Estela de Carlotto recibió el Doctorado Honoris Causa en la UNTDF

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo visitó la sede de la UNTDF en Río Grande: “Este ámbito educativo universitario está desafiando una situación inédita”, dijo.

De manos del rector de la institución universitaria, Juan José Castellucci, la representante de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, recibió el Doctorado Honoris Causa, la primera mención de este tipo en la historia de la UNTDF.

Tras un acto que contó con la masiva presencia de actores del ámbito universitario pero también del público en general, Estela de Carlotto señaló una característica especial de la nueva mención: “Realmente tengo otros doctorados que he agradecido muchísimo pero acá se da la condición de que, aparte de ser el primero, está dentro de un ámbito educativo universitario que está desafiando una situación inédita, que es estar dentro de un predio militar”, expresó.

“Están santificando este lugar porque, si bien las responsabilidades de cada regimiento lo contará la historia, realmente todos formaban parte de aquellos uniformados que decidieron exterminar a 30 mil argentinos, a robar bebés y robar bienes”, continuó.

Por otra parte, la Abuela de Plaza de Mayo dejó un mensaje para los estudiantes de la Universidad: “La juventud argentina es una juventud maravillosa; el gobierno anterior les dio la oportunidad de unirse, invitar, participar en diferentes instancias; los que concurren y tienen la posibilidad de estudiar, llevan esas consignas de lucha universitaria”.

Y cerró: “Son el presente que están formando para el futuro, también son el futuro y en ustedes las Abuelas depositamos todo nuestro amor y confianza”.


 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo una nueva edición de la jornada RRHH Activo con la participación de la Dirección General de Personal Docente del Ministerio de Educación con una gran convocatoria de educadores.

Ampliar

SE LANZÓ “PLAN ÚTIL”

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves en Río Grande el lanzamiento del programa denominado “Plan Útil”.

Ampliar

NUEVO SISTEMA DE INSCRIPCIÓN DE SOCIEDADES

Ampliar

LA PROVINCIA LOGRÓ AVANZAR EN LA DETECCIÓN Y EXPULSIÓN RÁPIDA DE EXTRANJEROS CON ANTECEDENTES PENALES

El secretario Javier Eposto firmó el martes en Buenos Aires un Convenio con la ministra Patricia Bullrich, para ampliar las bases de información de la provincia y generar un sistema de rápida detección y expulsión de extranjeros con antecedentes.

Ampliar