Programa “Llegó el Gas” entrego el subsidio a vecinos de Ushuaia

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios P√ļblicos Luis V√°zquez y la secretaria de Contrataciones Araceli Oviedo Gim√©nez, hicieron entrega de los subsidios correspondientes al programa ‚ÄúLleg√≥ el Gas‚ÄĚ a 10 familias de Ushuaia.

Gracias a este programa, creado a trav√©s del Decreto N¬į 70/18,¬† el Gobierno brinda la posibilidad, a los vecinos de acceder a la red domiciliaria de gas natural mediante un subsidio para cubrir el 100% de los costos de instalaci√≥n, materiales, habilitaciones y contrataci√≥n del gasista matriculado para el trabajo.

En esta oportunidad, siete de las familias pertenecen al Barrio Andorra, una del Felipe Varela, una de Los Alakalufes y una de Balcones del Pipo.

Con este subsidio se busca mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, reduciendo los riesgos por la peligrosidad en el manejo de los envases de gas envasado y dando una solución definitiva a cada familia de Tierra del Fuego. 

La Gobernadora Bertone ratific√≥ el compromiso del Gobierno de que ‚Äúqueremos que los vecinos tengan una mejor calidad de vida pudiendo llegar a la conexi√≥n directa a la red de gas‚ÄĚ remarcando adem√°s el beneficio que tambi√©n implica para el Estado ya que ‚Äúse deja de pagar los subsidios al gas envasado y zeppelin reduciendo significativamente el gasto en esas √°reas‚ÄĚ.

A su vez el ministro de Obras y Servicios P√ļblicos, Luis V√°zquez manifest√≥ que ‚Äúnosotros como equipo, quisimos trabajar lo m√°s r√°pido posible para concretar este subsidio. No queremos que los vecinos tengan que llevar su cotidianeidad con una garrafa o zeppelin, siendo que la red de gas pasa por las veredas de sus domicilios‚ÄĚ.

‚ÄúLa Gobernadora nos plante√≥ el desaf√≠o de dar en 120 d√≠as las primeras soluciones integrales a cada familia. Queremos que cuanto antes los vecinos tengan la instalaci√≥n de gas en su domicilio por eso en este programa trabajamos en toda la Provincia, articuladamente con el Ministerio de Econom√≠a, Jefatura de Gabinete y el prestador Camuzzi‚ÄĚ.

‚ÄúEste subsidio es no reintegrable, por lo que le pido a los vecinos que a√ļn no hicieron los tr√°mites que se acerquen o lo hagan por medio de la p√°gina de Gobierno, porque el prop√≥sito de esta gesti√≥n es poder colaborar con este servicio tan necesario para los habitantes de toda Tierra del Fuego‚ÄĚ agreg√≥ el funcionario.

 

V√°zquez ratific√≥ que¬† ‚Äúlos vecinos a partir de ahora tendr√°n todo nuestro acompa√Īamiento en el proceso hasta la culminaci√≥n de las instalaciones. Estamos teniendo reuniones con matriculados para que nos den un precio acordado y as√≠ el subsidio pueda rendir lo mejor posible‚ÄĚ.

Las inscripciones siguen abiertas en la p√°gina oficial del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego. Cada familia puede llenar el formulario por internet o pedir la asistencia a las distintas √°reas de Jefatura de Gabinete, Econom√≠a y Obras P√ļblicas.


 

Comentarios

Relacionadas

Eliminación del Fondo de la Soja equivale a la obra de Av Yrigoyen y Av. Garramuño

La secretaria de Planificaci√≥n e Inversi√≥n P√ļblica de la Municipalidad de Ushuaia, asegur√≥ que con los 50 millones de pesos que dejar√°n de entrar a las arcas municipales ‚Äúno solo se afecta a la Municipalidad sino a la sociedad entera porque con la falta de obra p√ļblica habr√° menos trabajo‚ÄĚ.

Ampliar

Worman: “La provincia está disposición para resolver el problema del Municipio de Río Grande”

El director de la Dirección Provincial de Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman recibió la instrucción de la gobernadora de ponerse a disposición de la ciudad de Río Grande para resolver el grave problema del volcamiento de residuos cloacales sin tratamiento.

Ampliar

Se inauguró una nueva línea de producción de TECNOMYL

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este miércoles una nueva línea de producción de agroquímicos de la empresa Tecnomyl.

Ampliar

El gobierno denunció acciones para bloquear el dictado de clases

Durante las jornadas del martes y mi√©rcoles de esta semana se detectaron acciones reiteradas que buscaron producir alarma y da√Īo material en las escuelas.

Ampliar