Estela Barnes de Carlotto será distinguida en Río Grande

La Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo se hará presente en la ciudad el próximo 9 de mayo, en donde se le hará entrega por primera vez en la UNTDF el titulo se Doctorado Honoris Causa, en reconocimiento a su trayectoria y arduo trabajo en defensa de los Derechos Humanos en Argentina.  

Bajo el estandarte Memoria, Verdad y Justicia, continua incansablemente trabajando para que se tenga siempre presente la reflexión frente a un acontecimiento histórico que atraviesa a toda la sociedad. Es por ello que se le hará entrega de la mención, invitando a participar a toda la comunidad a la ceremonia que se llevará a cabo en el Aula Magna de la sede ubicada en Thorne 302.

El Doctor Honoris Causa, es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes, se otorga en reconocimiento por su actuación en el ámbito político, social y cultural y cuyas acciones sean de relevancia para la Casa de Altos Estudios y para la sociedad.

La iniciativa fue impulsada por la comunidad universitaria, se conformó una comisión de docentes que dictaminaron las razones por las cuales Carlotto merecería la distinción y finalmente se elevó al Consejo Superior, quien con el voto unánime de sus miembros, resolvió conferir dicho título.

La Comisión ha considerado que Estela de Carlotto es un símbolo en la lucha por garantizar el respeto de los Derechos Humanos, al haber encabezado una Asociación que desde la época de la Dictadura Cívico-Militar, comenzó a bregar por la aparición con vida de sus hijos y de sus nietos secuestrados.


 

Comentarios

Relacionadas

INSTANCIA DE SELECCIÓN DE LOS JUEGOS EVITA CULTURALES

Se dio inicio, en instalaciones de la Sala Niní Marshall, a la instancia selectiva de los “Evita-Culturales” en las disciplinas Danza, Teatro, Música, Artes Visuales y Cuento.

Ampliar

ACTIVIDADES POR LA “SEMANA DE LA NUEVA GENERACIÓN”

La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos llevará diversas actividades en la ciudad de Río Grande en el marco de la “Semana de la Nueva Generación”.

Ampliar

SEMINARIO “APASIONADOS POR LA CIENCIA”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Educación organizan el Seminario de Capacitación “Apasionados por la Ciencia”.

Ampliar

CONTINUARÁ LA 1° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TANGO-JAZZ

Se vivió la primera parte del Festival de Tango-Jazz que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia en la sala Niní Marshall y que continuará hasta el próximo 22 de septiembre.

Ampliar