Subió un 24% la oferta de turnos en el HRRG

Pasaron de 18.866 en el 2017 a 24.307 en los cuatro primeros meses del 2018 en las especialidades ambulatorias.  La mejora en el otorgamiento de turnos permite ir optimizando la atención.

La herramienta WEB permitió al usuario en los primeros meses acceder a una cantidad de 1172 de las especialidades publicadas, teniendo un crecimiento promedio de 5% intermensual permitiendo consolidarse como herramienta de acceso no presencial.

Además, se incorporó al sistema informático de turnos ambulatorios durante las 2018 nuevas especialidades como Diagnóstico por Imágenes, Kinesiología, Guardia Central, Enfermería de guardia y curaciones. Las mismas se ubican como las más requeridas por los habitantes de la ciudad. Específicamente, el servicio de Guardia Central concentró casi el 50% de los turnos sobre un total a la fecha consultas 53066.

En relación al proceso de digitalización de la atención, el Ministro Guillermo Ruckauf señaló: “estamos reconstruyendo un sistema de salud público que estaba destruido. Somos conscientes de todo lo que falta, pero tenemos un rumbo claro marcado por la mejora de la infraestructura, la provisión de equipamiento e insumos, la mejora de la atención de los recursos humanos, la digitalización y la atención primaria. Queremos cambiar la realidad que todavía viven muchos vecinos y estamos trabajando para lograrlo”.

A partir de datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Salud, se observa que aún sin tener en cuenta estas últimas especialidades, los pedidos de turnos crecieron un 24% en los cuatro primeros meses del año en comparación con el 2017.

Cabe reiterar que los mismos pueden ser pedidos a través del sitio web http://www.saludtdf.gob.ar/. Tal posibilidad permite a los vecinos ahorrar tiempo de espera en los centros de atención tanto de la ciudad de Río Grande como de Ushuaia, para sus Hospitales Regionales como para sus Centros de Atención Primaria (CAPS).

Sobre las mejoras en el sistema de salud

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Salud, se encuentra en un proceso de optimización de los procesos para mejorar la salud.

Recientemente, la gobernadora Rosana Bertone pidió seguir sumando esfuerzos para mejorar y agilizar el servicio de guardia de los Hospitales.

Tal pedido se enmarcar en un proceso que afecta a varias áreas e implica un cambio de paradigma, que permitirá la reconstrucción del sistema de salud.


 

Comentarios

Relacionadas

Programa “Llegó el Gas” entrego el subsidio a vecinos de Ushuaia

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y la secretaria de Contrataciones Araceli Oviedo Giménez, hicieron entrega de los subsidios correspondientes al programa “Llegó el Gas” a 10 familias de Ushuaia.

Ampliar

YPF realizó el primer pago para el centro de salud de la Margen sur

Se trata de una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados, que tendrá en sus instalaciones guardias de Pediatría y de Adultos y acceso para sostener el servicio permanente de ambulancias.

Ampliar

Acto de lanzamiento del programa “Formación continua de educación técnico profesional”

La mandataria presidió el acto de lanzamiento del programa nacional de “Formación Continua de Educación Técnico Profesional”, del que participó, también, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyeski y el ministro Diego Romero.

Ampliar

La Unión de Empleados Judiciales decidió medidas para la próxima semana

Tras la asamblea realizada este viernes por la mañana, el gremio judicial confirmó más reuniones y retención de tareas.

Ampliar