Rectificaron la errónea publicación en donde se omite parte del territorio fueguino

Ante una publicación errónea de la  cartografía provincial en ‘El Diario’ de la 44°de la Feria Internacional del Libro, el Gobierno de la provincia, solicitó la rectificación de la publicación y logró que en los números posteriores del mencionado diario se realicen las aclaraciones pertinentes.

Las gestiones provinciales comenzaron a raíz de una publicación -en la página 5- de la edición de marzo de 2018, cuya distribución gratuita se realiza en la 44° Feria Internacional del Libro. Allí se mostró una imagen cartográfica de la República Argentina donde la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur no es representada en su integridad territorial habiéndose omitido la imagen correspondiente a las Islas del Atlántico Sur y al sector Antártico.

Ante esta situación, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz pidió a la Representante de Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires María Cristina Tchintian que tome contacto con las autoridades de la Feria Internacional del Libro solicitando las explicaciones del caso y el pedido de rectificación.

Por ese motivo “el mismo día que salió la revista nos acercamos a la Feria para hablar con las autoridades y elevar el pedido formal de rectificación" señaló Tchintian. Luego en diálogo con el Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, Oche Califa "reiteramos la referencia al error sobre la cartografía provincial publicada y el director me manifestó personalmente su preocupación y se comprometió a llevar a cabo las medidas necesarias para subsanar el error” explicó la Representante.

Como resultado de este reclamo, el pasado 29 de abril se recibió una carta de parte del Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro -que organiza la Feria Internacional- Oche Califa, donde expresa que esa publicación “fue un hecho involuntario, que nos duele tanto como a ustedes” y se comprometió a que en los números 6 y 7 del 1 y 2 de mayo saldrá la aclaración correspondiente. 

La edición del ´El Diario´ de la Feria Internacional del Libro este 1° de mayo rectificó el error en formato de fe de erratas donde establece que “por un error involuntario de diseño, en el número especial de Marzo de El Diario de la Feria no se incluyeron nuestras Islas Malvinas en el mapa de la Argentina que figura en la página 5 del mismo. Solicitamos las disculpas del caso y sostenemos con la convicción de siempre que las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur son y serán Argentinas y Fueguinas”. 

Cabe destacar que la representación del Territorio Continental, Insular y Antártico de la República Argentina quedó establecida por la ley 26.651 la cual obliga al uso del mapa bicontinental de la República Argentina.


 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar