para los fueguinos.

Del acuerdo participaron, el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, el representante de la Unión de Personal Civil de la Nación, José Ríos, la representante de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Gissele Bertotto Collazo.

El acuerdo surge de la búsqueda de un trabajo articulado Sindicato-Provincia para realizar un control sobre la base de un listado de Bienes y Productos en los principales Comercios de cada localidad de Tierra del Fuego y tendrá una vigencia de 3 meses. 

La Secretaria de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía será la autoridad de aplicación y control de las medidas a aplicar y representante del Gobierno Provincial en el acuerdo.

Las partes firmantes del acuerdo formarán una mesa de trabajo y la información obtenida será fundamental para que todos los involucrados propongan estrategias para minimizar las pérdidas en el poder adquisitivo de los trabajadores y familias fueguinas.


 

Comentarios

Relacionadas

WORMAN SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE QUENO PARA BRINDAR DETALLES DE LAS OBRAS

El Gobierno provincial adjudicó la obra que permitirá duplicar la capacidad de potabilización de la planta que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios tiene en la ciudad de Tolhuin.

Ampliar

OBRA DE REDES DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO COLOMBO

El Gobierno de la Provincia, a través de la DPOSS, continúa con las obras para la instalación de las redes de agua potable en el barrio Colombo de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

LOS FUEGUINOS JUSTIFICARON EL “NO VOTO” EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

Por primera vez, la Delegación de Policía que funciona en Casa de Tierra del Fuego habilitó el mismo día de la elección provincial, un puesto para que los votantes fueguinos que se encentraban en la ciudad de Buenos Aires.

Ampliar

NUEVA ESCUELA EXPERIMENTAL EN EL RÍO PIPO

El Gobierno de la Provincia afectó para el sistema de escuelas experimentales un predio de 5200 metros cuadrados ubicado en el sector del Río Pipo.

Ampliar