Worman: “Vamos acompañar para que efectivamente se cumplan los plazos de la obra”

El Presidente de la DPOSS Guillermo Worman, afirmó en conferencia de prensa, que el organismo que preside acompañará al Municipio de Río Grande “para que se cumplan los plazos de finalización”.

Tras efectuar una recorrida por la futura Planta, Worman señaló que “el objetivo de la visita es conformar un equipo técnico con el personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarias de la Provincia y el Municipio, para hacer el seguimiento de esta obra que traerá una solución definitiva al déficit de agua que tiene Río Grande”.

La finalización de obra y posterior puesta en marcha está estimada para el próximo 31 de mayo. “Acompañaremos para que efectivamente se cumplan los plazos” afirmó el Presidente de la DPOSS. “Hoy verificamos el instrumental que se encuentra en los depósitos de la Planta y nos confirmaron la adquisición que equipamiento, que llegará en los próximos días” agregó Worman.

El funcionario explicó que “haremos un seguimiento semanal de los progresos” de la obra, y ratificó que “los esfuerzos, tanto del Municipio como de la Provincia, están centrados en la puesta en marcha de la Planta, para que la misma comience a funcionar lo antes posible”.

La nueva Planta Potabilizadora de Río Grande contará con una capacidad de producción de 2.000 metros cúbicos, además de una cisterna de 5.000 metros cúbicos. “Sin dudas es una planta que va a sacar a Río Grande de la problemática de agua potable y que, además, tiene la capacidad para que en los próximos años, en la medida que la ciudad se expanda, garantice este servicio”.


 

Comentarios

Relacionadas

PROYECTO DE GUARDIAS VETERINARIAS LAS 24 HS

Von der Thusen elevará a la legislatura una propuesta para “declarar servicio esencial la salud animal”

Ampliar

NUEVO COLEGIO TÉCNICO “MARTÍN MARTE”

Con una superficie total de 5.812,49 metros cuadrados el nuevo Colegio Técnico "Martín Marte" ubicado en el valle de Andorra de Ushuaia comenzó el ciclo lectivo 2019 la nueva institución educativa.

Ampliar

PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO “DEFENSA AL CONSUMIDOR – MERCOSUR”

La gobernadora dejó inaugurada este jueves la Primera Reunión del Comité Técnico “Defensa al Consumidor – Mercosur” que se lleva a cabo el 21 y 22 de marzo en instalaciones del hotel Arakur de Ushuaia.

Ampliar

EL I.P.V SORTEÓ 74 VIVIENDAS DEL BARRIO COLOMBO

El Instituto Provincial de Vivienda llevó adelante este jueves el sorteo de los 74 números de puerta del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo – Ushuaia¨.

Ampliar