Preservación de los yacimientos arqueológicos del corredor de Beagle

El Gobierno provincial se reunió con el licenciado Ernesto Piana, antropólogo e investigador, para abordar lo referido a la preservación de de los yacimientos arqueológicos y paleontológicos del Beagle.

Al respecto Jovanovich dijo que “fue una reunión muy productiva, y es muy importante contar con la  opinión del licenciado Piana para poder llevar adelante, con el conocimiento de un especialista, las posibilidades y alternativas de cuidado y preservación de los objetos arqueológicos que se encuentren sobre el anteproyecto de traza de la ruta del Corredor del Beagle”.

“Piana es un antropólogo, arqueólogo con mucha experiencia en el tema, además trabajó en el CONICET y tiene los conocimientos  sobre del sector donde se va a trabajar, para preservar de la mejor manera posible el lugar y el patrimonio”, sostuvo el titular de la Secretaría de Planificación.


 

Comentarios

Relacionadas

LA UNIDAD MÓVIL SANITARIA

La unidad móvil sanitaria estará atendiendo en Andorra, frente al Polo Deportivo Héroes de Malvinas, durante toda esta semana. 

Ampliar

ENTREGA DE BARBIJOS Y RECOMENDACIONES A LOS VECINOS

En el marco de la emergencia hidroambiental, diversas áreas del Estado se encuentran trabajando en el barrio de Chacra XI para acercar material informativo a los vecinos.

Ampliar

TRABAJOS PRELIMINARES PARA LA HUMIDIFICACIÓN LAGUNAR

Durante la madrugada de este viernes se iniciaron los trabajos en la zona de lagunas para extraer agua que sirva como paliativo para frenar la intensa nube de polvo que se produjo en los últimos días.

Ampliar

BERTONE: “CON ESTE ACUERDO ESTAMOS CUIDANDO CADA UNO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO”

La gobernadora suscribió se debe modificar el Convenio firmado el 13 de noviembre del 2017, que protege los trabajos industriales de la provincia.

Ampliar