La Escuela de Karate Kodokan Ushuaia celebró sus 20 años

Con la participación de 160 competidores en el gimnasio Ana Giró de la capital fueguina, la escuela de Karate dirigida por el Sensei Marcelo Chávez celebró sus 20 años.

El evento fue organizado por la propia Escuela de Karate Kodokan Ushuaia y contó con participantes de distintas edades, desde los 8 años hasta mayores, en las modalidades Kata (forma), Kumite (lucha) y Kobudo.

Las escuelas que intervinieron en el certamen, además de la mencionada Kodokan, fueron la Escuela Municipal de Karate-Do Shotokan Río Grande, Goju Ryu Shobukan de Río Grande y, de Ushuaia, el Dojo El Palomar, Shotokan Andorra, Dojo Kaupén, Escuela N° 16 Shito Ryu y el Polideportivo Shito Ryu.

El certamen también tuvo la asistencia del Sensei Luis Vázquez, quien fue el pionero del estilo en la ciudad de Ushuaia y conformó la escuela Kodokan. Vázquez presenció la ceremonia inaugural y luego actuó en calidad de juez en diferentes categorías.

Entre las categorías mayores, Luis Villalón (Polideportivo Shito Ryu) se adjudicó la categoría de Kata individual en Danes y Francisco Ainardi (El Palomar) ganó en la modalidad Kumite.

En la rama femenina, Yessica Montaño (Polideportivo Shito Ryu) fue primera en Kata individual, al igual que Eliana Gomez (Shotokan Río Grande) en Kumite.


 

Comentarios

Relacionadas

Graciela Álvarez competirá en la Copa Panamericana de Judo

La judoca fueguina entrará en acción este viernes y sábado, en Lima.

Ampliar

Salvemini brindó un nuevo Curso de Perfeccionamiento de Karate-Do Shotokan

El Sensei Cristian Salvemini (5° Dan de la disciplina) volvió a la ciudad tras dos años y compartió otra experiencia importante para el Karate-Do Shotokan fueguino.

Ampliar

Tierra del Fuego, campeón en el nivel Bronce del Argentino de Menores de Handball

La selección fueguina, además, consiguió el ascenso al nivel Plata de la categoría.

Ampliar

Este sábado todos apoyemos a la selección

En diferentes lugares de la ciudad se va a estar compartiendo en pantalla gigante el partido inicial del seleccionado argentino en Rusia, uno de esos lugares será en la Escuela N°4 de la Margen Sur.

Ampliar