Melella vetó el proyecto de un nuevo cementerio presentado por Colazo

El Intendente Gustavo Melella dejó sin efecto el proyecto de la concejal Laura Colazo, que tenía como objetivo construir un segundo cementerio en Río Grande a partir de las limitaciones del único que hay en la actualidad.

Este miércoles se conoció que el Intendente Gustavo Melella rechazó el proyecto a través del Decreto 372/18, en el que descartó la posibilidad de construir un nuevo cementerio y argumentó que se está trabajando en “optimizar los espacios disponibles” del actual.

El proyecto de la concejal Laura Colazo, aprobado por el Concejo Deliberante, dejaba en libertad del Municipio el lugar donde realizar la obra.

Por su parte, el Intendente sostuvo que está “en proceso de ejecución una cantidad total de 120 nichos” en el único cementerio que hoy tiene la ciudad de Río Grande, sobre la calle Islas Malvinas.

Según la explicación de Melella, para una segunda etapa se proyectan otros 250 nichos, que permitirían cubrir la demanda del servicio por los próximos dos años.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar