“Oficios del fin del mundo”

Se presento el ciclo documental que contar√° con 13 cap√≠tulos y se transmitir√° a partir de jueves 24 de mayo a las 22.00 hs. a trav√©s de la Televisi√≥n P√ļblica Fueguina.

‚ÄúOficios del Fin del Mundo‚ÄĚ es un ciclo de 13 cap√≠tulos de 26 minutos que retratan la actividad laboral en la Provincia de Tierra del Fuego, Ant√°rtida e Islas del Atl√°ntico Sur. El mismo fue producido por la productora Cr√°neo Films en colaboraci√≥n con Construir TV y la Televisi√≥n P√ļblica Fueguina. El mismo se emitir√° a trav√©s de la televisi√≥n local y se podr√° acceder a los mismos trav√©s del sitio web del canal y su canal de YouTube.

Durante el evento, la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, resalt√≥ que ‚Äútenemos los paisajes, tenemos la geograf√≠a y 3 ciudades como Ushuaia, Rio Grande y Tolhiun, adem√°s de¬† Almanza y¬† San Sebasti√°n, que ofrecen posibilidades infinitas de seguir creciendo a partir del trabajo. Es muy importante tener un producto audiovisual como √©ste para mirarnos a nosotros mismos, revalorizar a nuestros trabajadores y mostrarnos a la Argentina‚ÄĚ,¬† y agrego que ‚Äúpretendemos que se conozcan nuestras actividades. Algunas, ni siquiera se conocen dentro de la Provincia. Es fundamental que los habitantes de Tierra del Fuego conozcan qu√© hace cada vecino, mostrar lo que cada uno hace‚ÄĚ.

‚ÄúHoy estamos muy inmersos en la tecnolog√≠a, en mirarnos a nosotros mismos, y ser un poco ego√≠stas a veces y no mirar al otro. Mirarnos los trabajadores de los oficios y de todos los sectores‚ÄĚ, sentenci√≥.

Tambi√©n, la gobernadora de la Provincia se refiri√≥ a los cambios se que est√°n produciendo en la Televisi√≥n P√ļblica Fueguina. ‚ÄúHa habido un avance tecnol√≥gico muy importante en la Televisi√≥n P√ļblica Fueguina gracias a la implementaci√≥n de nuevo equipamiento que nos coloca como una de las provincia de la Argentina con mejor tecnolog√≠a de punta. Creo que estamos logrando algo muy importante al respecto, mejorando nuestra conectividad y queremos ir hacia m√°s‚ÄĚ.

Por otro lado, destacó el trabajo de Construir TV y el trabajo en conjunto con la televisión local. 

‚ÄúCreo en la industria, creo en los oficios, creo en el trabajo. Creo que c√≥mo dec√≠a el General Per√≥n, el trabajo centraliza y ubica a la persona en su vida‚ÄĚ, y rememor√≥ la emblem√°tica frase ‚ÄúDe la casa al trabajo y del trabajo a la casa‚ÄĚ

Por √ļltimo, la gobernadora agradeci√≥ y destac√≥ la labor de la Uni√≥n Obrera de la Construcci√≥n de la Rep√ļblica Argentina (UOCRA), Uni√≥n de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastron√≥micos de la Rep√ļblica Argentina (UTHGRA), Petroleros, a los electr√≥nicos, entre otros.


 

Comentarios

Relacionadas

Ayuda económica el Festival Internacional de cine de Montaña

Organizado por jóvenes fueguinos, el festival lleva más de una década trayendo cine y arte a la provincia, y en esta edición contará con un autocine.

Ampliar

Ciclo de Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a trav√©s de la Secretaria de Extensi√≥n, inaugura este jueves el ciclo¬†‚ÄúDi√°logos Filos√≥ficos Interdisciplinarios‚ÄĚ.

Ampliar

Maquinarias y herramientas para fortalecer la economía popular

La gobernadora Rosana Bertone realiz√≥ este martes la entrega de herramientas y maquinarias al grupo de mujeres ‚ÄúHilanderas y tejedoras de Tierra del Fuego‚ÄĚ .

Ampliar

Llega “Baila Ushuaia”

Los días 17 y 18 de agosto, se desarollará el evento en el que se presentarán campeones mundiales y nacionales de salsa y bachata.

Ampliar