Acto de lanzamiento del programa “Formación continua de educación técnico profesional”

La mandataria presidi√≥ el acto de lanzamiento del programa nacional de ‚ÄúFormaci√≥n Continua de Educaci√≥n T√©cnico Profesional‚ÄĚ, del que particip√≥, tambi√©n, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyeski y el ministro Diego Romero.

El funcionario destac√≥ que ‚Äúlas capacitaciones son bastante amplias y con distintos ejes‚ÄĚ y que ‚Äúconsta de tres modalidades‚ÄĚ ya que los docentes las pueden hacer ‚Äúde car√°cter presencial, semipresencial o de manera virtual‚ÄĚ.

Adem√°s se√Īal√≥ que ‚Äúcomo se trata de una capacitaci√≥n continua, se puede ir renovando cada cuatro meses‚ÄĚ y ‚Äúal cabo de un tiempo van a poder cumplimentar con todas las capacitaciones previstas‚ÄĚ.

Romero coment√≥ que ‚Äúdesde el Ministerio de Educaci√≥n vamos a sacar la resoluci√≥n a los efectos de que a los que participen de la propuesta se les otorgue el puntaje correspondiente, para la Junta de Clasificaci√≥n y Disciplina‚ÄĚ.

En cuanto a las √°reas de capacitaci√≥n, Romero subray√≥ que ‚Äútienen que ver con las tem√°ticas de las orientaciones, en las especializaciones de la educaci√≥n t√©cnica y tambi√©n en aspectos generales, como por ejemplo, el rol de la tecnolog√≠a en la educaci√≥n, una capacitaci√≥n que pueden hacer todos los docentes; y despu√©s con tem√°ticas espec√≠ficas relacionadas con la industria, las nuevas tecnolog√≠as, la rob√≥tica y as√≠ sucesivamente‚ÄĚ.

El Ministro de Educaci√≥n indic√≥ que la propuesta ‚Äúestar√≠a comenzando en junio y cada curso tendr√° una duraci√≥n de aproximadamente 4 meses‚ÄĚ.

Es la primera propuesta de formación continua

Desde el INET, Goroyeski observ√≥ que se trata de ‚Äúuna propuesta del Ministerio de Educaci√≥n de la Naci√≥n para formar a los docentes de la educaci√≥n t√©cnica‚ÄĚ, y subray√≥ que es ‚Äúla primera propuesta integral de formaci√≥n t√©cnica tecnol√≥gica para capacitar a los docentes‚ÄĚ.

El funcionario precis√≥ que ‚Äúhasta la actualidad, los docentes de la ETP no ten√≠an una capacitaci√≥n continua espec√≠fica en funci√≥n de su especialidad‚ÄĚ, pero que ‚Äúen este momento nosotros estamos ofreciendo m√°s de cien ofertas formativas de todo tipo, muy variadas, desde ‚ÄėEnerg√≠as renovables‚Äô hasta ‚ÄėRob√≥tica‚Äô, ‚ÄėDom√≥tica‚Äô, ‚ÄėInteligencia artificial‚Äô, o capacitaciones referidas al rol docentes, a las habilidades interpersonales, emocionales y a los roles institucionales‚ÄĚ.

‚ÄúAs√≠ que estamos muy contentos‚ÄĚ, dijo, ‚Äúporque √©sta es una propuesta que va a abarcar el cien por cien de los docentes de educaci√≥n t√©cnica del pa√≠s; y ac√° en Tierra del Fuego, junto con el Ministro y la Gobernadora contamos con aliados muy importantes para que esto pueda suceder en las escuelas de la Provincia‚ÄĚ.

Asever√≥ que ‚Äúvamos a capacitar a todos los docentes de la educaci√≥n t√©cnica de la Provincia, con cursos trimestrales y cuatrimestrales‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD DE USHUAIA

Durante el fin de semana largo, se llevó adelante controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Ampliar

PLAN DE RENOVACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS EN USHUAIA

La gobernadora y el intendente de Ushuaia inauguraron juntos este renovado espacio deportivo que sumado a otros 20, forma parte del plan de renovación que llevará adelante la Municipalidad con el apoyo del Gobierno provincial.

Ampliar

BERTONE: “LO MAS VALIOSO QUE TENEMOS SON NUESTROS NIÑOS Y SU SALUD ES UNA PRIORIDAD”

La gobernadora particip√≥ del Encuentro de la Semana del Ni√Īo Prematuro organizado por el Servicio de Neonatolog√≠a del Hospital Regional de Ushuaia en el Centro Cultural Esther Fadul.

Ampliar

BERTONE ANUNCIÓ EL PAGO DE UN BONO DE $10.000

La gobernadora Rosana Bertone adelantó, que el pago del aguinaldo en una sola cuota y un bono de $10.000 para los empleados estatales activos y pasivos.

Ampliar