Acuerdo “Precios justos para los fueguinos”

La Gobernadora Bertone firmó el acta de acuerdo “Precios Justos Para Los Fueguinos”, que tiene como objetivo realizar un relevamiento de la evolución y comportamiento de los precios de aquellos bienes y productos de consumo típico y con mayor impacto en los hogares de los fueguinos.

Este martes, la Gobernadora Bertone, junto a representantes de distintos gremios y organizaciones provinciales, firmó el acta de acuerdo “Precios Justos Para Los Fueguinos”, donde la Provincia y sindicatos acuerdan formar una mesa de relevamiento de evolución y comportamiento de los productos de consumo típico y con mayor impacto para los fueguinos.

Del acuerdo participaron, el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, el representante de la Unión de Personal Civil de la Nación, José Ríos, la representante de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Gissele Bertotto Collazo.

El acuerdo surge de la búsqueda de un trabajo articulado Sindicato-Provincia para realizar un control sobre la base de un listado de Bienes y Productos en los principales Comercios de cada localidad de Tierra del Fuego y tendrá una vigencia de 3 meses. 

La Secretaria de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía será la autoridad de aplicación y control de las medidas a aplicar y representante del Gobierno Provincial en el acuerdo.

Las partes firmantes del acuerdo formarán una mesa de trabajo y la información obtenida será fundamental para que todos los involucrados propongan estrategias para minimizar las pérdidas en el poder adquisitivo de los trabajadores y familias fueguinas.


 

Comentarios

Relacionadas

ENCUENTRO PROVINCIAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIVILES

Participaron más de 70 organizaciones sociales y civiles de la provincia, la mayoría pertenecientes a la Red Fueguina.

Ampliar

CONVENIO PARA CONOCER LA TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS FUEGUINOS

El ministro de Industria firmó un convenio con GS1 Argentina, una organización global dedicada específicamente al diseño e implementación de estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia.

Ampliar

LA REFORMA LABORAL QUE PROPONE EL GOBIERNO NACIONAL “SERÁ PERJUDICIAL PARA LA CLASE TRABAJADORA”

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande ante una gran convocatoria de público un debate sobre la reforma laboral que propone el gobierno nacional.

Ampliar

OBRA DE REMEDIACIÓN HIDRO-AMBIENTAL DE LA ZONA DE LAGUNAS

El ministro de Obras y Servicios Públicos junto al presidente de la empresa NAKON SUR S.A. Roberto Vázquez firmaron el contrato para la ejecución de la obra.

Ampliar