Melella vetó otro proyecto sancionado por el Concejo Deliberante

El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, vetó el proyecto que fomenta la producción de cerveza artesanal en la ciudad.

Conocido el veto a la creación de un nuevo cementerio en la ciudad, iniciativa de la concejal Laura Colazo, ahora el Intendente Gustavo Melella realizó la misma acción con una iniciativa de fomento a la producción de cerveza artesanal.

Entre los argumentos del veto, el mandatario explicó que la “elaboración de cerveza artesanal no requiere de una gran dotación de mano de obra, diluyendo la certidumbre de que dicha actividad promueva la creación significativa de puestos de trabajo”.

En contrapartida, la regularización de esta actividad laboral avanza en distintos puntos del país y, en Mar del Plata, donde ya rige la ordenanza, se crearon 300 puestos de trabajo.

En Argentina se calcula que existen unos 6 mil productores de cerveza artesanal, aunque algunos no lo hacen en condición de salida laboral.

En la provincia, en el transcurso de este año y el pasado, se realizaron varias capacitaciones sobre la producción artesanal de cerveza, una actividad que creció y está relacionada, también, con el cambio en cuanto al consumo de este tipo de bebidas.


 

Comentarios

Relacionadas

Fuerte respaldo de la Confederación de Combatientes al reclamo de Bertone

La Confederación que agrupa a más del 90% de Combatientes de Malvinas apoyó a la gobernadora Rosana Bertone en relación a la exclusión de Tierra del Fuego en el acuerdo pesquero del gobierno nacional con el Reino Unido.

Ampliar

Bertone cuestiona las decisiones del Gobierno Nacional con respecto a Malvinas

La Mandataria remitió una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona “el rumbo” que están tomando las conversaciones con los británicos y “que afectan a los intereses” de Tierra del Fuego.

Ampliar

Juventud Radical por Malvinas

La juventud radical, presentará un pedido a la Legislatura Provincial con respeto a Malvinas.

Ampliar

La Legislatura retoma el debate por la reforma política con los partidos

Para esta semana, entre el martes y el jueves están citados todos los partidos políticos de la provincia.

Ampliar