Acto de lanzamiento del programa “Formación continua de educación técnico profesional”

La mandataria presidió el acto de lanzamiento del programa nacional de “Formación Continua de Educación Técnico Profesional”, del que participó, también, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyeski y el ministro Diego Romero.

El funcionario destacó que “las capacitaciones son bastante amplias y con distintos ejes” y que “consta de tres modalidades” ya que los docentes las pueden hacer “de carácter presencial, semipresencial o de manera virtual”.

Además señaló que “como se trata de una capacitación continua, se puede ir renovando cada cuatro meses” y “al cabo de un tiempo van a poder cumplimentar con todas las capacitaciones previstas”.

Romero comentó que “desde el Ministerio de Educación vamos a sacar la resolución a los efectos de que a los que participen de la propuesta se les otorgue el puntaje correspondiente, para la Junta de Clasificación y Disciplina”.

En cuanto a las áreas de capacitación, Romero subrayó que “tienen que ver con las temáticas de las orientaciones, en las especializaciones de la educación técnica y también en aspectos generales, como por ejemplo, el rol de la tecnología en la educación, una capacitación que pueden hacer todos los docentes; y después con temáticas específicas relacionadas con la industria, las nuevas tecnologías, la robótica y así sucesivamente”.

El Ministro de Educación indicó que la propuesta “estaría comenzando en junio y cada curso tendrá una duración de aproximadamente 4 meses”.

Es la primera propuesta de formación continua

Desde el INET, Goroyeski observó que se trata de “una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación para formar a los docentes de la educación técnica”, y subrayó que es “la primera propuesta integral de formación técnica tecnológica para capacitar a los docentes”.

El funcionario precisó que “hasta la actualidad, los docentes de la ETP no tenían una capacitación continua específica en función de su especialidad”, pero que “en este momento nosotros estamos ofreciendo más de cien ofertas formativas de todo tipo, muy variadas, desde ‘Energías renovables’ hasta ‘Robótica’, ‘Domótica’, ‘Inteligencia artificial’, o capacitaciones referidas al rol docentes, a las habilidades interpersonales, emocionales y a los roles institucionales”.

“Así que estamos muy contentos”, dijo, “porque ésta es una propuesta que va a abarcar el cien por cien de los docentes de educación técnica del país; y acá en Tierra del Fuego, junto con el Ministro y la Gobernadora contamos con aliados muy importantes para que esto pueda suceder en las escuelas de la Provincia”.

Aseveró que “vamos a capacitar a todos los docentes de la educación técnica de la Provincia, con cursos trimestrales y cuatrimestrales”.


 

Comentarios

Relacionadas

RECHAZO A CONCURSO BRITANICO DE MALVINAS

El reclamo fue realizado por intermedio de la Secretaría de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas a la Cancillería nacional, en el marco del concurso denominado “why would I like to meet my neighbours in the Falkland Island” propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.

Ampliar

FUNCIONARIOS VISITAN LA PLANTA QUE INDUSTRIALIZARÁ TURBA

El Ministro de Industria, Ramiro Caballero, instrumentó semanas atrás mediante Resolución CAAE N°41/2018, la reglamentación que genera el procedimiento para la Acreditación de Origen de los productos obtenidos de la industrialización de mercaderías íntegramente producidas en el Área Aduanera Especial.

Ampliar

FUEGUINOS PARTICIPARÁN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Con la colaboración de la Representación Oficial de Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, el InFueTur contará por primera vez con la presencia de estudiantes fueguinos representando a la provincia en la Feria Internacional del Turismo 2018.

Ampliar

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZXIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZ

El ministerio de Gobierno y Justicia junto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro donde representantes de jurisdicciones patagónicas y de otros puntos del país compartieron experiencias sobre mediación, acceso a justicia y buenas prácticas.

Ampliar