Melella vetó otro proyecto sancionado por el Concejo Deliberante

El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, vetó el proyecto que fomenta la producción de cerveza artesanal en la ciudad.

Conocido el veto a la creación de un nuevo cementerio en la ciudad, iniciativa de la concejal Laura Colazo, ahora el Intendente Gustavo Melella realizó la misma acción con una iniciativa de fomento a la producción de cerveza artesanal.

Entre los argumentos del veto, el mandatario explicó que la “elaboración de cerveza artesanal no requiere de una gran dotación de mano de obra, diluyendo la certidumbre de que dicha actividad promueva la creación significativa de puestos de trabajo”.

En contrapartida, la regularización de esta actividad laboral avanza en distintos puntos del país y, en Mar del Plata, donde ya rige la ordenanza, se crearon 300 puestos de trabajo.

En Argentina se calcula que existen unos 6 mil productores de cerveza artesanal, aunque algunos no lo hacen en condición de salida laboral.

En la provincia, en el transcurso de este año y el pasado, se realizaron varias capacitaciones sobre la producción artesanal de cerveza, una actividad que creció y está relacionada, también, con el cambio en cuanto al consumo de este tipo de bebidas.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar