Badisur no se presentó a la audiencia en el Ministerio de Trabajo

La empresa textil adelantó las vacaciones de sus empleados y no se presentó al primer llamado del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Este martes, el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) explicó que el sector atraviesa una situación complicada, como el caso de la empresa Badisur, que desde el lunes le otorgó las vacaciones a sus empleados y dio a conocer la decisión el jueves pasado a los representantes gremiales.

El sindicato, que ya hab√≠a dado a conocer las suspensiones de empleados en Blanco Nieve, realiz√≥ una presentaci√≥n en el Ministerio de Trabajo de la provincia y dicha cartera realiz√≥ un llamado a audiencia para este martes, sin embargo no asisti√≥ ning√ļn representante de Badisur.

El propio Ministerio ordenó una nueva audiencia para este jueves, cuando se cumplirá el cuarto día de las vacaciones adelantadas de los trabajadores, que deberían reincorporarse a sus puestos de trabajo el próximo 28 de mayo.

La industria textil atraviesa un contexto adverso desde la apertura de importaciones, que implicó para el sector competir con productos extranjeros con mano de obra más económica.


 

Comentarios

Relacionadas

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: ‚ÄúEste conflicto refleja la falta de pol√≠ticas en materia habitacional por parte del Municipio de R√≠o Grande‚ÄĚ

Ampliar

INFORME FINAL DE LA COMISIÓN BICAMERAL DEL ARA SAN JUAN

El senador nacional José "Nato" Ojeda, en su carácter de presidente, encabezó la presentación del informe final de la Comisión Bicameral Investigadora del ARA San Juan, de la cual participaron los doce legisladores nacionales que la integraron y familiares de los 44 tripulantes del submarino.

Ampliar