Fuerte respaldo de la Confederación de Combatientes al reclamo de Bertone

La Confederación que agrupa a más del 90% de Combatientes de Malvinas apoyó a la gobernadora Rosana Bertone en relación a la exclusión de Tierra del Fuego en el acuerdo pesquero del gobierno nacional con el Reino Unido.

Rubén Rada, presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, brindó todo su apoyo a la gobernadora Rosana Bertone tras el anuncio del acuerdo pesquero entre  Argentina y el Reino Unido, instancia a la que Tierra del Fuego no estuvo invitada pese a ser una provincia involucrada por sus recursos y por la Causa Malvinas.

“No es posible consentir que se excluya al gobierno fueguino de una mesa donde se negocian, a costa de la soberanía del pueblo argentino, recursos de territorios que están dentro de esta unidad autónoma”, explicó Rada, representante de la organización que nuclea a más del 90 por ciento de ex Combatientes de Malvinas.

El presidente de la Confederación reafirmó que “las Malvinas son argentinas y pertenecen a la provincia de Tierra del Fuego, cuya capital es Ushuaia”.

También criticó al gobierno nacional, representado en el acuerdo por el Canciller Jorge Faurie: “No es posible consentir que se excluya al gobierno fueguino de una mesa donde se negocian, a costa de la soberanía del pueblo argentino, recursos de territorios que están dentro de esta unidad autónoma”.

Durante el acto donde se celebró la apertura de un edificio de la Defensoría del Pueblo, en la ciudad de Buenos Aires, Rada contextualizó que “la avaricia del Imperio no viene por dos islas, sino por los recursos naturales”, que “no se venden, no se entregan ni se privatizan porque pertenecen a los pueblos, para que sean felices los que viven en ese pueblo”.

Rada fue contundente con respecto a la defensa de la soberanía: “Existen tres tipos de políticas: la política berreta, la partidaria y la alta política de Estado. Nuestros recursos naturales nos pertenecen, como a la América del Sur y entender esto es parte de la alta política y en esto no debe haber confusión”, finalizó.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar