Procesaron a Facundo D’elia, ex Jefe de la ANSES en Tolhuin

El ex funcionario fue procesado al igual que sus dos hermanos, Pablo y Luis, por no contar con título secundario e ingresar a trabajar a la ANSES.

La Sala I de la Cámara Federal porteña dispuso el procesamiento de los tres hermanos D’elia por acceder a cargos en la ANSES y no cumplir con los requisitos legales para dicha función pública. En efecto, se trata de una infracción al artículo 253 del Código Penal.

Facundo D’elia, quien se desempeñaba como Jefe de la UDAI ANSES Tolhuin, ingresó en 2008 y fue separado de su cargo el 12 de octubre de 2016, tras una denuncia del programa de televisión Periodismo para Todos que daba cuenta de la irregularidad.

Al momento de su despido, Facundo D’elia cobraba un sueldo de más de 62 mil pesos.

Por otra parte, en el marco de la investigación judicial, también se examinarán las posibles responsabilidades que hayan tenido en dichas designaciones el ex Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el ex Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.


 

Comentarios

Relacionadas

40 NUEVOS AGENTES PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO

El Servicio Penitenciario Provincial contará con 40 nuevos agentes a partir de hoy, que cumplirán funciones en las Unidades de Detención de la provincia.

Ampliar

ROBAN EN EL COLEGIO LAUREANO MARADONA

Desconocidos ingresaron durante la madrugada al Colegio Provincial Laureano Maradona de Río Grande y sustrajeron dos notebook de la Sala de Informática.

Ampliar

LA POLICÍA DESBARATÓ BUNKER DE UNA BANDA

A partir de un robo ocurrido en la calle Ceibos del sector de las chacras de Margen Sur, se logró desbaratar a una banda de ladrones y dar con un bunker que funcionaba de depósito de elementos robados.

Ampliar

DETUVIERON EL CANTANTE DE YERBA BRAVA

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rubén Espinoza, de 43 años, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

Ampliar