Acuerdo para invertir en tecnología educativa

La gobernadora de Tierra del Fuego firmó un convenio junto a representantes del Ministerio de Educación de la Nación que permitirá ofrecer tecnología en las aulas.

Rosana Bertone participó del encuentro junto al Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y miembros del programa EducAr. En el mismo, la mandataria se instruyó sobre los avances tecnológicos referidos a educación y firmó un acuerdo de trabajo en conjunto para implementar avances innovadores y disruptivos en las aulas.

“Este convenio permitirá mejorar el aprendizaje y elevar la calidad de la educación en nuestra Provincia” sentenció la gobernadora de Tierra del Fuego, y agregó que “nos interesa emprender un trabajo en conjunto y implementar propuestas concretar que impactarán positivamente en el aula”.

“Queremos aprovechar las capacidades técnicas de EducAr y los recursos humanos y tecnológicos que la Nación ya ha obtenido para aprovecharlo en nuestra provincia”, declaró Rosana Bertone al momento de la firma del convenio.

“Nuestro objetivo es formar a los profesionales del futuro y que estos cuenten con ideas que generen trabajo. Queremos que nuestra realidad educativa se adapte a la realidad productiva. Por ejemplo, profesionales que puedan trabajar en gasoductos o en el puerto y así potenciar nuestros recursos.

Durante el encuentro, la mandataria comprobó propuestas tecnológicas relacionadas a la realidad virtual y digital.


 

Comentarios

Relacionadas

Reunión entre Bertone y los esquiadores Argel y Zuloaga

En dicha reunión se propuso desarrollar más opciones de deportes en los centros invernales para que puedan ser un punto de actividades también en verano.   

Ampliar

Reclamo a AEROLINEAS por el traslado de personas con discapacidad

Aerolíneas Argentinas dispuso modificar los protocolos que rigen al traslado de personas con discapacidad en las aeronaves de la empresa, tras el reclamo presentado en nombre del Gobierno provincial por el secretario de Políticas para Personas con Discapacidad Alejandro Rojo Vivot.

Ampliar

Se refuncionalizaron las gamelas

Luego de los trabajos de refacción y reacondicionamiento realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en las Ex Gamelas de la calle Thorne de la ciudad de Río Grande, las dependencias del Ministerio de Educación volverán a funcionar con normalidad en el edificio.

Ampliar

Gorbacz: “La empresa debe hacerse cargo de los salarios”

El Jefe de Gabinete de Ministros, señaló que “la empresa debe hacerse responsable del pago de los salarios adeudados a los trabajadores que están llevando adelante un justo reclamo"

Ampliar