Rossi ratificó la obligatoriedad de que haya dos farmacias de turno

La norma promovida por el concejal Paulino Rossi quedó formalmente aprobada  que estipula la puesta en marcha de un sistema que establezca dos farmacias de turno por día ya es una realidad.

             La propuesta fue presentada por un vecino de la ciudad de la cual se hizo eco el concejal Rossi quien impulsó una normativa para lo cual convocó al Colegio de Farmacéuticos de la ciudad para debatir la misma y proponer que los representantes de las distintas farmacias hagan sus aportes superadores a la iniciativa.

Ahora, con la puesta en marcha de la Ordenanza el Colegio de Farmacéuticos de Tierra del Fuego deberá confeccionar el calendario mensual de farmacias de turno con dos comercios abiertos por día.

‚ÄúLa verdad nos pareci√≥ sumamente oportuno, porque nos hab√≠amos acostumbrado a ver mucha gente esperando en la farmacia de turno, o por ejemplo tener que ir al Hospital y despu√©s a Chacra para buscar un medicamento y volver para inyectarlo‚ÄĚ fundament√≥ el edil.

Adem√°s, agreg√≥ que ‚Äúeste sistema es el que se viene utilizando hace treinta a√Īos, y gracias al vecino que nos acerc√≥ la inquietud, nos dimos cuenta que no podemos seguir utiliz√°ndolo ya que la ciudad ha crecido much√≠simo y tambi√©n la necesidad de aumentar la oferta de este tipo de cuestiones que tiene que ver con la salud‚ÄĚ.

‚ÄúSe llam√≥ al Colegio de Farmac√©uticos, pusieron ciertas objeciones al proyecto pero como no hubo ninguna propuesta superadora, consideramos necesario promulgar esta Ordenanza‚ÄĚ.

La mencionada norma ‚Äúplantea dos sanciones‚ÄĚ, explic√≥ Rossi,¬† ‚Äúuna ante el Colegio si no establece las dos farmacias de turno y, otra, hacia las farmacias de turno en caso de que no ofrezcan el servicio‚ÄĚ puntualiz√≥.

Finalmente consider√≥ que ‚Äúaunque no est√© plasmado en la ordenanza, es necesario que haya siempre una farmacia de turno cercana a los centros de salud, porque la principal problem√°tica se da cuando ten√©s una farmacia de turno en la punta de la ciudad y vos estabas en el Hospital, lo l√≥gico es el radio c√©ntrico o cerca de los centros de salud y el Hospital siempre haya una farmacia las 24 horas por cuestiones de urgencia‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

Sindicatos y gremios esperan respuestas

En esta oportunidad y sumándose a los reclamos el Sindicato de Empleados Judiciales de Tierra del Fuego expresó mediante comunicado que llevará acciones sumando a los reclamos sobre recomposición salarial.

Ampliar

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte cerró su sede en Ushuaia

El organismo nacional confirmó la clausura de su oficina en la ciudad de Ushuaia, por lo que los trámites que allí se realizaban ahora se trasladarán a Río Grande.

Ampliar

Desde el gremio afirman que los títulos son de Validez Nacional

Luego de los dichos del Ministro de Educación Diego Romero, en referencia a que el Bachillerato Popular impulsado desde el Municipio y el SUTEF, no tiene aval ministerial desde el gremio salieron a responder.

Ampliar

Reunión con la nueva comisión directiva de la Asociación Rural

La gobernadora Rosana Bertone estuvo reunida ‚Äďeste lunes- con parte de la nueva comisi√≥n directiva de la Asociaci√≥n Rural de Tierra del Fuego.

Ampliar