Melella vetó otro proyecto sancionado por el Concejo Deliberante

El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, vetó el proyecto que fomenta la producción de cerveza artesanal en la ciudad.

Conocido el veto a la creación de un nuevo cementerio en la ciudad, iniciativa de la concejal Laura Colazo, ahora el Intendente Gustavo Melella realizó la misma acción con una iniciativa de fomento a la producción de cerveza artesanal.

Entre los argumentos del veto, el mandatario explicó que la “elaboración de cerveza artesanal no requiere de una gran dotación de mano de obra, diluyendo la certidumbre de que dicha actividad promueva la creación significativa de puestos de trabajo”.

En contrapartida, la regularización de esta actividad laboral avanza en distintos puntos del país y, en Mar del Plata, donde ya rige la ordenanza, se crearon 300 puestos de trabajo.

En Argentina se calcula que existen unos 6 mil productores de cerveza artesanal, aunque algunos no lo hacen en condición de salida laboral.

En la provincia, en el transcurso de este año y el pasado, se realizaron varias capacitaciones sobre la producción artesanal de cerveza, una actividad que creció y está relacionada, también, con el cambio en cuanto al consumo de este tipo de bebidas.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar