Acuerdo para invertir en tecnología educativa

La gobernadora de Tierra del Fuego firmó un convenio junto a representantes del Ministerio de Educación de la Nación que permitirá ofrecer tecnología en las aulas.

Rosana Bertone participó del encuentro junto al Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y miembros del programa EducAr. En el mismo, la mandataria se instruyó sobre los avances tecnológicos referidos a educación y firmó un acuerdo de trabajo en conjunto para implementar avances innovadores y disruptivos en las aulas.

“Este convenio permitirá mejorar el aprendizaje y elevar la calidad de la educación en nuestra Provincia” sentenció la gobernadora de Tierra del Fuego, y agregó que “nos interesa emprender un trabajo en conjunto y implementar propuestas concretar que impactarán positivamente en el aula”.

“Queremos aprovechar las capacidades técnicas de EducAr y los recursos humanos y tecnológicos que la Nación ya ha obtenido para aprovecharlo en nuestra provincia”, declaró Rosana Bertone al momento de la firma del convenio.

“Nuestro objetivo es formar a los profesionales del futuro y que estos cuenten con ideas que generen trabajo. Queremos que nuestra realidad educativa se adapte a la realidad productiva. Por ejemplo, profesionales que puedan trabajar en gasoductos o en el puerto y así potenciar nuestros recursos.

Durante el encuentro, la mandataria comprobó propuestas tecnológicas relacionadas a la realidad virtual y digital.


 

Comentarios

Relacionadas

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar

ESTUDIANTES RECIBIERON UN RECONOCIMIENTO POR SU PROYECTO “VIVERO AUTOMATIZADO”

En el Colegio Provincial «Padre José Zink» de la localidad de Río Grande, los estudiantes junto a sus docentes diseñaron un vivero automatizado con un kit de robótica «Gigabot» provisto por programa Escuelas del Futuro, gestionado por la Subsecretaría de Planeamiento educativo Informática y Evaluación a través del Programa PLANIED TDF.

Ampliar

CONGRESO JUVENIL EL SÁBADO Y DOMINGO

Se realizará un Congreso juvenil los días sábado y domingo en el gimnasio de la Escuela N° 7 en la ciudad de Río Grande, el mismo contará con el apoyo de la secretaría de Cultos y Pueblos Originarios a cargo de Verónica Peralta.

Ampliar

BERTONE: “CONSTRUYENDO UN HOGAR SE CONSTRUYE LA PROVINCIA”

La gobernadora Rosana Bertone entregó –este jueves en Río Grande- 28 viviendas, pertenecientes al ProCreAr y financiadas por el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, a familias de la ciudad de Río Grande.

Ampliar