Acuerdo para invertir en tecnología educativa

La gobernadora de Tierra del Fuego firmó un convenio junto a representantes del Ministerio de Educación de la Nación que permitirá ofrecer tecnología en las aulas.

Rosana Bertone participó del encuentro junto al Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y miembros del programa EducAr. En el mismo, la mandataria se instruyó sobre los avances tecnológicos referidos a educación y firmó un acuerdo de trabajo en conjunto para implementar avances innovadores y disruptivos en las aulas.

“Este convenio permitirá mejorar el aprendizaje y elevar la calidad de la educación en nuestra Provincia” sentenció la gobernadora de Tierra del Fuego, y agregó que “nos interesa emprender un trabajo en conjunto y implementar propuestas concretar que impactarán positivamente en el aula”.

“Queremos aprovechar las capacidades técnicas de EducAr y los recursos humanos y tecnológicos que la Nación ya ha obtenido para aprovecharlo en nuestra provincia”, declaró Rosana Bertone al momento de la firma del convenio.

“Nuestro objetivo es formar a los profesionales del futuro y que estos cuenten con ideas que generen trabajo. Queremos que nuestra realidad educativa se adapte a la realidad productiva. Por ejemplo, profesionales que puedan trabajar en gasoductos o en el puerto y así potenciar nuestros recursos.

Durante el encuentro, la mandataria comprobó propuestas tecnológicas relacionadas a la realidad virtual y digital.


 

Comentarios

Relacionadas

Programa “Llegó el Gas” entrego el subsidio a vecinos de Ushuaia

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y la secretaria de Contrataciones Araceli Oviedo Giménez, hicieron entrega de los subsidios correspondientes al programa “Llegó el Gas” a 10 familias de Ushuaia.

Ampliar

YPF realizó el primer pago para el centro de salud de la Margen sur

Se trata de una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados, que tendrá en sus instalaciones guardias de Pediatría y de Adultos y acceso para sostener el servicio permanente de ambulancias.

Ampliar

Acto de lanzamiento del programa “Formación continua de educación técnico profesional”

La mandataria presidió el acto de lanzamiento del programa nacional de “Formación Continua de Educación Técnico Profesional”, del que participó, también, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyeski y el ministro Diego Romero.

Ampliar

La Unión de Empleados Judiciales decidió medidas para la próxima semana

Tras la asamblea realizada este viernes por la mañana, el gremio judicial confirmó más reuniones y retención de tareas.

Ampliar