Gobierno propuso trabajar en los ítems de presentismo y asignación familiar

En una nueva reunión paritaria el Gobierno sugirió trabajar en el presentismo y la asignación familiar, a la espera de contar con los fondos necesarios para un aumento salarial.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de Río Grande, donde se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles siguiente.

El gobierno provincial reconoció la imposibilidad de brindar un aumento salarial a los trabajadores del Escalafón Seco y Húmedo, mientras que este jueves por la tarde se reuniría con el sector docente.

Los representantes provinciales intentaron avanzar en los ítems de presentismo (el cual no tiene modificaciones hace más de 15 años) y las asignaciones familiares, aunque para ATE el objetivo principal es lograr una recomposición en el salario.

Tras la reunión del Escalafón Seco, en similar situación transcurrió el cónclave con los representantes del Escalafón Húmedo, representados por ATSA, ATE y UPCN.

En función de la nueva instancia de esta semana, los respectivos gremios tendrán Congreso de Delegados para definir cuál será la postura hasta el miércoles.


 

Comentarios

Relacionadas

INGRESARON 22.563 PERSONAS A TIERRA DEL FUEGO

Según las estadísticas suministradas por la Dirección del Registro del Estado Civil, en el periodo comprendido entre los años 2016 al 2019 ingresaron a Tierra del Fuego un total de 22.563 personas, mientras que 18.253 salieron de la Isla.

Ampliar

SENDEROS TURÍSTICOS CON NUEVA SEÑALIZACIÓN

En el marco del relevamiento que se está efectuando en la Red Provincial de Senderos, en las últimas dos semanas se señalizaron los de Laguna de los Témpanos (Glaciar Vinciguerra), Cerro Bridges, Vuelta al Cerro Cortez, Laguna Turquesa y Cerro del Medio.

Ampliar

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela N°21 de Río Grande una nueva jornada de RRHH Activo.

Ampliar

GENERADOR PARA LA ESCUELA DE LAGO ESCONDIDO

La Escuela Provincial nro 6 del paraje Lago Escondido contará para este ciclo lectivo 2019 con un generador de energía eléctrica propio.

Ampliar