Rossi ratificó la obligatoriedad de que haya dos farmacias de turno

La norma promovida por el concejal Paulino Rossi quedó formalmente aprobada  que estipula la puesta en marcha de un sistema que establezca dos farmacias de turno por día ya es una realidad.

             La propuesta fue presentada por un vecino de la ciudad de la cual se hizo eco el concejal Rossi quien impulsó una normativa para lo cual convocó al Colegio de Farmacéuticos de la ciudad para debatir la misma y proponer que los representantes de las distintas farmacias hagan sus aportes superadores a la iniciativa.

Ahora, con la puesta en marcha de la Ordenanza el Colegio de Farmacéuticos de Tierra del Fuego deberá confeccionar el calendario mensual de farmacias de turno con dos comercios abiertos por día.

‚ÄúLa verdad nos pareci√≥ sumamente oportuno, porque nos hab√≠amos acostumbrado a ver mucha gente esperando en la farmacia de turno, o por ejemplo tener que ir al Hospital y despu√©s a Chacra para buscar un medicamento y volver para inyectarlo‚ÄĚ fundament√≥ el edil.

Adem√°s, agreg√≥ que ‚Äúeste sistema es el que se viene utilizando hace treinta a√Īos, y gracias al vecino que nos acerc√≥ la inquietud, nos dimos cuenta que no podemos seguir utiliz√°ndolo ya que la ciudad ha crecido much√≠simo y tambi√©n la necesidad de aumentar la oferta de este tipo de cuestiones que tiene que ver con la salud‚ÄĚ.

‚ÄúSe llam√≥ al Colegio de Farmac√©uticos, pusieron ciertas objeciones al proyecto pero como no hubo ninguna propuesta superadora, consideramos necesario promulgar esta Ordenanza‚ÄĚ.

La mencionada norma ‚Äúplantea dos sanciones‚ÄĚ, explic√≥ Rossi,¬† ‚Äúuna ante el Colegio si no establece las dos farmacias de turno y, otra, hacia las farmacias de turno en caso de que no ofrezcan el servicio‚ÄĚ puntualiz√≥.

Finalmente consider√≥ que ‚Äúaunque no est√© plasmado en la ordenanza, es necesario que haya siempre una farmacia de turno cercana a los centros de salud, porque la principal problem√°tica se da cuando ten√©s una farmacia de turno en la punta de la ciudad y vos estabas en el Hospital, lo l√≥gico es el radio c√©ntrico o cerca de los centros de salud y el Hospital siempre haya una farmacia las 24 horas por cuestiones de urgencia‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

ENCUENTRO DE RUGBY INFANTIL “DOUGLAS PHILLIPS”

20 chicos de la Margen Sur que participan del programa ‚ÄúEl Rugby en el Barrio‚ÄĚ asistieron al encuentro de rugby infantil ‚ÄúDouglas Phillis‚ÄĚ que organiza el club R√≠o Grande & Hockey Club.

Ampliar

La Cooperativa Eléctrica se suma a la campaña para ayudar a Benjamin

La Cooperativa El√©ctrica tambi√©n se suma a la campa√Īa para ayudar a la familia de Benjamin G√≥mez para recaudar fondos para afrontar la operaci√≥n que le permitir√° ver.

Ampliar

ASISTIENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE ISLA GRANDE

Autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados del incendio de la f√°brica pl√°stica.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INFORMES Y CONTROL DE PLAYA LARGA

La gobernadora, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, inauguraron este viernes el Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga.

Ampliar