Estela de Carlotto recibió el Doctorado Honoris Causa en la UNTDF

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo visitó la sede de la UNTDF en Río Grande: “Este ámbito educativo universitario está desafiando una situación inédita”, dijo.

De manos del rector de la institución universitaria, Juan José Castellucci, la representante de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, recibió el Doctorado Honoris Causa, la primera mención de este tipo en la historia de la UNTDF.

Tras un acto que contó con la masiva presencia de actores del ámbito universitario pero también del público en general, Estela de Carlotto señaló una característica especial de la nueva mención: “Realmente tengo otros doctorados que he agradecido muchísimo pero acá se da la condición de que, aparte de ser el primero, está dentro de un ámbito educativo universitario que está desafiando una situación inédita, que es estar dentro de un predio militar”, expresó.

“Están santificando este lugar porque, si bien las responsabilidades de cada regimiento lo contará la historia, realmente todos formaban parte de aquellos uniformados que decidieron exterminar a 30 mil argentinos, a robar bebés y robar bienes”, continuó.

Por otra parte, la Abuela de Plaza de Mayo dejó un mensaje para los estudiantes de la Universidad: “La juventud argentina es una juventud maravillosa; el gobierno anterior les dio la oportunidad de unirse, invitar, participar en diferentes instancias; los que concurren y tienen la posibilidad de estudiar, llevan esas consignas de lucha universitaria”.

Y cerró: “Son el presente que están formando para el futuro, también son el futuro y en ustedes las Abuelas depositamos todo nuestro amor y confianza”.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE Y VUOTO AGASAJARON A LOS ANTIGUOS POBLADORES

Este domingo en el gimnasio Cochocho Vargas de la ciudad de Ushuaia, la gobernadora Rosana Bertone junto al intendente Walter Vuoto encabezaron la tradicional cena de agasajo a los antiguos pobladores.

Ampliar

PEÑA ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USHUAIA

En el marco de los festejos por el 134°aniversario de la Ciudad de Ushuaia este sábado por la noche en el Centro Cultural Esther Fadul. Más de mil personas disfrutaron del talento demostrado en el escenario por decenas de artistas.

Ampliar

30 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LOS FESTEJOS DEL ANIVERSARIO

Más de 30 mil personas disfrutaron de los actos desarrollados en la ciudad de Ushuaia en los festejos centrales por sus 134 años.

Ampliar

134 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USHUAIA

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone participó junto al intendente Walter Vuoto del acto por el 134° aniversario de Ushuaia.

Ampliar