33 mil personas pasaron por el puerto de Ushuaia

Más de 33 mil personas visitaron durante el fin de semana en el Puerto de Ushuaia a los grandes veleros que participan de la regata internacional “Velas Latinoamérica 2018”.

Los barcos ARA Libertad y Bernardo Houssay (Argentina) Esmeralda (Chile) Gloria (Colombia) Juan Sebastián Elcano (España) Cuahtémoc (México) Simón Bolívar (Venezuela) y Cisne Branco (Brasil) eligieron a los puertos de Buenos Aires y de Ushuaia como únicos destinos en su paso por nuestro país. El recorrido de los navíos incluye además a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá y Curaçao, en esta nueva edición de la regata de grandes veleros.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña manifestó su satisfacción de que la organización de “Velas Latinoamérica 2018” haya elegido visitar nuevamente a Ushuaia y destacó el trabajo de todo el personal de Puertos que posibilitó estar a la altura de un evento de carácter internacional.

En tanto, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi remarcó la significancia que tuvo para Ushuaia en particular y para Tierra del Fuego en general haber sido por tercera vez consecutiva uno de los destinos visitados por los veleros y sus tripulaciones, toda ve que realza la relevancia histórica de Ushuaia y su puerto, así como la importancia que la actividad marítima tiene para la Provincia.


 

Comentarios

Relacionadas

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: “Hay sectores que no quieren que cumplamos los 180 días de clases”

Ampliar

Analizan capacitar en RCP a comercios y transporte público

El tema del encuentro fue la implementación de la obligatoriedad de dictar cursos de Primeros Auxilios y RCP en comercios y transportes público.

Ampliar

Reunión con gobernadores y sindicatos

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.

Ampliar

Walter García: “Esto es insostenible”

El ingeniero de la Cooperativa Eléctrica Walter García, volvió a manifestar la necesidad de actualizar el cuadro tarifario y que el gobierno haga el pedido de audiencia pública para que nosotros podamos mostrar todos los números.

Ampliar