33 mil personas pasaron por el puerto de Ushuaia

Más de 33 mil personas visitaron durante el fin de semana en el Puerto de Ushuaia a los grandes veleros que participan de la regata internacional “Velas Latinoamérica 2018”.

Los barcos ARA Libertad y Bernardo Houssay (Argentina) Esmeralda (Chile) Gloria (Colombia) Juan Sebastián Elcano (España) Cuahtémoc (México) Simón Bolívar (Venezuela) y Cisne Branco (Brasil) eligieron a los puertos de Buenos Aires y de Ushuaia como únicos destinos en su paso por nuestro país. El recorrido de los navíos incluye además a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá y Curaçao, en esta nueva edición de la regata de grandes veleros.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña manifestó su satisfacción de que la organización de “Velas Latinoamérica 2018” haya elegido visitar nuevamente a Ushuaia y destacó el trabajo de todo el personal de Puertos que posibilitó estar a la altura de un evento de carácter internacional.

En tanto, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi remarcó la significancia que tuvo para Ushuaia en particular y para Tierra del Fuego en general haber sido por tercera vez consecutiva uno de los destinos visitados por los veleros y sus tripulaciones, toda ve que realza la relevancia histórica de Ushuaia y su puerto, así como la importancia que la actividad marítima tiene para la Provincia.


 

Comentarios

Relacionadas

AVANZA EL MUELLE DE PESCADORES DE ALMANZA

“Arrancó después de muchos años de espera, el muelle de Puerto Almanza” señaló Lito Lavia.

Ampliar

BERTONE: "CUMPLIENDO EL COMPROMISO ASUMIDO EN EL SEATRADE, RECIBIMOS AL CELEBRITY ECLIPSE"

La mandataria visitó al primer gran crucero que atraca en el puerto tras la obra de dragado.

Ampliar

INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL COLEGIO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS

La gobernadora estuvo presente en el Colegio Profesional de Ciencias Económicas que inauguró nuevas instalaciones.

Ampliar

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD SIGLO XXI PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

En un encuentro que se emplazó en el Centro de Aprendizaje Universitario, que reunió a la gobernadora y al director General de la Universidad Siglo 21, se acordó impulsar la capacitación para la modernización del sector público.

Ampliar