Fuerte respaldo de la Confederación de Combatientes al reclamo de Bertone

La Confederación que agrupa a más del 90% de Combatientes de Malvinas apoyó a la gobernadora Rosana Bertone en relación a la exclusión de Tierra del Fuego en el acuerdo pesquero del gobierno nacional con el Reino Unido.

Rubén Rada, presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, brindó todo su apoyo a la gobernadora Rosana Bertone tras el anuncio del acuerdo pesquero entre  Argentina y el Reino Unido, instancia a la que Tierra del Fuego no estuvo invitada pese a ser una provincia involucrada por sus recursos y por la Causa Malvinas.

“No es posible consentir que se excluya al gobierno fueguino de una mesa donde se negocian, a costa de la soberanía del pueblo argentino, recursos de territorios que están dentro de esta unidad autónoma”, explicó Rada, representante de la organización que nuclea a más del 90 por ciento de ex Combatientes de Malvinas.

El presidente de la Confederación reafirmó que “las Malvinas son argentinas y pertenecen a la provincia de Tierra del Fuego, cuya capital es Ushuaia”.

También criticó al gobierno nacional, representado en el acuerdo por el Canciller Jorge Faurie: “No es posible consentir que se excluya al gobierno fueguino de una mesa donde se negocian, a costa de la soberanía del pueblo argentino, recursos de territorios que están dentro de esta unidad autónoma”.

Durante el acto donde se celebró la apertura de un edificio de la Defensoría del Pueblo, en la ciudad de Buenos Aires, Rada contextualizó que “la avaricia del Imperio no viene por dos islas, sino por los recursos naturales”, que “no se venden, no se entregan ni se privatizan porque pertenecen a los pueblos, para que sean felices los que viven en ese pueblo”.

Rada fue contundente con respecto a la defensa de la soberanía: “Existen tres tipos de políticas: la política berreta, la partidaria y la alta política de Estado. Nuestros recursos naturales nos pertenecen, como a la América del Sur y entender esto es parte de la alta política y en esto no debe haber confusión”, finalizó.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto “Ley Malvinas”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar