Badisur no se presentó a la audiencia en el Ministerio de Trabajo

La empresa textil adelantó las vacaciones de sus empleados y no se presentó al primer llamado del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Este martes, el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) explicó que el sector atraviesa una situación complicada, como el caso de la empresa Badisur, que desde el lunes le otorgó las vacaciones a sus empleados y dio a conocer la decisión el jueves pasado a los representantes gremiales.

El sindicato, que ya hab√≠a dado a conocer las suspensiones de empleados en Blanco Nieve, realiz√≥ una presentaci√≥n en el Ministerio de Trabajo de la provincia y dicha cartera realiz√≥ un llamado a audiencia para este martes, sin embargo no asisti√≥ ning√ļn representante de Badisur.

El propio Ministerio ordenó una nueva audiencia para este jueves, cuando se cumplirá el cuarto día de las vacaciones adelantadas de los trabajadores, que deberían reincorporarse a sus puestos de trabajo el próximo 28 de mayo.

La industria textil atraviesa un contexto adverso desde la apertura de importaciones, que implicó para el sector competir con productos extranjeros con mano de obra más económica.


 

Comentarios

Relacionadas

Programa “Llegó el Gas” entrego el subsidio a vecinos de Ushuaia

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios P√ļblicos Luis V√°zquez y la secretaria de Contrataciones Araceli Oviedo Gim√©nez, hicieron entrega de los subsidios correspondientes al programa ‚ÄúLleg√≥ el Gas‚ÄĚ a 10 familias de Ushuaia.

Ampliar

YPF realizó el primer pago para el centro de salud de la Margen sur

Se trata de una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados, que tendrá en sus instalaciones guardias de Pediatría y de Adultos y acceso para sostener el servicio permanente de ambulancias.

Ampliar

Acto de lanzamiento del programa “Formación continua de educación técnico profesional”

La mandataria presidi√≥ el acto de lanzamiento del programa nacional de ‚ÄúFormaci√≥n Continua de Educaci√≥n T√©cnico Profesional‚ÄĚ, del que particip√≥, tambi√©n, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyeski y el ministro Diego Romero.

Ampliar

La Unión de Empleados Judiciales decidió medidas para la próxima semana

Tras la asamblea realizada este viernes por la ma√Īana, el gremio judicial confirm√≥ m√°s reuniones y retenci√≥n de tareas.

Ampliar