Estela Barnes de Carlotto será distinguida en Río Grande

La Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo se hará presente en la ciudad el próximo 9 de mayo, en donde se le hará entrega por primera vez en la UNTDF el titulo se Doctorado Honoris Causa, en reconocimiento a su trayectoria y arduo trabajo en defensa de los Derechos Humanos en Argentina.  

Bajo el estandarte Memoria, Verdad y Justicia, continua incansablemente trabajando para que se tenga siempre presente la reflexión frente a un acontecimiento histórico que atraviesa a toda la sociedad. Es por ello que se le hará entrega de la mención, invitando a participar a toda la comunidad a la ceremonia que se llevará a cabo en el Aula Magna de la sede ubicada en Thorne 302.

El Doctor Honoris Causa, es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes, se otorga en reconocimiento por su actuación en el ámbito político, social y cultural y cuyas acciones sean de relevancia para la Casa de Altos Estudios y para la sociedad.

La iniciativa fue impulsada por la comunidad universitaria, se conformó una comisión de docentes que dictaminaron las razones por las cuales Carlotto merecería la distinción y finalmente se elevó al Consejo Superior, quien con el voto unánime de sus miembros, resolvió conferir dicho título.

La Comisión ha considerado que Estela de Carlotto es un símbolo en la lucha por garantizar el respeto de los Derechos Humanos, al haber encabezado una Asociación que desde la época de la Dictadura Cívico-Militar, comenzó a bregar por la aparición con vida de sus hijos y de sus nietos secuestrados.


 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA EXPO FERIA DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevó a cabo durante domingo y lunes en el colegio Cmte. Luis Piedrabuena de Río Grande, una nueva Expo Feria de la Economía Popular.

Ampliar

3º MUESTRA ANUAL DE INSTITUCIONES DE MODALIDAD ESPECIAL

 “Lo especial no es invisible a los ojos” es como se denominó a la Muestra de todas las instituciones educativas de modalidad especial de la ciudad de Río Grande, que se desarrolló en el Gimnasio Muriel.

Ampliar

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA

El Presidente de la DPE, Alejandro Ledesma junto al ministro de Economía José Labroca realizaron la presentación oficial de la nueva central termoeléctrica SULLAIR de Ushuaia.

Ampliar

ANUNCIAN BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS EN CHILE

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego informó sobre la nueva convocatoria para becas de estudios universitarios completos a realizarse en la República de Chile.

Ampliar