Programa “Llegó el gas” a Tolhuin

La gobernadora hizo entrega del subsidioa las familias de Tolhuin.

Al respecto, Rosana Bertone, afirmó que “para el estado es una inversión porque las familias dejan de percibir los bonos de gas y más fueguinos pueden sumarse a la red. Por otro lado, representa una fuente de trabajo para muchas personas que participan del proceso, como lo son los gasistas matriculados, personas que venden componentes eléctricos o de gas necesarios para tener la conectividad con el servicio”.

El programa, creado a través del Decreto N° 70/18, brinda la posibilidad a los vecinos de acceder a la red domiciliaria de gas natural mediante un subsidio para cubrir el 100% de los costos de instalación, materiales, habilitaciones y contratación del gasista matriculado para el trabajo. Hasta la fecha, la provincia ya entregó 50 subsidios por un monto equivalente a $1.200.000.

“Es importante en momentos de crisis sostener el mercado interno” afirmó la gobernadora de la Provincia, y agregó “que haya trabajo, sobre todo impulsado por la obra pública”.


 

Comentarios

Relacionadas

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar

LA PROVINCIA Y LA UNTDF TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA POTENCIAR OPCIONES DE ESTUDIO

Autoridades de la provincia y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se reunieron para establecer líneas de articulación con el objetivo de paliar la situación generada por los recortes presupuestarios del gobierno nacional a la educación superior.

Ampliar

BERTONE: “NINGÚN GOBIERNO TUVO UNA FUERTE POLÍTICA DE ESTADO CONTRA EL NARCOTRÁFICO COMO NOSOTROS”

La gobernadora asistió al cierre del Curso Taller sobre abordaje integral de los consumos problemáticos.

Ampliar