El Concejo Deliberante planteó dudas con respecto al estacionamiento medido

La tolerancia de diez minutos para el comienzo del conteo y el destino de la recaudación fueron algunos de los planteos realizados con respecto al servicio del estacionamiento medido.

En una álgida reunión concretada en el Concejo Deliberante, los ediles recibieron la visita del Secretario de Gestión Participación Ciudadana, Federico Runín, en conjunto con su equipo de trabajo, entre ellos el Subsecretario, Daniel Facio.

El punto principal del encuentro consisti√≥ en el planteo de los vecinos respecto a la aplicaci√≥n del servicio de estacionamiento medido, que todav√≠a no se implementa de forma efectiva en la ciudad y, de hecho, existe un proyecto para postergar su ampliaci√≥n en la zona del barrio Mutual y el √ļltimo sector de la zona c√©ntrica.

Si bien la Ordenanza sancionada por el órgano legislativo explica que existe una tolerancia de diez minutos (en el caso de que se trate de una estadía corta, por ejemplo un trámite en el cajero automático), algunos de los concejales trasladaron a los funcionarios municipales que los inspectores no contemplan ese tiempo y, por ende, el usuario se ve obligado a pagar la totalidad de la hora.

Entre otras de las cuestiones se abord√≥ la recaudaci√≥n del servicio, que utilizan unos 22 mil usuarios. Hasta el momento no se justific√≥, por parte del Ejecutivo municipal, en qu√© fue destinado. Vale recordar que el monto, seg√ļn lo explicitado por los funcionarios, ronda los cuatro millones y medio de pesos.

Por su parte, el Secretario Runín se desvinculó de las consultas realizadas por los ediles y dio por cumplido el objetivo del estacionamiento medido, que para el funcionario consistía en la circulación de vehículos en los estacionamientos de la zona céntrica.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar