Inauguración del edificio del Supremo Tribunal de Justicia

Este viernes en la inauguración del edificio sede del Superior Tribunal de Justicia en Río Grande.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, comentó que la inauguración del edificio “es una gran alegría porque se logra un anhelo del Superior Tribunal de Justicia que tienen desde el año 2004, de contar con una sede en la ciudad de Río Grande, que permite articular todas las acciones que tiene con el Poder Judicial en sí mismo como con el resto de las instituciones de la ciudad”.

“El Poder Judicial tiene, desde esta composición, un gran anhelo y muchas acciones referentes al contacto directo con la sociedad como son, por ejemplo, el observatorio de género y la Dirección de atención temprana con acceso a Justicia” indicó el Ministro.

Asimismo, mencionó que “esto viene a ratificar una política de estado del Poder Judicial, en cuanto a generar mayor cercanía y está en correlato con la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de hacer un trabajo interjurisdiccional y transversal, entendiendo que la responsabilidad es de todo el Estado: el Poder Judicial, la Legislatura y el Poder Ejecutivo”.

“Lo que se busca también con esta inauguración es el acceso a la Justicia, tener una mayor cercanía y tomar conocimiento directo de la problemática de esta ciudad” señaló Álvarez, quien agregó que “Ushuaia siempre es un imán para todas las instituciones y, desde este gobierno y por decisión de la gobernadora Bertone, todas las instituciones que están en Ushuaia están teniendo su sede en Río Grande”.


 

Comentarios

Relacionadas

Conductor se descompensó y chocó contra una baranda en la costanera

El hombre de 60 años, a bordo de un Jeep, sufrió una descompensación y vio su marcha detenida por una baranda de la costanera, en Elcano y Güemes.

Ampliar

Incendio en la zona céntrica destruyó una vivienda en su totalidad

La vivienda afectada se encontraba en Rivadavia N° 533. Su propietaria, de 64 años, no sufrió lesiones.

Ampliar

Ocho personas intoxicadas con monóxido de carbono en Chacra XIII

Dos familias sufrieron la intoxicación con monóxido de carbono y fueron rescatadas y trasladadas al Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

El Fiscal Federal confirmó el rescate de seis víctimas de explotación sexual

Los allanamientos en dos “privados” de Río Grande permitieron rescatar seis víctimas. Las cinco detenidas se negaron a prestar declaración.

Ampliar