33 mil personas pasaron por el puerto de Ushuaia

Más de 33 mil personas visitaron durante el fin de semana en el Puerto de Ushuaia a los grandes veleros que participan de la regata internacional “Velas Latinoamérica 2018”.

Los barcos ARA Libertad y Bernardo Houssay (Argentina) Esmeralda (Chile) Gloria (Colombia) Juan Sebastián Elcano (España) Cuahtémoc (México) Simón Bolívar (Venezuela) y Cisne Branco (Brasil) eligieron a los puertos de Buenos Aires y de Ushuaia como únicos destinos en su paso por nuestro país. El recorrido de los navíos incluye además a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá y Curaçao, en esta nueva edición de la regata de grandes veleros.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña manifestó su satisfacción de que la organización de “Velas Latinoamérica 2018” haya elegido visitar nuevamente a Ushuaia y destacó el trabajo de todo el personal de Puertos que posibilitó estar a la altura de un evento de carácter internacional.

En tanto, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi remarcó la significancia que tuvo para Ushuaia en particular y para Tierra del Fuego en general haber sido por tercera vez consecutiva uno de los destinos visitados por los veleros y sus tripulaciones, toda ve que realza la relevancia histórica de Ushuaia y su puerto, así como la importancia que la actividad marítima tiene para la Provincia.


 

Comentarios

Relacionadas

DESARME DE ESTRUCTURAS IRREGULARES

En el marco de las tareas de control y prevención en distintos sectores de la ciudad, durante el fin de semana se procedió al desarme de tres estructuras irregulares que vecinos estaban instalando en zona de montaña.

Ampliar

CREARÁN EL PARQUE PROVINCIAL PENÍNSULA MITRE

Al Parque Provincial se podrá acceder por medio del nuevo corredor del Beagle, que unirá Ushuaia con Cabo Pio, permitiendo generar un nuevo circuito turístico para los fueguinos y quienes visiten la isla.

Ampliar

LICITACIÓN PARA VALORIZAR EL SAINT CHRISTOPHER

El Gobierno llevará adelante a través de la DPOSS la obra para recuperar la emblemática embarcación.

Ampliar

OFERTAS PARA DRAGADO DEL PUERTO DE USHUAIA

La gobernadora Rosana Bertone presidió el acto de apertura de ofertas para la obra de dragado del muelle comercial del Puerto de Ushuaia.

Ampliar