Gobierno propuso trabajar en los ítems de presentismo y asignación familiar

En una nueva reunión paritaria el Gobierno sugirió trabajar en el presentismo y la asignación familiar, a la espera de contar con los fondos necesarios para un aumento salarial.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de Río Grande, donde se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles siguiente.

El gobierno provincial reconoció la imposibilidad de brindar un aumento salarial a los trabajadores del Escalafón Seco y Húmedo, mientras que este jueves por la tarde se reuniría con el sector docente.

Los representantes provinciales intentaron avanzar en los ítems de presentismo (el cual no tiene modificaciones hace más de 15 años) y las asignaciones familiares, aunque para ATE el objetivo principal es lograr una recomposición en el salario.

Tras la reunión del Escalafón Seco, en similar situación transcurrió el cónclave con los representantes del Escalafón Húmedo, representados por ATSA, ATE y UPCN.

En función de la nueva instancia de esta semana, los respectivos gremios tendrán Congreso de Delegados para definir cuál será la postura hasta el miércoles.


 

Comentarios

Relacionadas

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Llegaron las vacunas a la provincia y comenzó la campaña contra la influenza, también conocida como “gripe”.

Ampliar

CONCURSO EDUCATIVO #LEY MALVINAS

El Gobierno provincial lanzó el Concurso Educativo denominado  #Ley Malvinas.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO PRESIDE EL ENTE PATAGONIA ARGENTINA

La renovación de las autoridades del ente oficial de turismo de la Patagonia se realizará este martes en las oficinas de la entidad en Buenos Aires.

Ampliar

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar