Arcando acompañó la celebración del 69 Aniversario del BIM 5

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó de la conmemoración del 69º Aniversario del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 de Río Grande

El Capitán de Fragata y Comandante del BIM Nº 5, Maximiliano Vega, señaló que “el 26 de junio se conmemoraron 69 años de vida del Batallón Nº 5 y en particular, 65 años de permanencia en la ciudad de Río Grande”. En ese sentido, destacó “la interacción y la historia” que tiene la unidad militar con la comunidad de Río Grande “desde el año que arribó a esta ciudad hasta llegar a la Guerra de Malvinas, donde el accionar que tuvo esta unidad de combate fue una demostración de honor y de valor y que en esos hechos se terminaron de aunar la comunidad y el batallón y así llegamos a estos 65 años acá en la ciudad”.

El Comandante Vega aseguró que el Batallón se encuentra renovando “sus intenciones de mantener su más alto nivel operativo. Nos encontramos adiestrándonos y como siempre, dando lo mejor de nosotros para mantener nuestros objetivos de distraimiento”.

Asimismo, recordó que continúan vigentes las inscripciones para el Servicio Militar Voluntario “así que aquellos que deseen formar parte de la Armada y en particular en las unidades que se encuentran en Tierra del Fuego, pueden acercarse a la guardia del Batallón para inscribirse”.

Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Arcando trasladó el saludo de la gobernadora Rosana Bertone a todo el personal del Batallón Nº 5 “que ha hecho historia en Río Grande. Realmente ha sido muy importante en la ciudad e inclusive es reconocido por los antiguos pobladores por todos los servicios que brindaba" y que  "más allá de estar en este acto, vinimos a rendirle homenaje a los 16 argentinos que dieron su vida por la Patria y por nuestro suelo fueguino en la Guerra de Malvinas”.

Finalmente, celebró que el BIM 5 continúe “presentando servicios como lo hizo en su momento con la población, hoy lo hace también con la Casa de Altos Estudios de la Provincia, por ende es muy importante la labor que ellos desarrollan”.


 

Comentarios

Relacionadas

DESAFÍO ECO YPF

Alumnos del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko de Ushuaia participarán del Desafío ECO YPF.

Ampliar

LA CASA DE GOBIERNO RECIBIÓ LA VISITA DE NIÑOS DEL CENTRO INFANTIL INTEGRADO

Durante la jornada del día lunes, la gobernadora Rosana Bertone recibió en Casa de Gobierno a 16 chicos de la sala turquesa del Centro Infantil Integrado de Río Grande.

Ampliar

Von Der Thusen contra el aumento de los impuestos

El edil luego de que el Indec publicara la semana pasada el Índice de Precio Mayorista, el cual sufrirá una variación del 74% y manifestó que el “impuesto anual pasará de costar diez mil pesos, a más de diecisiete mil pesos”.

Ampliar

Jornada sobre Perros Asilvestrados

El INTA, el Gobierno de la Provincia y la Asociación Rural de Tierra del Fuego organizaron la jornada “Perros asilvestrados y ganadería fueguina.

Ampliar