Worman: “Vamos acompañar para que efectivamente se cumplan los plazos de la obra”

El Presidente de la DPOSS Guillermo Worman, afirmó en conferencia de prensa, que el organismo que preside acompañará al Municipio de Río Grande “para que se cumplan los plazos de finalización”.

Tras efectuar una recorrida por la futura Planta, Worman señaló que “el objetivo de la visita es conformar un equipo técnico con el personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarias de la Provincia y el Municipio, para hacer el seguimiento de esta obra que traerá una solución definitiva al déficit de agua que tiene Río Grande”.

La finalización de obra y posterior puesta en marcha está estimada para el próximo 31 de mayo. “Acompañaremos para que efectivamente se cumplan los plazos” afirmó el Presidente de la DPOSS. “Hoy verificamos el instrumental que se encuentra en los depósitos de la Planta y nos confirmaron la adquisición que equipamiento, que llegará en los próximos días” agregó Worman.

El funcionario explicó que “haremos un seguimiento semanal de los progresos” de la obra, y ratificó que “los esfuerzos, tanto del Municipio como de la Provincia, están centrados en la puesta en marcha de la Planta, para que la misma comience a funcionar lo antes posible”.

La nueva Planta Potabilizadora de Río Grande contará con una capacidad de producción de 2.000 metros cúbicos, además de una cisterna de 5.000 metros cúbicos. “Sin dudas es una planta que va a sacar a Río Grande de la problemática de agua potable y que, además, tiene la capacidad para que en los próximos años, en la medida que la ciudad se expanda, garantice este servicio”.


 

Comentarios

Relacionadas

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar

ESTUDIANTES RECIBIERON UN RECONOCIMIENTO POR SU PROYECTO “VIVERO AUTOMATIZADO”

En el Colegio Provincial «Padre José Zink» de la localidad de Río Grande, los estudiantes junto a sus docentes diseñaron un vivero automatizado con un kit de robótica «Gigabot» provisto por programa Escuelas del Futuro, gestionado por la Subsecretaría de Planeamiento educativo Informática y Evaluación a través del Programa PLANIED TDF.

Ampliar

CONGRESO JUVENIL EL SÁBADO Y DOMINGO

Se realizará un Congreso juvenil los días sábado y domingo en el gimnasio de la Escuela N° 7 en la ciudad de Río Grande, el mismo contará con el apoyo de la secretaría de Cultos y Pueblos Originarios a cargo de Verónica Peralta.

Ampliar

BERTONE: “CONSTRUYENDO UN HOGAR SE CONSTRUYE LA PROVINCIA”

La gobernadora Rosana Bertone entregó –este jueves en Río Grande- 28 viviendas, pertenecientes al ProCreAr y financiadas por el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, a familias de la ciudad de Río Grande.

Ampliar