Gobierno propuso trabajar en los ítems de presentismo y asignación familiar

En una nueva reunión paritaria el Gobierno sugirió trabajar en el presentismo y la asignación familiar, a la espera de contar con los fondos necesarios para un aumento salarial.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de Río Grande, donde se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles siguiente.

El gobierno provincial reconoció la imposibilidad de brindar un aumento salarial a los trabajadores del Escalafón Seco y Húmedo, mientras que este jueves por la tarde se reuniría con el sector docente.

Los representantes provinciales intentaron avanzar en los ítems de presentismo (el cual no tiene modificaciones hace más de 15 años) y las asignaciones familiares, aunque para ATE el objetivo principal es lograr una recomposición en el salario.

Tras la reunión del Escalafón Seco, en similar situación transcurrió el cónclave con los representantes del Escalafón Húmedo, representados por ATSA, ATE y UPCN.

En función de la nueva instancia de esta semana, los respectivos gremios tendrán Congreso de Delegados para definir cuál será la postura hasta el miércoles.


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego no estuvo afectada por el apagón masivo

Una provincia no está conectada al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica que colapsó.

Ampliar

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen”.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "MALVINAS, EL REGRESO"

La gobernadora junto al vicegobernador, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el secretario de Cultura Julio Guiñazú, y veteranos de guerra de Malvinas, participaron de la presentación del documental "Malvinas, el regreso".

Ampliar