Procesaron a Facundo D’elia, ex Jefe de la ANSES en Tolhuin

El ex funcionario fue procesado al igual que sus dos hermanos, Pablo y Luis, por no contar con título secundario e ingresar a trabajar a la ANSES.

La Sala I de la C√°mara Federal porte√Īa dispuso el procesamiento de los tres hermanos D‚Äôelia por acceder a cargos en la ANSES y no cumplir con los requisitos legales para dicha funci√≥n p√ļblica. En efecto, se trata de una infracci√≥n al art√≠culo 253 del C√≥digo Penal.

Facundo D‚Äôelia, quien se desempe√Īaba como Jefe de la UDAI ANSES Tolhuin, ingres√≥ en 2008 y fue separado de su cargo el 12 de octubre de 2016, tras una denuncia del programa de televisi√≥n Periodismo para Todos que daba cuenta de la irregularidad.

Al momento de su despido, Facundo D’elia cobraba un sueldo de más de 62 mil pesos.

Por otra parte, en el marco de la investigación judicial, también se examinarán las posibles responsabilidades que hayan tenido en dichas designaciones el ex Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el ex Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: “LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO ES LUCHAR POR LA VIDA Y POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES”

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana.

Ampliar

EPOSTO: “ES EL NARCOTRAFICANTE NÚMERO 27 DETENIDO DESDE QUE IMPLEMENTAMOS EL SISTEMA JUNTO A LA PSA”

Un sujeto que intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía abordar el vuelo en Buenos Aires.

Ampliar

EPOSTO: "NO PODEMOS RETROCEDER EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TIERRA DEL FUEGO"

El secretario de Estado de Seguridad, destacó el trabajo realizado por la Justicia Federal y la Gendarmería Nacional que posibilitó el decomiso de 7 kilos de cocaína.

Ampliar

DETIENEN EN AEROPARQUE A UNA PERSONA CON MEDIO KILO DE COCAÍNA

Un hombre de 48 a√Īos fue detenido el domingo por la Polic√≠a de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando pretend√≠a embarcar un vuelo con destino a Tierra del Fuego transportando medio kilo de coca√≠na.

Ampliar