Primero Macri, ahora TELEFE: La gobernadora Bertone lamentó el informe sobre las "veredas calientes" en la Patagonia

La gobernadora Rosana Bertone salió al cruce de un informe televisivo del periodista Rodolfo Barili -TELEFE Noticias- que cuestionó el uso de calefacción en veredas y accesos en las ciudades de Ushuaia y Río Gallegos. "Lamento este tipo de noticias, que duelen mucho porque distorsionan la realidad construyendo una falsa imagen de la vida en el sur", sostuvo en la red social Twitter la mandataria provincial.

El informe de Barili va en línea con lo expresado días atrás por el presidente Mauricio Macri, quién al criticar los subsidios al gas sostuvo que "incoherencias como ésta hicieron que se haya llegado al extremo de calefaccionar veredas con losas radiantes en algunas ciudades del sur del país".

"El día a día en ciudades con clima tan adverso es duro. La calefacción de veredas no es  habitual y mucho menos la tienen los vecinos. Se usa para ciertos sectores que lo requieren, como accesos a hospitales o lugares adonde asisten adultos mayores o niños para evitar accidentes", afirmó Bertone.

Y agregó: "es muy triste que viviendo a más de tres mil kilómetros de distancia se busque generar esta idea de despilfarro cuando aquí la necesidad de calefacción es todo el año y en muchos casos necesaria para preservar la vida".

En su informe, Barili expresa que "si sos de esos a las que las tarifas golpearon fuertemente, seguro miraste con más atención las boletas de servicios públicos cuando te llegan, vamos a hablar de "Veredas Calientes" a ver quién las paga. En la Patagonia los usuarios de la red de gas tienen un doble beneficio a la hora de pagar las tarifas, la reducción de subsidios que se está dando en todo el país y que vos pagás, es menos agresiva para los usuarios de la Patagonia".

"Hay un hecho que ha generado muchísima alarma en las últimas horas, yo no sé cómo contarte esta imagen, estas son veredas, de Ushuaia y de Río Gallegos, esto es un sistema de losa radiante. Poner losa radiante para no tener que sacar la nieve, con plata que pagamos todos. Calefacción al aire libre para no tener que sacar la nieve que hay en la vereda y se acumula", se indigna el periodista porteño.

El informe fue repudiado por cientos de usuarios en las redes sociales por su falta de rigor periodístico ya que es un sistema que utiliza una mínima parte de los patagónicos, casi no hace mención al frío extremo que se padece y mucho menos informa que el gas que consumen todos los argentino proviene de yacimientos en la región sur del país

Alineado con el macrismo, Barili afirma que los patagónicos "cuentan con un subsidio directo que consiste en que el Estado nacional les cubre el 60 por ciento de la tarifa, subsidio que, tomando las palabras del presidente Mauricio Macri, pagamos todos los usuarios del país".

 

 

 

fuente: sur54


 

Comentarios

Relacionadas

Programa “Llegó el Gas” entrego el subsidio a vecinos de Ushuaia

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y la secretaria de Contrataciones Araceli Oviedo Giménez, hicieron entrega de los subsidios correspondientes al programa “Llegó el Gas” a 10 familias de Ushuaia.

Ampliar

YPF realizó el primer pago para el centro de salud de la Margen sur

Se trata de una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados, que tendrá en sus instalaciones guardias de Pediatría y de Adultos y acceso para sostener el servicio permanente de ambulancias.

Ampliar

Acto de lanzamiento del programa “Formación continua de educación técnico profesional”

La mandataria presidió el acto de lanzamiento del programa nacional de “Formación Continua de Educación Técnico Profesional”, del que participó, también, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyeski y el ministro Diego Romero.

Ampliar

La Unión de Empleados Judiciales decidió medidas para la próxima semana

Tras la asamblea realizada este viernes por la mañana, el gremio judicial confirmó más reuniones y retención de tareas.

Ampliar