Badisur no se presentó a la audiencia en el Ministerio de Trabajo

La empresa textil adelantó las vacaciones de sus empleados y no se presentó al primer llamado del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Este martes, el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) explicó que el sector atraviesa una situación complicada, como el caso de la empresa Badisur, que desde el lunes le otorgó las vacaciones a sus empleados y dio a conocer la decisión el jueves pasado a los representantes gremiales.

El sindicato, que ya hab√≠a dado a conocer las suspensiones de empleados en Blanco Nieve, realiz√≥ una presentaci√≥n en el Ministerio de Trabajo de la provincia y dicha cartera realiz√≥ un llamado a audiencia para este martes, sin embargo no asisti√≥ ning√ļn representante de Badisur.

El propio Ministerio ordenó una nueva audiencia para este jueves, cuando se cumplirá el cuarto día de las vacaciones adelantadas de los trabajadores, que deberían reincorporarse a sus puestos de trabajo el próximo 28 de mayo.

La industria textil atraviesa un contexto adverso desde la apertura de importaciones, que implicó para el sector competir con productos extranjeros con mano de obra más económica.


 

Comentarios

Relacionadas

ENCUENTRO DE RUGBY INFANTIL “DOUGLAS PHILLIPS”

20 chicos de la Margen Sur que participan del programa ‚ÄúEl Rugby en el Barrio‚ÄĚ asistieron al encuentro de rugby infantil ‚ÄúDouglas Phillis‚ÄĚ que organiza el club R√≠o Grande & Hockey Club.

Ampliar

La Cooperativa Eléctrica se suma a la campaña para ayudar a Benjamin

La Cooperativa El√©ctrica tambi√©n se suma a la campa√Īa para ayudar a la familia de Benjamin G√≥mez para recaudar fondos para afrontar la operaci√≥n que le permitir√° ver.

Ampliar

ASISTIENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE ISLA GRANDE

Autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados del incendio de la f√°brica pl√°stica.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INFORMES Y CONTROL DE PLAYA LARGA

La gobernadora, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, inauguraron este viernes el Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga.

Ampliar