Gobierno propuso trabajar en los ítems de presentismo y asignación familiar

En una nueva reunión paritaria el Gobierno sugirió trabajar en el presentismo y la asignación familiar, a la espera de contar con los fondos necesarios para un aumento salarial.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de Río Grande, donde se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles siguiente.

El gobierno provincial reconoció la imposibilidad de brindar un aumento salarial a los trabajadores del Escalafón Seco y Húmedo, mientras que este jueves por la tarde se reuniría con el sector docente.

Los representantes provinciales intentaron avanzar en los ítems de presentismo (el cual no tiene modificaciones hace más de 15 años) y las asignaciones familiares, aunque para ATE el objetivo principal es lograr una recomposición en el salario.

Tras la reunión del Escalafón Seco, en similar situación transcurrió el cónclave con los representantes del Escalafón Húmedo, representados por ATSA, ATE y UPCN.

En función de la nueva instancia de esta semana, los respectivos gremios tendrán Congreso de Delegados para definir cuál será la postura hasta el miércoles.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE ENTREGÓ APORTES A PRODUCTORES LOCALES

La gobernadora junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Kevin Colli, entregaron tres nuevos acompañamientos a productores de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

ALERTA POR CASOS DE SARAMPIÓN

Las autoridades del Ministerio de Salud remarcaron la necesidad de que “los niños tengan el calendario completo de vacunación”.

Ampliar

CAPACITACIÓN SOBRE “ABORDAJE INTEGRAL DE PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES”

El Gobierno provincial, comenzó el “Primer encuentro del Curso MAPEC - Abordaje integral de personas con Enfermedades Crónicas no Transmisibles”.

Ampliar

VON DER THUSEN:“LA GESTIÓN MUNICIPAL NOS DEJA UN DÉFICIT DE 80 MILLONES”

Así lo afirmó el concejal Raúl von der Thusen, quien exteriorizó su “profunda preocupación” tras conocerse el dictamen del Tribunal de Cuentas Municipal.

Ampliar